06 septiembre 2006

Do you speak english?



Estimada “Mujer que vas a entrevistarme en inglés”: recibí el llamado hoy de tu secretaria, solicitando una entrevista en inglés para mañana martes a las 17:30 horas.
La verdad es que estoy preocupada, porque si bien manejo un nivel de inglés intermedio (por colegio, Instituto Chileno-Británico y clases de conversación), no me considero una persona bilingüe.
Hoy día, para practicar inglés, me reuní con una amiga y conversamos en el idioma y la verdad es que tengo varias falencias, básicamente en vocabulario. Yo le entendía todo pero no lograba mantener una conversación fluida, dado el largo tiempo sin estar en contacto con personas que hablen inglés.
Por lo mismo, te escribo para saber si de todas maneras me quieres entrevistar. Me interesa mucho el cargo, la empresa y las labores a realizar y sé que podría tener un buen desempeño profesional, sin embargo no te quiero hacer perder el tiempo si lo que de verdad necesitan es una persona 100% bilingüe.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.


Saludos,
Grace Jones


Grace, la verdad es que es crítico sentirse seguro con el inglés, poder tener una entrevista completa personal en inglés es vital.
Este puesto al que postulas es para Guanchunwer, nuestra recién adquirida marca, cuya casa matriz está en EE.UU. El idioma oficial de la marca es el inglés para todas las interacciones, escritas y habladas.
Bajo ese punto de vista agradezco tu sinceridad para descartar esta entrevista.
Muy buena suerte en tus próximos pasos.

Atte.

“Mujer que ibas a entrevistarme en inglés”
HR Manager


La verdad es que yo SÍ iba a ir a dar jugo a la entrevista. Lo de juntarme con una amiga bilingüe a eshar la peluca en inglés fue onda “él” trámite previo para sentirme más segura.
Mi amiga empezó a contarme su historia amorosa "en el idioma" y yo le cacté todo. Pensé: "toi flor". Pero cuando ella empezó a preguntarme custiones in english mis respuestas eran realmente un jugo… eeeeeeh, “yes I do…” eeeeeeeeh, “¿cómo se dice?...” eeeeeeeh “she is a designer” (por mi hermano), epcétera.

Yo: ¿cómo encontrai que estoy?
Amiga bilingüe: lo veo complicado mamita

Yo: ¿le mando un mail a la mina?
Amiga bilingüe: mmm... yo cacho

Y después me preguntan por qué quiero ir a “hacerme” la Oceanía… la verdad, son varias las razones, pero aprender inglés es una de las importantes.
En el 90% de las pegas que postulo piden inglés!!! Incluida la última, en la que “casi” quedo… esa misma pos... la de la "Cadena de l'Oración".
Fuck.

Con amor verdadero
Grace

P.D. Sam, sí ella, la que habla en arameo, la helaíto quáker me dio la idea de tomarme un cortito de vodka antes de la entrevista. Juro que la pensé (pero al parecer una quea pasá igual a guarisdei)... es que es la pura verdá que con archohol me pongo gringa... o no cabras?

15 Comments:

At 6/9/06 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mameta, con trú rispect por su carácter de soberana, tengo que decirle que la embarró con el emilio ése. ¿Pa qué iba usté a ponerse el parshe antes de la hería? ¿Cuándo le ha temido usté al jugo? ¿Y si la entrevistaora cashaba menos del idioma de Cheicspier que usté? Orvídesé, era a ellos a quienes les tocaba tasar si usté estaba a la artura o no. Bueno, eso por un lao.
Por otro lao, ir a hacerse la oceanía no es mala idea. En este minuto tengo una super amiga que anda por allá de paseo y no se la puede creérsela de tanto mino que la rodea. YO sé que la finalidá del viaje es otra, pero en vitrinear no hay pecado.
Es terrible pa mí esto del "idioma del Imperio". Reconozco que me encanta el inglich, pero me revienta el clasismo intrínseco que le llea de contrabando.

 
At 6/9/06 9:38 a. m., Blogger Bridget Jones said...

pucha amiga... creo que actuaste como una verdadera Jones, con la sinceridad y honestidad antes todo como principio fundamental... es como cuando le dices al novio que no puedes porque estás en los días R...

Ánimo amiga!!! ya vas a ver como te saltará el kanguro laboral, el del inglés,... en Oceanía!!! ya estoy reservando mis pasajes!!!

(PS: ese día no te contesté el zapatofono porque me estaba yendo a la mega fiesta "der hordin"... y quedé sentadita al lado del príncipe...ahhhhhhhhhhh, suspiros y más suspiros...)

 
At 6/9/06 9:51 a. m., Blogger downtown said...

Sincerely, la cagaste con no ir a la entrevista... creo que descartaron tu CV mas por eso que por no saber ingles, pues no ir a una entrevista significa (in abstracto) que te rindes frente a los desafios antes de enfrentarlos: eso querías dar a entender???

La proxima vez, anda y por ultimo pinta el mono. Pueden pasar cuatro cosas: 1. Que te des cuenta que sabes mas ingles que el que creias; 2. Que te des cuenta que el ingles no era TAN esencial para el cargo como te dijeron; 3. Que todo el resto de los postulantes hable peor ingles que tu; o 4. Que haya alguien mejor que se quede con el puesto.

De esta manera, hay un 75% de probabilidades que te quedis con el trabajo...

 
At 6/9/06 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

PD: Me lo carretie todo cuando pendex con este disco de S.O.D., "speak english or die", que aparece en este post...

