22 noviembre 2005

GUAI-LÓN LAS BRUJAS: FIESTA OCHENTERA


No. No querimos renegar de luestra generación. No querimos negar que en los oshenta usamos blusones floreaos style, shasquilla con laca tipo palmera, botas blancas con flecos, pecos bill nevaos style, cinturón grueso plateao y años “A”, sí, las pilshas amasás style.
Tampoco querimos negar que bailamos al son de te-te-te-te-te-te, voseeee abusoooo; conga, de la gloria stefan; o el güen lento close your eyes… give me your hand, darling, de las egypcians.
¿Los tocó la moda fea? Sí. ¿Los tocó la música más jugosa del siglo XX? Sí. Y lo asumimos.
Es sólo que la “leve” diferencia entre departir con gente de luestra edá y dentrar al túnel del tiempo tipo pesadilla style jue muy juerte, para luestros ojitos, acostumbrados a ver, sobre todo en los últimos guai-lones, al nunca mal ponderado pergenio style.

Me explico y retrocedo 4 días. Cuando con la Sam estábamos casi listas para ir a Earthdance, mi organizada sister me manda por mail “un listado” de las guarifaifas que hay que llevar pa’l camping elestrónico: carpa - sacos - colchoneta - almohada - linternas - 5 lts. agua - cooler - hielo de cooler - hielo normal - cuchillo - tijeras - martillo - escobillón viejo - lona - cordeles - diarios - vasos - pan de molde - jamón - queso - fruta - yogurth - bebida - copete - confort - toalla nova.
Y no es shiste, pa’l que crea que la lista es talla. Además, le puee servir al que tenga planeao irse a moshiliar por un mes!!!).
Procedo entonces a llamar al mono shico de mi hermano (24) pa decirle si le posee alguna de estas custiones.
- Él: ¿vai a ir a Earthdance?
- Yo: sí. Por qué? Tu hai ido?
- Él: sí. Fui hace dos años.
- Yo: y cómo es?
- Él: jajajaja. Te va a dar asco.
- Yo: mmm. Y mucho pendex?
- Él: cuando fui, todos eran igual o más grandes que yo.
- Yo: OK
Icsofacto llamo a la Sam pa’ contarle lo que me dijo my trú brother. Sam se hace la de las shacras, pero misteriosamente y sólo unas horas después, me dice que en realidá no va a ir na' a acampar al Woodstock elestrónico porque está muy aporriá con tanto Guai-lón, que necesita descansar la cuerpá y que puro sueña con dormir todo el finde.
Quedándome sin partner para EL JUGO DEL AÑO asumo, ALEGREMENTE ESO SÍ, que el sábado en la noche consistirá en juntarme con la Brid y la Sam en mi house a guaraquiarnos y a mandar las jotos al Miss Blogger, para luego mandarse cambiar a algún jugo cualesquiera veinteañero (Túnel) o treintón (Aura).

Pero Zeta Jones entrega el dato oficial: FIESTA OSHENTERA EN LAS BRUJAS, CON DEJOTA SHICO PÉREZ.
Sí. Leyó bien. El mismo. El único que ersiste. El me-le-cayó-el-cidí de Shulivisión.
Una se ilusiona la verdá. Una piensa: qué alivio ir a un lugar donde departamos con gente de luestra edá, escushemos BUENA música del recuerdo, epsétera.
Y con qué se encuentra una? Ah? CON LA DE-CA-DEN-CIA AC-SO-LU-TA. CON-LO QUE VO-TÓ LA ÓLA. CON PU-ROS CO-CÍOS STYLE. CA-RAS DE DE-GE-NE-RE-QUE STYLE. PON-SHE-RÚO-PE-LAO STYLE, TRAN-PIRAO CON TU-FO STYLE. CON-LA FIES-TA DE DIS-FRA-CES MO-DA O-SHEN-TE-RA STYLE. CON LA MÚ-SI-CA DE MA-SIEL STYLE.
No es que losotras nos creamos unas lolitas, con la cero línea de espresión y la cuerá de una pergenia de 20. No. Pero yo de corazón digo: éramos las más jovencitas. Por lo menos en apariencia. Y eso, para cualquier Guai-lón que una vaya, sea o no sea fiesta de los ochenta, es haaaarto que decir (nunca pasa!).
Porque una también te ha ido a Old School, unas fiestas re güenas pa’ mayores de 25, y una no se siente dentrando a la Mansión Siniestra!!!

