31 diciembre 2006

BUSCO OFICIO

La Visa Working Holiday es la que dan en Nueva Zelanda y Australia a todos los CABROS extranjeros que se quieren ir a lesiar allá por 1 año y que te permite trabajar, previo papeleos y postulación. Tonces a mi qué me han dicho… fui a averiguar icso facto hace meses atrás, cuando me dio por mandarme cambiar a la Oceanía… y lo hice de la pior manera: yendo a la feria de un céntrico hotel, con cualquier stand y gringos que atendían todas tus dudas… pa’ qué les digo la cabrería con la que me encontré: cualquier lolito, jijopero style, epcétera… o sea… la única persona mayor que yo era un rucio medio calvo, que resultó ser el cónsul de Nuea Zelanda… la custión es que ese día FUE NEGRO… salí cabizbaja junto a mi amigui de 25 que se va conmigo… la Working Holiday era sólo para cristianos de hasta 30 años… una “leve” diferencia de 18 meses no más…
Ahí me dije a mi misma: “cagué, las puertas me le cierran por anga o por manga”… pero prontamente “vi la luz” al saer, por fuentes directas, que independiente de la edad, hay caleta de chileno que se va con la pura visa de turista y una mano por delante y la otra por detrá.

También supe que en Australia son más cuáticos con ese leseo, mientras en Nuea Zelanda basta con que mostrís un contrato de trabajo por 3 meses pa’ que te den un Work Permit, or sea, permiso de trabajo que te extiende la visa de turista… esto, debido a la gran demanda de mano de obra que te tiene el país de los kiwis y la vaca leshera.
De allá somos!!! me dije… sabiendo también que LA alternativa de trabajo más viable, rápida de conseguir y bien pagada, es ser temporera style. Me pasa que cuando cuento que en N.Z. voy trabajar recolectando o envolviendo fruta, se ríen en mi cara. No sé por qué!!! Como si yo tuviera los deos crespos y no fuera capaz de semejante “trabajo pesao”. CERO confianza en mi persona, teniendo en cuenta que sé perfectamente que no es un trabajo sepsy tipo recogiendo la uva del reclame Capel (como dijo la Petunia) ni que es la manera que tendré de ganarme la vida per sécula… en fin…

También sé que es ultra imposible que pueda trabajar de periodista y no tanto por la falta de inglés fluido (aviso que llegaré a Chile hablando inglés, y capaz que hasta maori, hasta por los codos), sino por el hecho de tener sólo visa de turista y no poder laburar más de 3 meses seguidos en un lugar.
¿Resultao? BUSCO OFICIO. Porque si bien es cierto, estoy ultra dispuesta a trabajar en la fruta, también me gustaría conseguirme, a los 3 meses de haber llegado y con un mejor inglés, un trabajo más entretenido y más bien pagado todavía.
Un amigo me dio la idea de que hiciera acá un curso de BARWOMAN. Al principio lo hallé top… incluso el moroso me regaló pa’ la pascua un librito con cualquier receta de un cuantuay de tragos. Pero no logro hallarme en eso de trabajar en la bohemia style… tal vez en un hotel… o un crucero… pero en la barra de un bar o discoteque… mmm… y no es de prejuiciosa… es sólo que creo que me costaría estar EN EL OTRO LAO DE LA MONEA… o sea… ¿trabajar en un Guai-lón? Igual la sigo pensando y no lo descarto por completo…

Después, mi desaparecida sister Pam me dio la idea de que hiciera un curso de manicure, pedicure masajes y/o depilación… pero yo de shiquita que te soy “escrupulosa”. En buen shileno, soy terrible asquenta, terrible güena pa’ las arcás… mire que andar cortando cueros ajenos, limando patas hediondas y amarillentas, masajiando a trampirás con olor a rodilla, sacando pelos en lugares que NO me interesa mirar… naaaaaaaaa, no pasa naipe.

Hasta que de repente me trancurrí y me acordé que hay un oficio que sí me gusta atroz… y además le pego… MAQUILLADORA PROFESIONAL… es cierto que nunca he hecho un curso de esa custión, pero te tengo la habilidá, ah? er talento de nacimiento… con decirles que hasta amigas mías que se han casao me han pedido que las pinte… ¿cómo lo van hallándolo? Me faltaría el profeshional style no más pa’ quedar tiki taka con esa pega.

