13 septiembre 2006

Las amigas

Creo que hay tres cosas que son las que más importan en la vida: familia, amigas (sí, en femenino), trabajo. Después vendrán los intereses o hobbies que tiene cada uno (en mi caso, sueño con que algún día sea el gimnasio y una dieta balanceada, je).
Sin duda son las personas de mi familia, las que más quiero y las que más me preocupan.
También me importa mucho el trabajo. Sobre todo ahora que me falta. Independiente de lo económico y aunque suene cliché, te hace sentir útil en la sociedad y hace que tu vida tenga más sentido y realización, más, si todavía no has formado tu propia familia.
Bueno, y una parte fundamental también creo yo que lo forman las amigas. Te escuchan, las escuchas, te apoyan, las apoyas, te entregan cariño, les entregas cariño, contribuyen a hacer vida social, viceversa, y así podría seguir.
Ahora, todo ese cariño que uno le pueda tener a una amiga, finalmente repercute en algo que a lo mejor no suene tan “bonito”, pero finalmente es: INTERÉS... que no es malo... es no más.

Es que finalmente necesitamos que los amigos nos escuchen (y ellos lo necesitan). Por un cuento generacional y de roles, no podemos contarle todo a los papitos o a los hermanitos. Tampoco salir con ellos full carrete o irte todos los fines de semana largo a la playa o de vacaciones. Menos, contarle tooodas tus aventuras o penas amorosas, mientras tomas más de la cuenta. Francamente no me imagino a mi mamá hueviando conmigo en una despedida de soltera. Ni a mi papá, acompañándome a la bruja a verme el tarot.

Creo que los amigos sacan lo mejor de uno. Te hacen sentir en confianza. Te hacen acumular también los mejores “recuerdos de la juventú”. Y así podría seguir ennumerando los variados beneficios de “la amistá”.

También hay amigos más cercanos que otros según “tu estado actual”. O sea… yo tengo varias amigas casadas, pero reconozco que las veo mucho menos. A mi comadre, 1 ó 2 veces al mes… al resto, 1 ó 2 veces al año. Y nos volvemos a ver y es todo como siempre. La misma confianza, cero cobrá de sentimientos… es la raja! Cada una tiene su vida demasiado distinta a la de la otra, pero nos seguimos conectando en la misma frecuencia y riéndonos de lo mismo. Y las escucho feliz, contándome sus dramas con las nanas, suegras o con los llantos de guaguas en la madrugada y ellas a mi, felices también, con las ya ultracomentadas y a veces patéticas -hay que decirlo- “aventuras de mujeres de 30” (ó más), que algunas, inexplicablemente ¡envidian!

Para qué decir las amigas que se ponen a pololear… no se me pasaría por la mente dar el "jugo vencío" (creación inteleptual de mi sister Brid) de “cobrarle sentimientos”… o sea… OBVIO que es mejor estar con el pololo nuevo! y no tan nuevo también!

Pero en fin. De todas maneras me junto mucho más con amigas solteras. Y no estoy diciendo que éstas sean las amigas de turno. Es mucho más que eso. Porque pucha que las quieres, te interesas por ellas y les deseas lo mejor de la vida (por ejemplo, mis sisters, que las adoro!). Generalmente son amigas con las que compartes ciertas formas de ser, de pasarlo bien, de ver la vida, etcétera, ah? lo que se llama "tener cosas en común".

Pasan a formar parte importante de tu vida. El problema, a veces, es que pasas a involucrarte más de la cuenta en sus dramas (o viceversa) u opinar más de la cuenta o exigir más de la cuenta.

Hace mucho, más bien, hace demasiado tiempo, que no exijo o espero de una amiga lo mismo que estaría dispuesta a entregar yo. Sino, es para volverse loca... (onda jugo infantil). Claro, mi carácter impulsivo me juega a veces malas pasadas. Pero en general, y repito, tiendo a no exigir ni esperar mucho. Lo que también me ha llevado a encontrarme con excelentes amigas y grandes sorpresas.

Y es que la amistad NO debe exigir nada. Como que su esencia es la libertad. A las amigas las eliges (por lo que sea, pero finalmente es elección). Podemos empezar a hablar de exigencia con una pareja (y a lo mejor, por no decir, “con cuea”), ¿pero con las amigas? NO WAY.

Ya en varias oportunidades le he dicho a amigas mías que me han pintado el mono (por no llamar… o no ir… o no querer tal cosa… etc.): “hueona, no soy tu pololo…no hueís”…. Y menos mal que terminan diciendo: “jajaja, tenís razón”.

