10 noviembre 2005

Ando con el vestido de novia en la cartera, Y QUÉ?!?!

Así es, efectivamente, desde hace ya varios años que lo ando trayendo acuestas, bien doblado y siempre listo.
Porque yo, a diferencia de la Greis, SI te llevo la meta aspiracional de convertirme en una esposa, mamá y dueña de casa, lo que no necesariamente implica dejar de trabajar, aportar o tener el mundo propio personal de una.
Entiendo que en estas épocas de modernidad, donde se confunde la realización personal con la profesional, escalar en la pega, ganar más plata, tener mejor auto, mejor departamento, mejor casa, casa en la playa, viajar más, mejor par de silicon valley etc., etc., quizás la modesta aspiración de ser una simple mamá parezca poca cosa y la trasformen a una en un bicho raro, fome, poco profesional..etc., etc., etc.
Pero Stop.!!!! esto no significa, en ningún caso, que me voy a tirar a los brazos del primer parroquiano que se aparezca con una roca en la mano, NO! NO! NO! señor.

No por realizar mi sueño voy a andar lanzándome a la chuña, aquí no es cosa de llegar y abrazarse, una tiene dignidad y estómago ok? Además y sin ánimo de cachetonearme, ya me han ofrecido caminar por la alfombra roja hasta el altar y he rechazado la oferta.

Bueno y después de esta aclaración, he aquí el punto principal de este post:

HAY QUE SER MUY CARE' NALGA Y ES UNA PATUDEZ CABALLA CREER QUE TODAS LAS MINAS QUIEREN PURO CASARSE CONTIGO!!!

Si!!! Tú!!! macho profesional de 30 ó mas años, buena presencia, que vive sólo, tiene auto y trabaja bien, a ti te hablo, ni que fueras el manso ni que bachellor, por el sólo hecho de reunir estos escaso 6 requisitos!!! Te informo querido, que de washones como tú está tapizado Chile y el Mundo.
Así que espero que te quede claro, proyecto de John Kennedy Jr (QEPD), que es muy distinto “QUE-RER CA-SAR-ME” como proyecto de vida a “QUE-RER CA-SAR-ME CON-TI-GO”.
Así que la próxima vez que nos conozcamos, trata de no salir corriendo despavorido cuando te cuente que quiero ser una madre de familia e intenta ser menos prejuicioso, porque aunque te cueste imaginarlo, sólo quiero saber cómo eres.
Más adelante, con algo de tiempo y un poco de suerte, quizás tengamos oportunidad de algo más.

33 Comments:

At 10/11/05 1:33 p. m., Blogger Matias said...

Si encuentras que te miran raro o salen corriendo despavoridos cuando hablas d matrimonio, imagínate lo raro y espantante (existe esa palabra?) que le resulta a una mujer que uno hable de matrimonio altiro.
Exactamente lo mismo que planteas tu: yo quiero casarme y ser papá, pero el que te lo comente no es que te esté proponiendo matrimonio. Creeme que a las mujeres les espanta más. (por lo menos en mi experiencia)

Y no podría compartir más lo que dices sobre el desarrollo personal: lo que yo quiero hacer en la vida es ser papá y marido, que tenga una pega buena para sostenerlo es un plus, no el objetivo final.

 
At 10/11/05 2:24 p. m., Blogger Grace Jones said...

Sam: su pós es tellible güeno, lo amé… le encuentro toa la razón en que anda cualesquier mashucao creyendo que una “los quiere atrapar”, como si jueran la última shupá del mate por tener las carasterísticas que usté mencionó.