Igual ignoro qué tanto se anda maquillando la neo zelandesa… no te cacto el mercado… reflexionando esta duda en voz alta, un tío mío no halló na’ mejor que darme la idea que pintara muertos… al principio puse cara de terror, pero después me quedé pensando que mal que mal en toos laos la gente se anda muriendo, que nunca me ha dao julepe asomarme por las ventanas de los ataúdes y que además la pega le conlleva así como una especie de solidaridá… hacer que el muertito se vea lo más lindo y natural posible pa’ que así lo recuerden sus seres queridos… mis ganas se quedaron ahí no más, cuando pensé en la posibilidad de que pudiese llegar a mis “artísticas” manos un difunto de varios días (con el consabido “aroma”) o pior aún, un mashucao deforme o baliao al que le tenís que rellenar los cashetes de la cara con argodón pa’ que la toy face le quede más normal… me maaaaaaaaato….

La última volá con respecto a este tema fue convertirme así en maquilladora profesional, pero así EN MALA… así terrible de seca (seguramente debe tener otro nombre, perdón la dinorancia), así maquillando en Jolibud, o mejor aún, caracterizando a los actores de las películas de Harry Potter… (podría llorar de la emoción… Lord Valdemort, Jermáioni, Dumbledore, Hagrid, Sirius Black q.e.p.d., … el mismo Potter... pendex, perno, pero papiiito y sobre todo, MAGO!!!… qué pega más re contra güena sería esa…) o dejando como membrillo o coladores a la cantidá de fallecíos de Los Soprano… eso eso!!! ECPERTA EN MAFIA STYLE!!!

En fin… soñar es gratis… si alguien tiene alguna otra idea de qué “OFICIO” podría “estudiar” este verano pa’ irme más “prepará” a la Oceanía… bienvenida sea… y de paso, la “mujer gomero” de los próximos 2 meses y medio que me quedan en Chile, se limita a medio día y el resto, a hacer algo útil que me vaya a servirme en mi nuea vida…

Trú lop y Feliz Año Nueeeo!!!
Grace

P.D. Acabo de trancurrime que te soy dactilógrafa... servirá eso en los nueos tiempos???... igual fooome...


Hace algún tiempo vino del sur
Y en su mochila traía sueños de mejores días
La temporera dejó su hogar
Y allá en su tierra lejana llora un niño que la extraña
Temporera tienes que trabajar, duro la tierra para cosechar
Ay, temporera tienes que luchar pa´que mañana vuelvas al hogar
Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

y esta cancion es
pa' que no te olvides de nosotros
porque somos....
HECHIZO

Hace algún tiempo vino del sur
Y en su mochila traía sueños de mejores días
La temporera dejó su hogar
Y allá en su tierra lejana llora un niño que la extraña
Temporera tienes que trabajar, duro la tierra para cosechar
Ay, temporera tienes que luchar pa´que mañana vuelvas al hogar

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!

29 diciembre 2006

MUJER GOMERO DE LOS NUEOS TIEMPOS

Bueno, pa’ los dinorantes, el término “Mujer Gomero” está referido a “aquella mujer que solo sirve para adornar”… ahora, si se le quieren poner más “atributos”, digamos que se trata de “la gorda”, or sea, aquella mujer acostumbrada a la güena vida, casada con un macho proveedor y que tiene tantas nanas pa’ que le cuiden los cabros, que su “tiempo libre” lo dedica a cuidarse y enshularse ella misma, pa’ seguir siendo un “gomero” bonito y apetecido. Se cacta? No vaya a ser que “el gordo” vea que su mujer “se ha dejao estar”, porque más temprano que tarde, la fleta… mal que mal, es la pega de ella: saer verse bien pa’ que el marido pueda, entre otras cosas, lucirla en eventos sociales varios y vacaciones.

Ahora, se preguntarán ustedes que miéchica tendrá que ver la Mujer Gomero con alguna de las Jones… cabras profesionales, traajadoras, solteras, epcétera... bueno, desde hace un mes, YO SOY UNA MUJER GOMERO.



Y no es que me haya casado, ni me haya puesto a parir ni tenga un séquito de nanas, ni sirva de adorno pa’ ningún “gordo”. Dentro a ecplicar.


Como la mayoría de ustedes sabrán, ya llevo un año “desocupada”. Pero no es lo mismo estar cesante viviendo sola, que con los papis. Y así estoy hace un mes… de vuelta en el hogar paterno. Comenzó entonces la cuenta regresiva pa’l 15 de marzo, día en que dejo Chilito.

