07 marzo 2006

De vuelta al colegio: 13 años después de mi último primer día de clases...

Así no más es... el tiempo corre a una velocidad inesperada.
Ya han pasado trece años desde la última vez que vivimos la emoción de preparar la mochila y el uniforme, y de dormir ansiosas-nerviosas esperando la a veces anhelada y a veces odiada “vuelta a clases”.

Que tiempos aquellos... la vida era tan simple, tan fácil, extraño esa capacidad de inventar tantas cosas para romper las reglas y la rutina... es que me acuerdo y no lo creo, no puedo entender como éramos tan desordenados... de los recuerdos más notables que me vienen a la cabeza están las clases de economía (así se llamaba el ramo? o ese es nombre de ramo de la U?... bueno estoy 90% segura de que se llamaba así) los viernes en la tarde, con el profesor Riesco... al que le teníamos hasta canción... Ese día guardábamos los restos del almuerzo y apenas empezaba la clase comenzaban los proyectiles... ¡que chanchos! ... imagínense como volaba todo por la sala... y eso que era colegio inglés pagado!!!! Nadie puede, pero así fue, es nuestro pasado, lo que nos une hoy y de lo que nunca dejaremos de acordarnos esbozando una sonrisa.
Son miles las historias que podría relatar... como cuando fuimos al concurso del Extra-Jóvenes y ganamos!!! Por ahí tengo el video con nuestras apariciones en TV contestando preguntas de todos los ramos y echando la talla con “el Guille” ¿se acuerdan de esa época?... pero bueno lo que quiero escribir es cómo enfrentamos hoy estos recuerdos.

Desde que salimos el 93 establecimos el EAKA (Encuentro Anual de Kentianos Alcohólicos) y hacemos el esfuerzo de hacer al menos una junta anual masiva.


La semana pasada nos juntamos en el Mambo (notable lugar), solo llegamos nueve de los veintidós o veintitrés que terminamos siendo en cuarto.
Estuvo muy entretenido y nostálgico a la vez. Hay una canción que resume todo... “ahhh como hemos cambiado, que lejos ha quedado, aquella amistad”... ver cómo cada uno de nosotros ha recorrido distintos caminos, compartir hoy las vivencias y contrastarlas a nuestra realidad fue todo un hallazgo.

El grupo está formado por solteros, casados y separados... de distintas carreras y viviendo en distintos países. Tuvimos la ilustre visita de un compañero que nos acompañó en primero y segundo medio que ahora vive en Miami dirigiendo un canal de football y escribiendo para la revista de ESPN ¿quién iba a pensarlo? Se da lo típico... por quienes menos apostábamos, son los que más sorpresas nos han dado.
En fin, somos seres que tomaron distintos caminos, tenemos distintas vidas, pero compartimos la misma base de educación y lo más importante, los mismos recuerdos.

8 Comments:

At 8/3/06 10:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Debo decir que estoy impresionado con la Brid... que buenos posts se esta mandando!!!

Personalmente, nunca fui de aquellos hinchas de mi Colegio, ni volvi despues de egresado, ni mantengo contacto con mis ex-compañeros (salvo un par de menciones honrosas), ni tengo banderines, chapitas o anuarios... ni siquiera la corbata!!! Por eso, cuando me invitaron a la reunion de ex-alumnos 10 años de egresados, lo pense un par de veces antes de confirmar... y aun asi me queria correr!!! Mi amigote de curso TRIPIO (ese era su alias, obvio) me convencio despues de un par de tragullos a que fueramos al restaurant -cerca de las Termas de Chillan- a la comida en cuestion...

Cuando llegamos al estacionamiento, totalmente pasados, nos reciben el TENO, CAPITAN FYF y no se quien mas, con un botellon de algo, borrachos como nosotros, y nos dicen: "Ya cabros, somos la comision de bienvenida: como mas de alguno iba a llegar hasta aqui y le iba a dar lata entrar, nosotros lo tenemos que agarrar, darle unos whiskachos, curarlo, y mandarlo pa'dentro... pero ustedes vienen listos!!!"...PASA PA'ACA, OH!!! (Gran leccion: UN WHISKY SIEMPRE ES UN WHISKY...)