Pero ya que me nombró en su testo, tengo que decirle que al parecer, usté no me ta entendiendo mi posición. Tal como le dije en family jones, a mi lo que me “altera” es la creencia absoluta de que formar una familia tradicional es “LA” alternativa para sentirse feliz y realizada.
También le dije que yo no me negaba pa’ na’ al catrimonio y menos a enamorarme, pero que me EN-YE-GÜE-CE inspirar la mínima lástima, como si uno anduviera de infeliz por la vida, sólo por no estar casada y con críos pasados los 30, me sigue? Como que no necesito el pésame de naiden, me entiende?
De todas formas creo que su aspiración es válida y bonita.
Lo malo es cuando ésta es sinónimo de “única manera de ser feliz o sino seré una desgraciada para siempre”.
No deje que eso nunca ocurra (me consta que eso, por ahora, no ocurre) y sigamos guailoneando, jugoseando y emparafinándonos… y su gordo mami? Es seguro que se ha a aparecerse… no lo dude…
Güeno, no la lateo más a través de los comments… su pós merece respuesta con otro pós... me inspiró... le voy a contarle con qué ando en la cartera yo...

 
At 10/11/05 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chuata Samy, tremenda declaración de principios que se mandó...

La verdad es que no entiendo mucho eso de los prejuicios de su estereotipo de futuro marido.

Me explico: yo supongo que ud. es una Jugoslawinesca inteligente, por lo tanto diría sus proyectos de forma prudente y medía, en atención a la confianza que va teniendo y le van brindando, cierto? (no creo que fuera: hola, soy sam y me quiero casar...)

Entonces, si no la entienden al plantearlo, es porque la persona elegida no es la suya no más pue.

Ahora si ud. lo dijera así, de rompe y raja, uno se reiría, porque pensaría que está chacoteando y si alguien se aleja es porque está, definitivamente, pitiao y la conoce poco... entonces, si se va, qué más da.

o no?

 
At 10/11/05 2:29 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Tupendo el post!! a mi me identifica plenamente, yo soy más parecida en eso a la Sam.

y un llamado a todos los aguailonados del planeta.

¡¡¡LA PALABRA MA-TRI-MO-NIO NO ES TA-BU!!!! NO ESTÁ PROHIBIDA NI SANCIONADA!!! LA PUEDES UTILIZAR CUANDO QUIERAS SIN TEMOR A SER MENOS COOL QUE TU AMIGO QUE NO CREE EN EL MATRIX!!!!!

 
At 10/11/05 2:40 p. m., Blogger GC said...

Buen aporte Brid...
No hay nada mas latero que andar haciendose la light, en postura no estoy ni ahí con el matrimonio, para que puro el candidato no se sienta"presionado"

Maty, no creo que haya mujer en la tierra que se sienta presionada si usted le cuenta que anda con el esmoquin en la billetera....o que alguien vaya a decir: uhhh!!!..soltero de 28!!! corran este gallo en lo único que piensa es en casarse!!!!!!!!!

 
At 10/11/05 2:45 p. m., Blogger Matias said...

creame que hay!

 
At 10/11/05 3:50 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Llegue por casualidad por aqui y dejame decirte que me encantó tu post!!! en ocasiones se me suele salir mi lado feminista con fuerza!.. en algun momento debo haber posteado algo similiar.. pero tienes toda la razón!! corren despavoridos.. a algunos ni siquiera se la nombras y corren igual jajja que tal?
Soy una fanatica de sex on the city.. y encuentro genial lo que hacen.
Saludos!!!

 
At 10/11/05 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad es que creo que es un tema que estresa demasiado al joven y la nena treitañera...

OK: uno esta permanentemente "invitado" a presentar a su media naranja en las reuniones de ex-alumnos, comidas con los compañeros de pega o cocktelillos por aqui o por alla, o le inspira el animo de tener now una prole extensa dando vuelta por ahi...

pero... REALMENTE ES UN TEMA QUE SE PUEDE MANEJAR???

la verdad es que nadie quiere comprometerse si no es con alguien con quien se tiene TODO en comun... a ver: alguna de uds. chicas estaria dispuesa a casarse con un tipo que no tuviera la chispa de salir a jugosear??? que fuera un tipo tranquilo, trabajador, honesto, pero con una vida distinta a la que estan acostumbradas???

personalmente, no me meteria con una chica que fuera adicta a los kilos de cremas y maquillajes (la unica crema que uso es la de afeitar), o que me pusiera mala cara cuando pongo a monday michiru a todo volumen en el auto, sin embargo, pienso: tal vez, esta galla es una chica buena, no esta interesada en nada mas que en mi, solo que le gusta (HORROR!!!) luis miguel, o ficherspooner (jajaja, este es una talla, reirse por favor)... deberia ceder a esto???