A todo esto, creí que sería un trauma esta vuelta. No sé si por el hecho de que sé que estar acá es algo temporal o simplemente por el contraste que hay con el hecho de vivir sola, ME SIENTO VIVIENDO EN UN RESORT. Y no es que mis papis sean millardonarios ni que la casa sea la mansión de los SASÁ.

No saen lo que es volver a comer todos los días un plato casero… no saen lo que es ver un frigider lleno de cosas “sin moverse del escritorio”, no saen lo que es que nadien te lesée por na’, porque “ya me conocen”. Si a eso le agregamos que me metí a un gym, al que voy todos los días durante dos horas, tipo 12 pm, que vuelvo a las 2 pm, almuerzo rico, veo a la María do Carmo a las 2:30 pm y a las 3:30 pm ya te estoy tomando sol (40 minutos, 20 minutos por lao, pa’ mantener el bronciao y no quear como un carbón arrugao, entre medio me remojo en esas piscina-pileta con forma de riñón) y de ahí digamo que tengo la “tarde libre” y generalmente ando saliendo a ver a amiguis o a japi auers o más dentrada la noche (igual toi preocupá… ya no soy la misma jugosa de antes, se me anda apagando la tele temprano… me podrán decir que es la edá, pero qué tanta diferencia va a haber entre el año pasao y este? Nonono, yo creo que el ejercicio te anda regulando la vida y horarios y como ahora me canso más, me dan más ganas de dormir a las horas “adecuadas”).

Y así con la lesera po… hace un mes que estoy con este “tren de vida”. Claramente una vida así per sécula me volvería loca … pero estoy como en un compaz de espera… y no estoy tan cabriá como imaginaba… estoy cual MUJER GOMERO, pero no enshulándome pa’l gordo, sino pa’ irme a la Oceanía… es que tengo que estar en güen estado físico si pretendo trabajar, por lo menos al principio, de temporera… jejeje, hasta a mi me da risa ese jugo, pero es la pura y santa verdá... a puro recolectar y engolver jruta...

Trú lop
Grace

P.D. Butas, acabo de cachar que debería haber postulao a un yiality… pero entre el bailongo de Canal 13 y el camboyano style de TVN… uta… si tan solo hubieran hecho un yiality de karioke… o mejor aún… BAJE 10 KILOS Y QUEDE TERRIBLE DE TONIFICÁ EN 3 MESES… mmm, y si hago el yiality a través del bló??? Utas, pero eso de andar exhibiendo las presas, mishelines y jamones… y pa’ más recachas gratis… noooo, mejor no.

PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!

28 diciembre 2006

Tengo que darles una primicia!!!


Una de las sisters, está embarazada....

¡¡¡ ES LA SAM !!!








Será el enamorao desvelao el Papi???


Y esa sister soy YO, tengo 7 semanas y estamos felices!!!


PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!

26 diciembre 2006

La Navidad es de los niños!!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No es de depre style, pero es tan distinta una navidad con niños abriendo regalos, felices, creyendo en la existencia del viejo pascuero que una navidad de adultos... no existe comparación.

Javi, para la próxima navidad le pediré al viejito pasarla contigo!!! (necesito urgente una línea aérea económica que reemplaze a Air Madrid...)


Saludos a todos!!

Brid



PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!

18 diciembre 2006

EL CUMPLE DE WHOOPI

Como “el mundo es un pañuelo”, tengo 2 amigas que entre ellas no son amigas, pero tienen en común ser amigui de la Whoopi. Por lo mismo, siempre te he escuchado hablar de la Whoopi y a ella le pasaba lo mismo con mi persona, me cactan?
Hasta que un buen día una de mis amiguis me invitó a comer a su casa y ahí estaba la Whoopi… miren, nos pusimos a chacharear como si nos conociéramos de toda la vida, tal vez incentivadas por la confianza que da el hecho de que una cabra sea tan re buena amiga de amigas de una… me siguen cactando?
Y ahí nos anduvimos contando intimidades… yo, casi toa mi vida morosa (terrible latera) y ella, que tiene dos críos, que lleva un año separá, que su ex-marido pololea con otra y ella pololea con otro… pero que está cagá de por vida porque sigue enamorá del ex-marido y según ella, que él ya no la quiere na'… en fin, una desgracia de la vida real.

A todo esto Whoopi te canta, pero no te canta como una, así dando jugo en kariokes. Ella es cantante de verdad y canta atroz de lindo. O sea, si algún día en la vida te casai religiosamente, tenís que saer pedirle a la Whoopi que te entone el Ave María y demases.