Lamentablemente uno no siempre es “la disponible”. Qué penca sería ser la amiga de turno de alguien. Aquella que es desechable si no satisface tus necesidades HOY. Aquella que si no cumple con los requisitos necesarios, de acuerdo a tu vida actual, CHAO.

Uno es como es no más... pensándolo bien y con tanta definición "novelesca" de "la amistá" que me encontré en gugle... a lo mejor no soy tan buena amiga, pero como dicen por ahí... ES LO QUE HAY.

Con trú lop y no siempre disponible,
Grace

14 Comments:

At 13/9/06 9:21 a. m., Blogger GC said...

Que lindo el post me emocioné, son demasiadas las cosas para opinar, pero no quiero ser latera, asi que solo voy a decir que:
LAS-QUI-RO-CA-LE-TA-CA-BRAS!!!

Y puchas que escribe bonito mi sister Greis, se pasó la admiro cualesquiera cantidá.

Y no podía faltar su cuota de jugo...la canción!!!

True Friend
Sam

 
At 13/9/06 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oiga Graceita!!

Ta bien que haya recalcado lo de las amigAs, porque tiene unas sisters a todo trapo!!
Pero y los amigos? por lejanos que sean? no le aportan un poquito?
Mire que vez que converso con usted quedo todo contento, así que esperaba retribuirle un poquito de jugo más que sea...

 
At 13/9/06 10:41 a. m., Blogger Pam L. Jones said...

butas sister...
casi me largo a llorar...

que escribe lindo oiga usté soberana,
como se nota la real academia de artes literarias de Jugoslawien....

yo tambien las quiero culesquiera cantidad, aunque no se note por mi falta de diplomacia style...,

por algo te soy de las Fuerzas armadas y no de la cancillería del reino poh!

tamos como los cocios de disiocho, butas que te quierooooooooo!!!! hip!

a preparar el shoz de luestro tema pal karioke greisy

tru lop pa todos y todas

Pam

 
At 13/9/06 11:21 a. m., Blogger GC said...

Ay que chori!!!!!!!!
Los pinguinos nos cotizan!!!!!!!!
No somos tan viejas!!!!!!!!

 
At 13/9/06 12:35 p. m., Blogger Bridget Jones said...

sabía que algún día lo escribirías!!! top top... bueno tú sabes que eso de la "flojera style" para la amistad somos más parecidas, pero no por eso peores amigas que el resto.

Me gustó eso que parecemos curaó de fonda!! LAS QUIERO ENE....

Y la reflexión... es verdad las amigas uno las elige y es por eso que pasamos más tiempo con ellas que con la familia incluso, es la tranquilidad de estar haciendo nada si quieres sin que nadie te rete, es el intercambio de "gracias" como cuando la Sam me plancha el pelo y yo le preparo un combináo... en fin... que linda es la amistad, y como diría mi Gurú :

Amigo es
quien puede ayudarte a ver más linda la vida
amigo es
quien puede ayudarte a empezar optimista en nuevo día
y te hará conocer
que se puede alcanzar si lo quieres lograr
a hacer de tus sueños una realidad
Amigo es aquél en quien puedes confiar
cuando sólo querías llorar
cuando el MUNDO se te viene encima
tus amigos estarán ahí
siempre que los necesites
puedes contar con su amor
como el agua refresca
como el sol te calienta
amigos son
están ahí
preocupándose… por tiiiiiiiii.


(CREO QUE CANTARÉ ESTA SONG MAÑANA)

 
At 13/9/06 12:40 p. m., Blogger Pancho revival said...

estoy profundamente emocionado, quien quisiera amigas como las de usté...y todas tan buenasmozas más encima.

 
At 13/9/06 1:22 p. m., Blogger Vivi said...

sabe que mas greis..no me lo va a creer, tengo un borrador en el vivimerlino con algunas ideas IGUALITAS!! que sera?? hay algo en el ambiente?? probelmas con el copyright?? no es talla, sobre todo el tema de la libertad! butas que es esencial que las amigas no te anden pintando los monos o haciendo escandalos..onda no me llamaste?? por que no me invitaste a la fiesta de juanito?? siendo que a juanito no lo conocen y na que ver...en fin, me ahogan a veces, pero por sobre todo, valoro infinitamebnte aquellas que respetan mi libertad, privacidad e independencia, me hace querer contarles y llamarlas e invitarlas, las tipo pulpo solo logran el efecto contrario..a lo mejor yo tengo un problema tb , pero es lo que hay! en todo caso doy todo lo que este en mi por una amigui! punto a favor...verdad?
bueno, las quiero mucho y saluuuuu
tiki tiki tiiii
tru endieciochada e identificada
Vivi