Respuesta: NADIE ESTA DISPUESTO A CEDER EN NADA, y quiere tooodoooo lo que siempre anduvo buscando... y si tiene cualquier "manchita" (metaforicamente hablando), entonces, CHAO!!!

y despues, nos quejamos...

 
At 10/11/05 4:16 p. m., Blogger GC said...

Papeeto...yo te hablo de pololiar...ahora los cabros no desean ni pololiar con una por el solo hecho de ser una fan de matrimonio...me entiende???
Te quitan la oportunidad de pasarlo regio por el detalle de tener clara la película a furuto...me entiende??
No me malinterprete...

 
At 10/11/05 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

amorosa, mi discurso no es solo del caso concreto, sino de un tema generacional...

 
At 10/11/05 4:28 p. m., Blogger GC said...

"amorosa" ???!!! Psshhh..terrible palton!!!

Mire...si entiendo lo del tema generacional...de hecho estoy en esa degeneracion,
Mi reclamo va mas que nada hacia el macho que se ha puesto un poco soberbio, que se cree el hoyo del queque, me entiende? y quizas finalmente y después de un tiempo no sea "the one", pero si puede ser un pololito para pasiar, hacerle al mange y al guarisnaque...pasarlo flor.

 
At 10/11/05 5:02 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Tío Er´s, obvio que nadie se va a casar con alguien por casarse, obviamente tiene que haber mucho feeling y cosas en común, pero no necesariamente TODO EN COMÚN como dices en tu comentario, ahí si que mejor pasarse al bando de los anti-matrix... o sea creo que no es posible encontrar a alguien con quien tenga todo en común... cada uno tiene que tener su espacio propio que no necesariamente sea del pleno agrado del otro... rescatando tu ejemplo de las cremas... y si yo me echo las cremas mientras tú vas a jugar fútbol? no podríamos ser un matrimonio feliz por eso? o sea que cuando tu vayas a tus clubs de toby´s yo te tengo que acompañar para así tener TODO en común? o al menos me tienen que gustar?

no se... creo que no.

 
At 10/11/05 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, en todo caso no estoy en contra del matrimoneo... lo que pasa es que me da vuelta en la cabeza el tema que me señaló un amigo ahora divorciado. Me dijo algo asi: "La verdad es que me encanta esta chica, aun ahora que estamos peleados, pero son las pequeñas cosas del dia a dia las que no le soporto..." or something like that...

personalmente creo que el tema tiene mas perspectiva de futuro que el dia a dia, sin embargo es el diario vivir es el que se comparte... me captas???

(PD: y lo de palton, o sea, por favor: "AVE PALTA", ok???)

 
At 10/11/05 5:46 p. m., Blogger Bridget Jones said...

si te capto!!! obvio que si no lae soporta las pequeñas grandes cosas no van a llegar muy lejos...

 
At 10/11/05 5:49 p. m., Blogger GC said...

Me olvidé de saludar a una nueva lectora Mis Buenos Aires
Que lindo es B.A, se come rico, se compra barato y pucha que manera de haber cabros encachaos!!!!!
Gracias por el comment mameeeta...
Tru Lov
SJ

 
At 10/11/05 5:52 p. m., Blogger Grace Jones said...

Tío Er: concuerdo que el tema a veces estresa… más a algunos que a otros en todo caso…
Pero al igual que mis sisters, no estoy de acuerdo en eso de que hay que tener TODO EN COMÚN…
Creo que lo de las cremas, el gusto por la música o cualesquier huarifaifa de ese estilo son cosas menores a la hora de elegir estar con alguien.
Tu dices: NADIE ESTÁ DISPUESTO A CEDER EN NADA… o sea…
Creo que en ceder, está como la esencia del tema amoroso me sigue???
Habría que ser demasiado egoísta con uno mismo y con el resto, como para pensar que existe LA persona que piensa igual a mi, se viste como a mi me gusta, le gusta ir a todas las partes que me gusta ir, le gusta las misma música y películas que a mi, etc. etc. etc. La lista es infinita y Diosito los hizo a todos bien distintos…
Y ahora que me nombra a su amigo divorciao, déjeme decirle que una cabra bien cercana a mi también se anduvo separando y que tenía una gran lista de pifias y detallitos sobre su ex marido… pero créame que esa lista no fue la razón de la separación… si hubiera estado enamorada probablemente hubiera cedido mucho más de lo que estuvo dispuesta a hacerlo…

 
At 10/11/05 5:55 p. m., Blogger Bridget Jones said...