La custión es que tuve el honor de que la Whoopi me invitara a su cumple namber 32, el viernes pasao. Yo, en mi salsa, ya que además, departiría con mis 2 amiguis, que son de ella también.

Y digo que tuve el honor, por que lo que te presencié le bajó el perfil ACSOLUTAMENTE al recontra publicitao matri del Manolito con la Fiera Vic, acontecido ese mismo día.

Resulta que de entradita una de mis amiguis me cuenta que está terrible de cachúa porque en el cumple está el ex marido de la Whoopi, al que le vamos a ponerle Pavarotti. De pasaíta también, me pasa el dato de que la Whoopi ya no tiene pololo y de que el Pavarotti también terminó con su respectiva.

Comprenderán que al Pavarotti no lo había visto en mi perra vida. Así que ahí me lo presentaron y te anduve intercambiando un par de palabras con él… el cabro te es “Ciclista Furioso” y como yo soy contreras, me dio con discutirle las dificultades que te tiene la metrópoli pa’ andar tranquilo por la vida, en dos rueas.


Cuando en eeeso, dentra al livin la nana (pobre criatura que estaba preñá y el hogar parecía fumadero de opio) con la güena torta de cumpleaños. Tonces el Pavarotti te salta del sofá y llega con una guitarra a cuestas (el cabro también te es músico de adeveras).

Y Pavarotti se pone a tocar el Cumpleaños Feliz mientras todos cantábamos… obvio, todos con cara de interrogación… figúrate que el ex-marido... aónde se ha visto uno tan cariñoso y preocupao… ahí fue cuando mi amigui me dijo: “la Whoopi cagó, qué emocionante, mírala, mírala”. Y la Whoopi, efectivamente, tenía una cara de happy birthday IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Acabada la canturriá, la pedía de deseos y la soplá de velas, Whoopi se dispone a discursear así que toos callaos. No me acuerdo exactamente cómo lo dijo, pero en buenas cuentas anunció que hace sólo 4 días ella y su ex-marido habían decidido volver a estar juntos. TOMA CACHITO E' GOMA!

Aplausos, caras de sorpresa, un par lagrimiando, entre ellas mi amigui, lo que hizo que casi yo diera el jugo de llorar, custión totalmente fuera de contepto, tomando en cuenta que la Whoopi es algo así como mi “amiga lejana” y al Pavarotti lo conocí ahí mismo.

No faltaron tampoco otro par de caras largas medias picás. Así onda, por qué no nos contaste antes o de esas típicas que se han abanderizao por uno de los dos y están cáchalas never.

Pero qué importa lo que pasó o no pasó, lo que se dijeron o no se dijeron, lo que se hicieron o no se hicieron… ahí estaban ellos, juntos de nuevo, declarándose su AMOR delante de todos sus más cercanos (butas, excepto yo, que no era muy de la casa que digamos, por eso digo que tuve el honor de presenciar TAMAÑA ANUNCIÁ DE RECONCILIACIÓN).



Y como el jugo no puede faltar, alguien dijo: “qué caaanten, qué caaanten”. Ustedes comprenderán que con mi “curtura musical” ya me veía participando en este “karioke hogareño”, interpretándote I will survive o Amiga, de la Anita Gabriel con la Vicky Carr.

Pero ha comenzado un canturreo así “guitarreao”, así “alredeor de la fogata”, así el “nueo canto”, así “rasguña las piedras”, que me dejó OUT. Que hacen aquííí, estas gavioootas, taaan lejos del mar, que hacen aquííí…, Vueeelvo, amor vueeelvo…, El pueblo unido, jamás será vencido…, Y arribá quemando el sol…, Se llamará José Migueeel… y así tanto tema de ese style y tan re bien cantao por tanto cabro que había ahí, músicos de verdá.

Claro, a mi igual me daban ganas que se tiraran una más que sea del Camilo Septo o del Lucho Perales, pa’ saerme la letra digo yo, pero na’ que eeer, po’… cuando en eeesa, empiezo a escucharte un tema españolao (sevillana, pa' los dinorantes) que me lo sabía al revés y al derecho, NO LO PO-DÍA CRE-ER-LO: se llamaba EN LIBERTAD (Inti Illimani). Me la enseñó un rapa nui (se dice así, no pascuense, ¿ya?) que conocí hace como 3 Años Nueos atrás y la encontré tan re linda, que la bajé… un Hotuiti Teao, jeje, pero así con el pelo hasta la cintura… pero ese es otro jugo, or sea harina de otro costal, así que IORANA NO MÁS…

Butas, Whoopi, aunque no leai esto, ¡¡¡te felicito mameeeta!!! Que lindo el amor verdaero!!!... que El de Arriba nos ayude a dencontrarlo... amén.



