13 febrero 2006

Día de San Valentín, Cuenta una historia que.....


LADO A:
San Valentín era un curita que vivía en Roma por allá por el siglo III. Gobernaba el emperador Claudio II, quien de un día pa´ otro decidió prohibir el casorio para los jóvenes, porque en su modesta opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataos. O sea...aquí lo de “el hombre casado sabe mas bueno” cero validez, a Claudio II le importó un pucho.
Que le dijeron al curita Valentín, como consideró el decreto injusto se puso a casar a los californianos enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Don Claudio se enteró de este cahuín y como el Vale se había vuelto mas famoso que las Jones, el emperador lo mandó a llamar pa´concerlo. Bien corto de genio como era el Vale, aprovechó la visita para hacer propaganda, llevó un pendón, apareció con un team del verano tipo reff del cristianismo y hasta entregó unos dipticos con fotos a color.
Aunque en un principio Claudio II le compró y se dio vuelta la chaqueta, los milicos y el Gobernador de Roma “Calpurnio” (el nombrecito!!! plis!!!! nadien puede!!!), lo convencieron para que se diera la voltereta atrás.

Claudio se fue al jabalí y mandó a un viajecito a “Canadá” a Valentín. Entonces, el oficial Asterius (otro más!!!! esta gente necesitaba una asesoría en nombres!!!) fue encargado de mandarlo “precioso”, super amoroso y humilde él, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a una hija suya, que nació “Topazio”. Valentín aceptó y en un dos por tres, le devolvió la vista.

Ahí Asterius y su familia, quedaron locos y se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió en cana y el emperador Claudio, que estaba terrible de impresionao con el milagro, pero que pesaba menos que un paquete de cabritas finalmente ordenó que “tuviera un accidente”. Fue cargado de cadenas, apaleado con varas nudosas hasta quebrantarle los huesos y ejecutado por degollación el 14 de Febrero del año 270.

LADO B:
Por otro lado en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus.
La mortalidad infantil era bastante elevada, así que sin ser Opus ni UDI, era importante tapizarse de brocas cochis, sino quien iba a hacer toda la pega de la casa???!!!!! Ah??!!!. Así que los que por cualquier razón, tenían pocos hijos (5 ó 6) se consideraban a sí mismos como malditos o bajo alguna maldición y se sometían a ritos religiosos o místicos para asegurarse la fertilidad.
Los romanos tenían un lugar sagrado donde (según la leyenda) la loba había amamantado a Rómulo y Remo, el primero de los cuales fundó Roma. Ese lugar era llamado el Lupercal, de la palabra latina lupus, que significa 'lobo'.
En ese lugar, todos los 15 de Febrero tenía lugar un carrete terrible de distorsionado llamado Lupercalia, durante el cual se sacrificaban animales (que maldad!!!!!!!!!). Se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal (guácala) y los sacerdotes corrían entre la multitud golpeándola con esas correas , o sea sado en mala!!!!!!!!!!. Y si ella se porta mal dale con látigo!!! látigo!!!
Se creía que los que recibían golpes se curaban de la esterilidad (ja ja, VIAGRA se llama ahora ) . Naturalmente, la gente que quería esclavos, perdón!!! hijos, concurría en masa a la celebración y luego iban corriendo a casa a “hacer las tareas” para tener el hijo. En consecuencia, las festividades lupercalianas estaban asociadas con el amor y el sexo, un Love Parade de la época pero sin música electrónica y en Roma.
En el 494, el Papa Gelasio prohibió esta celebración pagana, una inmundicia sepsual!!! que horror!!!! menos mal que en esa época ya había gente decente, gracias, gracias Don Gelasio, sino el 15 estaríamos todos dele que suene por culpa de estos romanos chanchitos cochinos.
Pero como lo prohibido tiene mejor sabor y mas todavía “EL-CA-RRE-TE-DEL-AÑO”, éste “festival” (JA!!)continuó bajo otro nombre. Así que el festival lupercaliano del 15 de Febrero pasó al 14 de Febrero, día de San Valentín. Despues inventaron todo tipo de chamullos y cahuines para explicar que celebraban por "San Valentín protector de los enamorados" como una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad y pa´ponerle un nombre decente a la chacota anual de los romanos.

Que prefiere usted hacer este 14 de Febrero? ponerle velitas al Santito o celebrar a “la Romana”? Lado A o Lado B ?