"Palabras de Sabiduría" con Grace Jones

 
At 10/11/05 5:57 p. m., Blogger Grace Jones said...

jajajajajajajajajajajaja... me hago

 
At 10/11/05 6:00 p. m., Blogger Matias said...

sam,

Ojo con la dislexia, es "Mis Nuevos Aires"

(ahora que lo pienso, demás que lo hiciste a propósito y yo me estoy pasando de amermerlao)

 
At 10/11/05 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

bye, amorosas... me voy a una reunion...

 
At 10/11/05 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

disculpen si las molesté con el post... veo que desapareció como por arte de magia....
de todas maneras las felicito por lo que hacen...

 
At 10/11/05 7:04 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Sam! te vi posteando en el Club de Lulú en mi post..
Las agregué a mis favoritos por que las encontré topísimas!..
y como dice Matias.. es Mis Nuevos Aires..
Las leo,
Bye

 
At 10/11/05 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes Sam? Yo creo que todo se reduce a lo que el mundo espera de nosotros... (o lo que nosotros creemos que esperan de nosotros)

Yo tengo varios amigos que reunen esos requisitos...individualmente son encantadores..pero cuando se juntan son medio insoportables y ¿por que? porque de ellos se espera esa imagen entre macho-existoso-autosuficiente...pero en el fondo..tambien quieren una familia...igual que tu

 
At 11/11/05 12:19 a. m., Blogger GC said...

Gracias sita Mis Nuevos Aires...es que con su nombre me recordé a B.A....
Visite cuando quiera y sus lulues tambien estan invitadas a dar jugo

 
At 11/11/05 4:33 a. m., Blogger Vivi said...

Muy gueno el tema po!!
felicitaciones

dos cosas:

Nadie puede ser tan autorreferente pa querer una pareja con TODO EN COMUN, si es por eso, CLONESE MIJO O POLOLEE CON EL ESPEJO.
La pimienta en una relacion a veces la dan esos pequenos detalles distintos que tiene el otro, que te sorprendes, qu ete hacen admirarlo o simplemente te divierten..ME COPIA?

La segunda cosa que queria comentar, o sea..."que de washones como tú está tapizado Chile y el Mundo"...???????? DONDEEEEEEEEE??
y no es que me quiera casar, al reves el vestido que andaba trayendo en la cartera o sea, ya lo cambie por plantas en el persa...pero pucha que me gustaria un lolito que me regaloneara de vez en cuando....asi que dime po donde es que estan los washones, yo no he visto ni uno (o sea, he visto pero o estan casados o son gay...como la vieja comparacion entre los hombres y los WC).

en fin, buen tema, saludos y buen jugoseo este finde.

Adelante estudios!!
Vivi TE LA VIO

 
At 11/11/05 11:15 a. m., Blogger Matias said...

¡¡¡Pero que honor!!!

¡¡Las Jones me pusieron entre los "Blocs" recomendados!!
Voy a tener que ampliar el sitio pa' que quepa tanta gente.

Muchas gracias hermanitas Jones por favor concedido pese a los exabruptos de anoche.

Grace, más rato le mando a retirar los monos que le debe haber dado tanta declaración jugosa de ayer.

En todo caso, es de puro cariño no más...

(y su resto de culpa tiene Sam por avivarme la cueca)

 
At 11/11/05 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

123 probando probando

 
At 11/11/05 11:47 a. m., Blogger GC said...

Vivian...me refiero a que esta lleno de cabros que te cumplen con los 6 requisitos mencionados, pero de ahi a que sean buenas personas, curtos, inteligentes, simpáticos...etc etc y la sarata de atributos que una anda a buscando...hay mucho trecho y la única forma de captar esa esencia es que no te discrminen por el wedding dress...