Quisiera tener alas para volaaar,
para volar,
quisiera tener alas para volaaar,
quisiera tener alas para volaaar.
Para volar
cruzar por el espacio en libertaaad
cruzar por el espacio en libertaaad.
En libertaaad, como los pajariiillos
en libertad
que nadie me pregunte: ¿a dónde vas?

Camino sin fronteras quisiera seeer,
quisiera ser,
camino sin fronteras quisiera seeer,
camino sin fronteras quisiera seeer.

Quisiera ser,
sin prisa ni motivo para volveeer
sin prisa ni motivo para volveeer.

En libertaaad, como los pajariiillos,
en libertad,
que nadie me pregunte: ¿a dónde vas?

Quisiera ser espuma y ola en el maaar,
ola en el maaar,
quisiera ser espuma y ola en el maaar,
quisiera ser espuma y ola en el maaar.

Ola en el mar
que llega hasta la orilla y vuelve atráaas
que llega hasta la orilla y vuelve atráaas.

En libertaaad, como los pajariiillos,
en libertad.
Que nadie me pregunte: ¿a dónde vas?

Un beso cada día al despertaaar,
al despertar,
un beso cada día al despertaaar,
un beso cada día al despertaaar.
al despertar,
de labios que te dejen en libertaaad
de labios que te dejen en libertaaad.
En libertaaad, como los pajariiillos,
en libertad.
Que nadie me pregunte: ¿a dónde vas?


PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!

05 diciembre 2006

DIGA 33… (precoz no he sido nunca)

En dos meses más cumplo 33 años. Tengo una amiga soltera (el estado civil es un detalle importante, porque las casadas y pa’ más remate con hijos, DA LO MISMO la edá que tengan) que tiene exactamente 1 año más que yo. Y yo la encuentro “más grande que yo”, así como “qué mala suerte la edá que cumple… qué alivio cumplir uno menos”… ya me imagino entonces lo tanto menores que se deben sentir mis sisters con respecto a mí… no es lo mismo tener 30 ó 31, hay que saer decirlo!!!
Bueno, todo este bla-bla sin patas ni caeza, sólo para decir que salvo por unos “pequeños” detalles
(incipientes líneas de expresión, SÍ, INCIPIENTES!!!, que no sé por qué cuando me río les dá por marcarse más…; unas ojeras que no las disimula ni el mejor maquillaje tapa-ojeras del mercado; y una “turgencia”, producto de mis constantes cambios de peso durante 15 años, que ayudan a “imaginarse” cómo se siente (ve) una mamá treintona, con 3 críos paridos y no-modelo-de-metabolismo-lento), NI CAGANDO me identifico con la edad que tengo.

Para no tirarme tan a partir y porque de verdad me la creo, tengo que saber decir que así y todo, encuentro que una es más boni en la treintena que en la veintena… ¿qué será? ¿ imaginación desbordante? ¿gracia divina? ¿lavado de cerebro? ¿optimismo extremo? ¿hormonas en su punto? En fin… un misterio.

Pero a lo que iba… siempre he sido como desfasá. Cuando era bien broca cochi, no me salían nunca los dientes… te comí comida molida hasta terrible de grandota. Cuando a las cabras se le caían los dientes a mi, ni por si acaso… andaba tontiando con la llegada del ratoncito así bien pasaíta.
Butas, y qué decir del viejo pascuero… no les cuento el medio drama familiar que se armó cuando supe de la “traición”, luego de lograr la confesión de mi mami… y yo que tanto defendí su existencia hasta como los 9 años!!!
La última vez que fui “a los juegos”, salté en cama elástica… pobre cama!, casi me voy guarda abajo… ya estaba terrible de guailona como pa’ andar en esos trotes.
La ruler me llegó a los 14… a los 16 junté mi último álbum de laminitas (todo caso, ni tonta... del Mundial de Italia 90) mi primer beso lo di a los 18… a los 19 me creció la pata en un número, fumé pucho por primera vez a los 20… bueno, paremo con las intimidades… sólo un par de jugos más: sexo oral significaba hablar de sexo y la única película “porno” que yo había visto era “Bajos Instintos”.
Pero ya me fui en la volá, si no estoy escribiendo sobre las “inocencias” de antaño –perna style al cubo-, sino de lo atrasá, en general, que me andan pasando las cosas en la vida… con decirles que a los 31 me dio por carretear como una pendeja, de las de ahora eso sí... (custión que consta en el bló… lo que no aparece es que jamás en mi vida había sido tan re jugosa).
Es por eso que a nadieN (menos a mí) le debería extrañar que hasta ahora, no haya logrado estabilidad laboral y amorosa. Según la ley de la vida que me tocó, las custiones tardan, pero llegan.