 
At 13/9/06 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

como dicen y lo afirma una canción por ahí, 3 cosas hay en la vida, salud dinero y amor, el que tiene esas 3 cosas que le dé gracias a dios, pues con ellas uno vive libre de preocupación, pero es cierto lo que dices también: primero la familia que es la que te apoya y está siempre contigo, en las buenas y en las malas, es la que te vio nacer, el trabajo porque aportas a la sociedad y te sirve para desarrollarte como persona (espero titularme luego para ya empezar a trabajar), y la amistad, porcierto es bien importantecon las amigas hay confianza y puedes contarles cosas que a otras personas no podrías o sería más difícil contar, puedes salir etc. y lo bueno es que con las amigas no hay gerarquía como ocurre en la familia y no tienes que rendir cuenta como cuando tienes una pareja, con las amistades hay que estar en las buenas y en las malas, ahí se ven los verdaderos amigos.
pd. saludos grase, usted es bien simpática.

 
At 13/9/06 11:40 p. m., Blogger Octava Pasajera said...

Hay un mito super instalado de que las minas no pueden ser realmente amigas, que se tienen envidias, que por debajo se mandan la cuchillá, etcétera...
Lo cual no es sino otro mito más del patriarcado, que sospecha de la amistad entre mujeres, porque las empodera y las saca un poco fuera de la esfera de disposición en que al macho tradicional le gusta mantenernos...

 
At 14/9/06 9:18 p. m., Blogger CERATIEGO said...

Pucccchhha que lindo chiquillas!!!! Ven que ustedes son unas cabras wenas, ajajajajaja
Oiga, weno que sea amigas pero no anden juntas no ve que uno se da vuelta a mirar y termina recibiendo codazos de la iñora de turno, ajajajaja
Yaaaaaaa, vengo no mah a agradecer la visita de washita Pam Lee que anduvo por mi humilde morada bloguera y yo sin saber para recibirla con algún picadillo, oiga.
Chao cabras, pasenlo wendy pero váyanle con cuidado, ajajajajaja

 
At 15/9/06 9:43 a. m., Blogger Isabel said...

En el fondo la idea de la amistad es dar y no esperar recibir nada a cambio, ni tampoco en esperar nada, de eso me he dado cuenta a lo largo de los años, mientras más esperes, más complicadas se vuelven las relaciones...por ende sólo hay q saber entregar lo mejor de sí y aprender a disfrutar con las pequeñas cosas, porque eso es lo más choro que tiene tener amiguis, saber que aunque estes sentada en la plaza tomándote un helado no puede haber mejor panorama q ese. Y cuando te das cuenta q tienes eso con alguien, te das cuenta que has encontrado una buena amiga.
Saludos chicas y Feliz 18

 
At 15/9/06 11:39 a. m., Blogger The queen of machines said...

Aahh relativo a lo que dice la sita Isabel: a mí me gusta puro dar!! me cactan!!

Pero hablando más en serio, hay estudios sicológicos, sí psicológicos, que demuestran lo salubre que es tener amigos, de todo género, de todo bando, ya que nos reafirman como seres sociales que somos y todas esas pomadas.
Yo tengo una amiga que hace seis años que no la veía ya que está estudiando medicina en Cuba (la muy capa)y hace unos meses estuvo por Chilito y fue como si nada, no habían pasado los seis años en cuestión, las niñitas de la media se volvieron a juntar, sólo que un poco más maduras. También está mi amiga Tori que hace unos 12 años que somos amigas y nos ayudamos mucho aunque cada vez no vemos menos, también están mis amigOs de la U, que son sólo hombres y a un par de amiguis que ahora tengo en Jugoslawien!! Si esta Nación es notable!! Sólo gente buena tela.

Y gracias por el KarioKe cabras!!

 
At 15/9/06 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo el unico amigo que he tenido es mi perro Lucas, y el huevon me mordió

 
At 15/9/06 5:53 p. m., Blogger Pancho revival said...

yo creo q tengo un sólo amigo de verdad, de hace 25 años ya, hay q cuidarlo(a)(s)(s), q lo pasen bien pal 18, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home