 
At 6/9/06 10:21 a. m., Blogger GC said...

Yo le encontré toda la razón al Dontaun, aún así te apoyé cuando me dijiste que habiai mandao ese mail jugoso.
Psh....tirao por la borda el colegio inglés al que te mandaron tus papis y el curso jugoso que hicimo en el Brit-Pop!!! (alguien que le ecplique a la Grei que es Brit-op por faor, que no sabe!!!)

En fin....para la próxima, nada de rendirse de antemado, recuerde nuestro entrenamiento en Camboya y "vaya a todas y con todo" como siempre lo ha hecho.

True Love
Sam

 
At 6/9/06 10:23 a. m., Blogger GC said...

A se me olvidó confirmar que efectifamente en los carretes la Greis habla Inglés fluido, de corrido, con pronunciacion perfecta.
Quizas debiste haber invitao a la HRM al guailón karioke ponte tu....ahi te podria haber tasao el inglés fluido ademas de las habilidades artísticas...yo hasta le podría haber hablao en Arameo...

Sam

 
At 6/9/06 11:20 a. m., Blogger Pam L. Jones said...

no pienso emitir comentario alguno respecto de tu actitud frente a esta oportunidad
Pam

 
At 6/9/06 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Extraña tu historia...no logro entender cómo pudiste mandar ese mail. Lo único que lograste fue hacerle la vida más fácil a la señora que entrevistaba, así es re papa descartar postulantes. Creo que fuiste muy mal asesorada...en fin...ya vendrá otra oportunidad.

 
At 6/9/06 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

mamita...
creo que la honestidad en este tipo de cosas es básica, me sigue no? Si pa postular le piden ser bilingüe, pues hay q ser bilingüe. Es posible arriesgarse cuando piden inglés avanzado o intermedio. Pero si pa postular le dijeron q tenía q ser full command...es poco serio incluso postular x barsúa...
Es exactamente lo mismo que decir q se tiene un título cuando no es cierto. Yo q sé de q empresa se trata...te lo digo. Es mejor la sinceridad e incluso te pueden llamar pa otra pega...q quedar de mentirosa y quemarte en la base de datos q ellos tienen...eliminated x weona...Más aún siendo una empresa q cuenta con tantas marcas...
Quédese tranqui no más, sabiendo q hizo lo correcto.
Respecto a un comment de más arriba...es verdad q una de las posibilidades es q haya gente q sepa menos q tú, pero q queden de chantas ellos y no tú...
Y obvio q la srta entrevistadora habla fluido....te tan diciendo q pa ese cargo todo se maneja en inglés...desde las RRPP hasta los textos a redactar...

 
At 6/9/06 4:24 p. m., Blogger The queen of machines said...

La amiga biligüe la lle'a!!!
Yo también le apelo a la honestidad y a la ética profesional. Tal como digo su amigui, tal vez la llaman pa otra pega ya que vieron cómo es usted una persona digna, honesta!! no anda con eso de "por si acaso" y puchis a prácticar su english, because it´s so important, and it isn´t clasist. Hold on my friend, my queen, something more big it´s appear for you!! I hope so..

Kisses!! Glory!! the queen of electrics machines

 
At 6/9/06 8:26 p. m., Blogger Grace Jones said...

"Full command", jajaja, Amigui Bilingüe, me encantó el término!!! Bueno cabros, gracias por las emprestás de ropa y tamién por los desacuerdos, pero lo hesho, hesho está... y si ahora fue publicado en calidá de pós, jue porque ya pasó a hacer una anépdota.
A todo esto nadien, pero NADIEN pescó los "sabios" consejos de mi sister Sam...

Trú lop
Grace

(DI NO A LA VIOLENCIA)

 
At 6/9/06 8:29 p. m., Blogger GC said...

No te preocupis Greis..una que te es "la elegida" esta acostumbrada a no ser profeta en su propia tierra....

True Elegida
Sam

 
At 7/9/06 8:50 a. m., Blogger Bridget Jones said...

no caché cuales eran los consejos???

la amiga bilingüe es la amiga de la verdad??? es la misma Grace??? o es la amigui con la que practicaste "conversation"??

 
At 8/9/06 11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ambas posturas tienen razón, por una parte es cierto que hay que actuar con honestidad en la vida y esa persona vale mucho, pero también es cierto que hay que arriezgarse, qaquí no se pedía título, sólo que sea bilingue quizás si se huviese arriezgado le huviese resultado, en todo caso, con la globalización el inglés es bien importante para todo.
saludos y suerte.

 
At 10/9/06 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sita Greis: Yo apoyo su moción, creo que es mejor dar un paso al lado cuando se arriesga el prestigio. También opino que después de la guerra toos son generales y mi lema en la vida es acostarme tranquila por las noches con la conciencia limpia. La honestidad es un valor en bajada y eso me parece nefasto. Yo una vez me tiré un carril en que dije cachar inglés pero la pega era como promotora no más, encuentro distinto su caso en que postulaba como ejecutiva.
No desespere, ya vendrá algo mejol.
Ahhh!! cambiando de tema, me dejó preocupada el coment de la sita Brid en que algo decía sobre decirle la verdad a los piernos cuando uno anda en los días R.
¿Es que no se puede hacer las tareas esos días? no estaba enterada de eso...
Si es por falta de ganas o por pudor, podría comprenderlo aunque no lo comparto en acsoluto.

Bezoz!

 

Publicar un comentario

<< Home