Y llegó el año 2006. Hasta el día que me muera (si es que antes no se me borra la memoria como a mi güeli) me voy a acordar de este año. Es que ni siquiera puedo definirlo como un mal año. No fue. O fue un paréntesis. Fue tanto lo que (sentí que) nada pasó que terminó por definirse (lo que yo siento como) TODO. Fue volver al útero, pero esta vez en un cuerpo ansioso y una mente desesperadamente conciente de que no puede quedarse ahí para siempre: abrigada, dependiente, sola, vegetando… esperando un milagro… ni siquiera un milagro: sólo un indicio de que se puede volver a comenzar. De cero.

Es sólo que ya todo alrededor se vició. O al menos, así me parece. La ciudad, que no es ciudad, sino unas cuantas calles que recorres –o más bien manejas- de vez en cuando, ubicadas en no más de 4 ó 5 comunas; el clima, que la mayoría de las veces ignoras (aires artificiales hacen lo suyo para disimular las diferentes temperaturas); lugares, atestados de hombres y mujeres cuyas caras ya te parecen hasta conocidas, monótonas, iguales…; la noche y el día, convertidos en un híbrido, donde el sol y la luna no interfieren en la posición de tus párpados; las interacciones con el sexo opuesto –ley del mínimo empeño, mediante-, cada vez más alejadas de lo que alguna vez soñaste que entregarías y te entregarían; las oportunidades de trabajo, que no dejan de recordarte que la palabra oportunidad es sinónimo de más de lo mismo, que elegiste una carrera poco rentable y que pronunciar FUCK YOU, es más corto y mejor pagado que VÁ-YAN-SE TO-DOS A LA CON-CHA DE SU MA-DRE.

Rica la piscola y el pisco sour, rico el vino chileno, rica la empanada, ricos los asados, rico los buenos amigos que te invitan a su casa.
Bacán el 18 de septiembre y el resto de los fines de semana largos, la playa, pasar las pascuas y años nuevos con tu queridísima familia, compartir el fin de semana con ellos, las amigas de siempre, siempre excelentes, con tanto que contar y sin mucho que contarles o aportar.

Sólo me pregunto: si este año SIENTO QUE NO PASÓ NADA DE NADA, ¿cómo logré tener una fuerza de voluntad tan freakeada como para lograr, efectivamente, que (casi) NADA PASARA?

Y al no pasar nada, se hizo cada vez más evidente que sólo había alguien que dependía de mi 100%, desde hace 4 años: un gato. Acabo de cachar que no le quedaba otra… siempre vivió en departamento… de vuelta hace poco, a vivir en la casa de mis papás, mi gato es un mórbido asexuado y asustadizo ante la más mínima presencia de un ser vivo no humano, excitado con un suelo, una tierra, un jardín y unos bichos que sólo conocía en sus sueños de felino y esperando a que pasen los días para demostrar que es un gato como cualquier otro y que sólo se diferencia del resto en que estuvo condenado a vivir los primeros años de su vida encerrado junto a su dueña, la que finalmente terminó mimetizándose con él… sólo que ella también quiere partir, conocer… y vivir.

Aquí me siento cuidada, querida, protegida. Como se sentía mi gato. Es sólo que finalmente, soy una mujer como cualquier otra, llena de miedos e inseguridades, pero dispuesta a vivir –aunque sea desfasadamente, aunque me vaya a una edad, que es sinónimo de ser “muy grande para eso”, aunque deje comodidades, familia y tanta, tanta gente que quiero- y a aperrar de verdad, tal vez, por primera vez en mi vida.

Desde ayer tengo mi pasaje para Nueva Zelanda.


Fecha de regreso: who knows, aunque el discurso oficial es: 15 de marzo de 2008…
Compañera de viaje: una amiga (25).
¿Expectativas altas?: Para nada. Sólo las que pueda tener alguien que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que perder.

PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!