22 septiembre 2005

Atracción Fatal Chilensis

El otro día leyendo una de las columnas de la topísima Consuelo Aldunate, surgió un tema que me dejó mal.....no se si con los años una se pone cartuchona o que?!...pero realmente como que me superó.
Ella estaba saliendo con el “ex” de una amiga, que ya es una bajeza, pero bueno....la cosa es que descubrió en el cajón de su velador (todas lo hemos hecho) la famosa “libreta negra” y leyendola se dio cuenta de que no era la única Catedral, como ella pensaba, sino mas bien una de las tantas capillas del susodicho. Después, al enfrentarlo, sale con el chistecito de que nunca hablaron de exclusividad y mas encima le enrostra la invasión a la privacidad, como si eso!! fuera mas importante y una falta mas grave que andarse encamando con cuanta mina se le ponía por delante.
Eso es lo que me dejó mal....¿desde cuando la exclusividad es algo que se debe “conversar” en una relación? ¿cuando dejó de ir de la mano con estar en una relación con alguien? ¿es algo moderno o siempre estuvo ahí y yo no me enteré?
Lo encuentro último!!! y claro.....si después una pregunta o trata de sondear siquiera que tipo de relación se tiene o que tan formal es.... seguro que le escupen en la cara que: a) eres una bruja, b) me carga que me controlen y c) recién nos estamos conociendo, d) eres una obsesiva tipo la nueva Atracción Fatal Chilensis,.... y en el peor de los casos, todas la anteriores.
Se que no hay receta a seguir en esto de las relaciones, pero me parece que una buena forma de deshacerse de los "tipus parásitus encantadoreus con piel de buenus hombres", es aclarar abiertamente y desde un principio los valores, principios, necesidades y expectativas con las que una se involucra en una relación de pareja y no dejar que nos tilden de brujas por expresar nuestras ideas libremente, es injusto, machista y una medida defensiva para hacer y deshacer aduciendo a que “nunca lo conversamos” o que “yo no sabía que te molestaba tanto”.

4 Comments:

At 22/9/05 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toda la razón..... ya decía mi mamá, que de lso cachitos había que liberarse lo antes posible!!!!!!!!
Todavia no cacho quien es samantha y quien es z y quien es grace, me podrian orientar

 
At 22/9/05 3:47 p. m., Blogger Bridget Jones said...

parece que a los 30 llega la sabiduría... eres mi escritora preferida!!!
Toda la razón tu comentario... parece que hay algo que nos perdimos... quizás era un ramo de la universidad que no se impartía en las estatales... o algún programa de tv que no vimos... pero evidentemente las cosas han cambiado y se ha perdido el respeto y el derecho al menos a saber que terreno se está pisando... tampoco se trata de que todas las relaciones tengan que ser formales y exclusivas, lo importante es el detalle de saber que es... por último ahorrense esas frases conjugadas en tiempo futuro como "cuando vayamos a tal restaurant" o cuando x cosa que al menos a mi me dan indicios de que es una relación que al menos le queda una cita más por concretar ¿o no? es solo parte del protocolo del manual de la conquista? que atroz!!! necesito un Up Grade!!!!

 
At 27/2/06 6:52 p. m., Blogger galgata said...

Toda la razón!!!! Los hombres a veces sacan excusas de lo más insólitas.
Una lata porque luego una lo pasa pésimo buscándole la falla invisible a cada macho nuevo.

 
At 12/7/06 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dear Samy:
Totalmente a lugar tu speach, 200% de acuerdo, si hay algo verdaderamente odioso son los hombres sinverguenzas que quieren invertir los papeles y dejarnos a nosotras de brujas. ¿Invasión a la privacidad? por favorrrrrrrr lamentablemente a veces se cae en conductas como esas justamente por eso PORQUE NO SON CONFIABLES, no son capaces de decir con sus letras: ando contigo y varias más, elige si te quedas o no, te juro que eso es más de hombre que andar mintiendo.
Además hay que agregar otra cosa: aparte de la salud mental q se va a las pailas con pasteles así también está la SALUD SEXUAL, siii, perdón por la deformación profesional, pero estamos en tiempos del SIDA y de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) entonces la verdad no es sólo una cuestión de moral, sino la diferencia entre la vida y la muerte.

Bezoz

 

Publicar un comentario

<< Home