True Love
Sam “La Romana”

23 Comments:

At 13/2/06 1:52 p. m., Blogger Tutina said...

jajajajajajaja... es la historia de san valentin mejor contada!!!... jajajajaja muy wen post. !! Es weno saber que es lo que se celebra realmente asi que vamos a tener que saber cambiar las velitas :P por el san valentin a la romana...jajaja

Saludos!!...

 
At 13/2/06 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puchas que es estudiosa esta cabra... se nota que aqui hubo una investigacion acabada del tema en cuestion: EL AMOR... Además, si tenemos en cuenta que va a celebrar "a la romana" el proximo 14 de febrero, no nos queda mas que entender que LA SAM TIENE PIERNA PELUA'!!! si o no??? ah???

Los fans esperamos respuesta...

 
At 13/2/06 3:03 p. m., Blogger GC said...

Tío Er´s:

NO VOY A HABLAR DE MI VIDA PRIVADA.
Como siempre dice sabiamente la Lleina Greis I, cuando uno abre la puerta de su intimidad a los medios, después no hay como cerrarla.

Además, firmé como Sam "La Romana", lo que lamentablemente no implica que celebre "a la romana".


True Love
Sam

 
At 13/2/06 3:05 p. m., Blogger GC said...

Pero si conozco a alguien que va a celebrar a la romana....
Booom!!! Boooom!!!
Le cuento????

 
At 13/2/06 3:06 p. m., Blogger Vivi said...

Pucha Sam que es estudiosa uste!! idolaaaaaaaaa

se paso, igual no mas, sea lado a o lado b, esta epoca me pone mal genio y depre..en fin feliz dia a la romana pa todos los guailoners

y no sean flojos y dense una vuelta por la sucursal!
tru lop, no a la romana

 
At 13/2/06 3:06 p. m., Blogger Vivi said...

aaa...y Samy, tiene o no pierna pelua pa celebrar manana?

 
At 13/2/06 3:11 p. m., Blogger Vivi said...

cuente Sam, Cuente!!!

 
At 13/2/06 3:14 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Ya cuenta quien!!!
... yo ya tengo mis sospechas... es hombre y empieza con...

Brid "la tierna"...
que quiere cambiarse al bando de Brid "la sepsy"... es decir pasarse del bando del 14 al del 15 ponte tú? ... bueno espero el 2007 celebrar el 15.

 
At 13/2/06 3:20 p. m., Blogger GC said...

Bridget, deberíamos hacer un intercambio cultural...yo quiero ser tierna.

Ay!! no me atrevo a contarlo y si me demandan y me meten presa???!!!Me gano un viaje a Canadá??
Me dan el traje a rayas??
Termino viendo el sol cuadrado??
Ah???!!!

 
At 13/2/06 3:39 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Si Sam, mejor quedese calladita que dp. se pueden vengar de usté... en todo caso yo ya se quien es, en realidad estoy entre dos... je! je!


Ya Sam!! cambiemonos por un día!! quiero saber comno es estar al otro lado de la moneda...

Brid

 
At 13/2/06 3:44 p. m., Blogger GC said...

Tu decís que hagamos así como en el programa de Lucho Jara???
nos cambiamos de vida???
Que miedo!!!!

 
At 13/2/06 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

UUUUhhhh!!! Tiré un tema polemico, perece...

Aqui les va otro: QUIERO MI GRADO DE SARGENTO DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE JUGOSLAWEIN!!! Nadie pesco mi comment en el post anterior, y yo quiero mi ascenso YA!!!

 
At 13/2/06 4:56 p. m., Blogger GC said...

Faci...me llamaron pero del
Ministerio de la Curtura, como asesora del Ministro el Catedrático de la Lengua Don Daniel Vilches.

 
At 13/2/06 6:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toy impresionado, el enfoque de la Sita Sam permite profundizar ciertos aspectos que subyacen en las celebraciones cristianas, y que obedecen a un "blanqueamiento de imagen" antiquisimo. Esta re-mistificacion de ciertas celebraciones antiguas se relaciona con el deseo de la iglesia de borrar todo vestigio de paganismo, y de entregar una vision de mundo mas coherente con "la verdá divina", tratando de ocultar la funcionalidad original de cada celebracion. Pa ser mas claro y no dar pulpa concentrá, péguese una mirá en este paralelo de la version cristiana y la version pagana de la misma celebracion en el hemisferio norte:

- 25 de Diciembre: Navidad, nacimiento de Cristo...pero en Roma era "el dia del Sol Invicto", pq se celebraba el solsticio de invierno, la noche mas larga del año.