Maty..asuma sólo, yo no le puse na una pistola en la cabeza pa´q se le declarar a la Greis en el Chá del blog....

TormentaGruesa....toy ansiosa esperando sus comment, ahora que recibió la capacitación adecuada.

Kisses
SJ

 
At 11/11/05 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

maeeta..en estos años de circo me he topado con harto guachon que corre ante su postura maternal y hogareña...y es obvio cuestionarse que se es "antikuá"..o alma antigua reencarnada en cuerpo de top model con intelecto y ganas de jugosear....el problema huachita es que con esos mismos giles, me he encontrado ahora..y estan "cazados", con una dulce y candida mujer, de pelos lays, de cara lavada, profesional del turismo o de las relaciones públicas no en ejercicio, obviamente...van juntos al super, disfrutan de las delicias que la "gorda" (que no es gorda¡¡) prepara, aprendidas en algun cursillo freak por ahi..entonces, de que diablos estamos hablando..todo se contradiceeee..esto está al revés..

 
At 11/11/05 2:44 p. m., Blogger GC said...

Cometa!!!!
Que buen aporte el suyo me ha dejado lela!!!!

Es que la reflexion se contradice a esta edá mameeeta...!!!!!
Porque si a los 20 hubiese sabido que a los 30 me iba a costar tanto encontrar a alguien pa´formar mi propio hogar, me hubiese aplicado más y dejado de lado el carrete, salgoloteo y huachucheo....me entiende??? Porque esas gordas/flcas de las que usté habla, se casaron a los 24 cuando terminaron la universidá o incluso antes de termimar la carrera!!

 
At 12/11/05 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

mameeta, mis ojales no creen lo que leen... no me va a decir que usté es tan care tabla que me viene a decir que se debería haber casado a los 24 como las gordas/flacas de las que me comenta? usté en todo su jugoslaweinidismo me dice que debería haber dejado el sandungeo y la pistola con las sis?, con todo respeto pero no le creo ni que lo reza.
Relajese mijita, que mejor bien matrimoniá a los 30 que divorciá a los 40...
Ya le va a llegar su tru-lop, un abrazo
J.Pablo

 
At 13/11/05 10:07 p. m., Blogger GC said...

Pero Jei Pi, si yo no te reniego de todo el jugo que te he consumío estos 10 años de "La Búsqeda de la Roca Perdida" y no sólo jugo también cualesquiera cantidá de pistolas, destornilladores, embellecedores, parafina y gasolina, tampo reniego de todos los guailones a Cartagua, la Pampilla, los paseos al Paque O´Higgins y al Trapiche..pero sae que es bien desgastador y cada vez necesito mas siestas, cervezas reponedoras, red bulls, ibuprofeno y cafiaspirinas para ruperarme... me entiende???

 
At 9/7/06 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimadísimas:

Le encuentro toa' la razón a la sita Pam respecto a asumir que no es nada vergonzoso querer matrimoniarse y formar familia. Lo que también me pregunto es ¿por qué los hombres son tan gallinas de no aceptar que también quieren eso? ta' bien que en la era sin condón había muchas minas que se embarazaban p'a puro cazarlos y aún hay algunas q lo hacen, pero son las menos, además siempre depende de ellos usar gorrito y santo remedio.
Tampoco concuerdo con er joven que dice que quiere alguien con quien tener TODO en común, imposible y además una soberana lata.
Yo tuve la experiencia de matrimoniarme con la persona que más amaba en el world y fue muy bonito, lamentablemente mi ex- era un enfermito mental ( cayó en er jale )y se jue a las pailas el casorio, sin embargo a pesar de toas las lágrimas que derramé creo que el Matrix con toas sus dificultades y complejidades es una opción súper válida y no tiene naa de malo aceptar con orgullo que uno la quiere vivir a plenitud.
Así que mi repudio más absoluto a los minos que ponen cara de horror y vómito ante esta opción

Bezoz

Carito

 

Publicar un comentario

<< Home