Entramos, y me encontre con el zoologico que siempre fue mi curso: Las chicas, cuicas y guapas (como siempre), y los muchachos, borrachos como monos y haciendo estupideces y destrozos (como siempre)... Hasta había uno colgando de una viga del techo, sin polera!!! Resultado final: Todos completamente borrachos y me tire unos besos con una compañerita a la que siempre le tuve ganas...

y el grito del curso:

MANSA PICHU!!! LA!!
MANSA PICHU!!! LA!!!
MANSA PICHU!!! LA!!!!

SE-GUN-DO-"A"!!!!

(en segundo medio nos separaron por desordenados)

(PD: sorry la lata...)

 
At 8/3/06 11:04 a. m., Blogger Vivi said...

Bridgetcita, sister mia, me ecnato su post!!! que nostalgias, tanto de cuando yo misma estaba en situaciones similes asi como de los recuerdos que tengo de cuando tu eras una pequenuela!! ay que lindo...estas escribiendo super buenos post, quedese uste solita no mas con el guailon!

Oiga, ningun credito pa su sister que le escaneo las fotos que aparecen en el post?? AAAA

Oiga don ERS, GENIAL su comment!!
gunen grito..jajaj

 
At 8/3/06 12:20 p. m., Blogger GC said...

Brid:
Ve que bajo la presión de mantener sola el blog saca todo su talento??!! ah??!!!
En todo caso, tómelo como que esta adelantando pega del blog, porque en sus 30 dias vacacionales en el viejo continente no la imagino postiando.

True Love,
Sam
Red Pancora

 
At 8/3/06 1:11 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Gracias, gracias!

Ers ya está casi de columnista permanente con sus buenas historias, hazte un blog!!! (oye y el grito era digamos el reflejo de quienes lo gritaban o solo de agrandados?)

Y la Sam tiene razón, esto lo hago tb. para irme de vacaciones con la conciencia tranquila... aunque les aseguro que no me aguantare y haré un post desde allá.

 
At 8/3/06 1:57 p. m., Blogger anibal said...

dejeme decirle que me enternecio su post sita brid. (cosa no fácil).
Notable lo del xtrajvns.

Con too respeto debo decirle q entre la primera y la ultima jotito , ta uste igual de guapa... me la imagino con esa faldita de escolar y me pica la guatita. no me quiero ni imaguinar verla ahora a su merce con esa pintita que sale en las jotos oiga, ya mejor no sigo...

un saludo a la soberana tambien y a todas.
juntas y revueltas.

 
At 8/3/06 2:27 p. m., Blogger GC said...

En la última foto???
Es la Real Miss Chile????
Ah???
Y no me refiero precisamente a usté querida hermana...aunque tmb le lleve la corona style.
Creo que un día deberemos revelar a los guailones nuestros vínculos con los "famosos"...ja ja ja...voy a ver si encuentro alguna foto de de mi época escolar, con jumper!!! Que horror!!, ahora que lo pienso, mi pasado me condena!!! que manera de ser fea una cuando cabra chica, la champa aleonada, patas aún mas flacas, cejona!!!! Mai Gosch...mejor que no.

True Love
La Jaiva Sam

 
At 8/3/06 2:41 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Yes, she is.

Oye en todo caso yo NO salgo en ninguna de las fotos yaaaaaaaaa? que bochorno... al menos se me veían las piernas sin "la vena verde".

Hoy jui a hacerme el examen y me toco otro doc, este si me tocó de verdad y la pastelita Brid se anduvo cuasi desmayando xq le vino un ataque del otro mal que tiene y como era de pie y en la pantalla se veian mis venas y sangre (en colores y B/N) y como el doc me iba relatando ni les explico el bajón que me vino, tuve que hacerlo callar e interrumpir el examen hasta recuperarme...

 
At 8/3/06 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me olvido hacer la mencion honrosa del michael jackson style en la primera foto... Su wena calceta deportiva blanca con mocasin pluma negro... 100% GALAN!!!

 

Publicar un comentario

<< Home