- ultima semana de Marzo/1era semana de Abril (creo): pa los cristianos, Semana Santa, Jesus muere y resucita. Pa los paganos, equinoccio de primavera, renacimiento de la vida animal y vegetal, el sol, el calor y la luz vuelven.

- Halloween, 31 de Octubre: pa los cristianos, Dia de todos los Santos? pa los celtas, el dia en q se desatan las "fuerzas oscuras". Al parecer hay una relacion con el equinoccio de otoño, celebrado un mes atras; la luz solar disminuye, las noches se alargan, se acerca el invierno. Epoca de cosecha, pq todo empieza a marchitarse y morir.

Y finalmente el 14 de Febrero, como dice la Sita Sam: de una celebracion lúbrica y ligada a una idea de fertilidad, pasamos a una celebracion expurgada por la iglesia, mas espiritual, centrada en el amor en sus multiples dimensiones y no explicitamente en la union carnal pues.

Se agradece entonces el "lado B" del post. Los hechos cotidianos no son tan simples como pensamos. La Sita Sam se va derechito al doctorao parece.

 
At 13/2/06 10:49 p. m., Blogger Pancho revival said...

Impactante minuto curtural, na q alegar...le doy 25 lucas y un libro para q aprenda a hacer su video erótico casero, yo por mi parte voy a pasar mi primer día de los enamorados como dios manda, sólo.

 
At 14/2/06 9:10 a. m., Blogger Pam L. Jones said...

les adelanto que hoy estaré en receso por luto
no hay coments de mi parte

Pam jones viuda de Lee

pd. Er's...NO HAY NINGUN ACENSO!
EL COMITE REVISARÁ SU CASO DESPUES DEL 31 DE AGOSTO!

 
At 14/2/06 9:41 a. m., Blogger GC said...

Escucharon el jugo musical incorporado....o sea...trasnoché sólo para adornar el post y nadien dice nada :-(
Se que Carmina es ultra atemporal, pero el jugos electrónico me tentó...en fin.

Sam

 
At 14/2/06 3:00 p. m., Blogger Grace Jones said...

JAJAJAJAJAJAJA. Me le pasó el ashacamiento, butas que me reí!!! Sam, terrible shistoso el pós y, lo más importante, golviendo a los inicios de Guai-lón cuando luestra primera intención era CUR-TU-RI-ZAR.
Su música, todo caso, no la he podío escushar en este water... pero ya tendré oportunidá de deleitarme con sus frikeos.
Con respesto a los dimes y diretes y cahuines varios... VOY A EM-PE-ZAR A CO-BRAR por mi silencio... es el PRECIO DE LA FAMA... así que Sam? Brid? PÓNGANSEN.

Trú lop
Grace

 
At 20/2/06 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Identidad:

Sorprendido por apoyos y rechazos, me retiré de la "blogología" no por falta de palabras o ineterés, solo del maldito tiempo que fue desapareciendo en su forma mas placentera para enredarse con trámites, papeleos, mucho viaje a viña y alrededores, malos ratos y mucho pero muuuuuuucho "jugo". Leer y reirse un poco, sobre todo de si mismos, especialidad de este refrescante y muchas veces acertivo blog. Hola chicas, he vuelto.

 
At 21/2/06 11:13 a. m., Blogger Bridget Jones said...

Bienvenido Identidad!!! tanto tiempo sin saber de ti, que bueno que estés vivo!!!

See you,

Brid

(imposible no cachar quien eras por tu "particular" forma de escribir...)

 
At 7/2/07 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

 
At 5/3/07 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Subaru wrx forum Cell phone plans verizon wireless cellular phone c Bmw z3 2000 convertible roadster car cover Air conditioners upper west side chrysler dodge maxwell country taylor tx Hot tubs 26 spas buying guide 2002 lexus es 300 fender price Web server danville Where to sell jewelry Cumberland county moving companies office Rims for a volvo Sports hall construction american cancer society las vegas nexium 500 mg http://www.sendflowers9.info Cosmetic surgery in milwaukee

 
At 24/4/07 3:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Football jersey new pro semi team http://www.business-card-7.info diagnostic set blood pressure monitor radar detector Winning lotto numbers last saturday Male masturbator sex toy Itlay cruise The bluewave back pain relief system brio handbags Mac cosmetics retail Around the house construction thomaston ga Electronic bingo machines nutritional supplements Central missouri soccer associations

 

Publicar un comentario

<< Home