Finalmente, y como losotras somos regüenas pa’ miarnos de la risa frente al JUGO EXTREME, decidimos pasarlo bien iguar pascual y quedarnos hasta las úrtimas. He aquí una muestra del jugo, que esta vez no le llevó paparazeo a los crímenes de la moda, porque se los hubiera acabao artiro la batería:













JUGO EXTRA

CONCLUSIÓN:
NO SE LE PASE POR LA TESTA IR A LAS FIESTAS DE LOS 80' DE LAS BRUJAS, MI OYÓ?

PILDORITA JUGOSA:
Me jui a sentar a un sillón cuando empezaron los lentos. Y de repente se me sienta una pareja al lao, pero bien al lao, y la mina le dice al mino:
- “Pero dejemos en claro la relación que tenemos: tú eres mi jefe, yo tu secretaria. Y nada más. A mi de verdad me preocupa tu señora. Me preocupa tu hijo. Sí. Porque tienes una familia. Y yo soy tu simple secretaria. Dame un cigarro… si es que consideras que tu secretaria es digna de un cigarro”.
Yo, con el lagrimón a punto de arrancárseme con la teleserie, no aguanto e interrumpo, diciéndole a la mina:
- “¿Querís un cigarro?”.
A lo que ella me contesta:
- “Qué lenda ella! Qué amorosa! Te juro que es mentira!!! Mira!!! (me muestra su roca y anillo de casá. Después agarra la mano de él y me muestra su anillo). Somos marido y mujer! Tenemos una hija! Estamos jugando! Te lo juro!”
Yo, así como media shockiá, le digo:
- “Güeno ya… pero por si las moscas, si juera verdá lo primero, no pesquiiiis a este gallo por favorrrs!!!”.
Y recibí posteriormente la mirada amorosa de ellos onda "no cachai na' de fantasías matrimoniales".
EL JUGO DEL CA-SA-DO STYLE –PRE-SEN-TE







ACABO E' CASHAR QUE HABÍAN CALETA E' PAREJAS!!!

SINCERELY,
GRACE

30 Comments:

At 22/11/05 10:02 a. m., Blogger Vivi said...

guen gorro el de la grace

la polera der shico perez es ron damon??

 
At 22/11/05 10:31 a. m., Blogger Bridget Jones said...

más lo que me cuesta animarme a salir y cuando salgo caigo en este antro de oshenteros alternativos!!!

NO A LOS 80!!
NO A LAS BRUJAS!!!!

lejos lo más impactante es la mina de doré style y rosa en el pelo style...
parecía Halloween el recinto...

dignamente me retiré antes del evento... por eso me castigaron y me pusieron solo de extra en el carrete... si lo se no soy jugosa y menos cuando no tomo...

 
At 22/11/05 10:37 a. m., Blogger Grace Jones said...

Brigita, elija las jotoshopiás que quiera y subo icsofacto las jotos.

Y no se venga a hacer la de las shacras con q usté no es jugosa... mirsh, que andar haciéndose la seriecita... no le quea mamee, no le quea... la pura cara... como dije en su profail... a lo don Pío usté mame...

 
At 22/11/05 10:38 a. m., Blogger Pam L. Jones said...

mameeeta... a Dios gracias (lease con tono de vieja cu...)que pasé el sabado en la noshe con el tommy regaloniando... sino, putas que me hubiera arrepentido!!!!!

disculpa.... pero que era ese bluson de lamé doré!!!
shico perez!!!!
fantasia matrimonial!!
te falto lolo peña y la raquelita!!!!!

dimension desconocida!!!

prefiero el aura, repleto de furboleros... ese jugo es farandulezco por lo menos!!, de pasaita agarrai foto pa la cuarta ... o no?

 
At 22/11/05 11:10 a. m., Blogger Grace Jones said...

Discurpen la interruccion, na q eers con el tema, pero TIENEN QUE SAER METERSE al blós de las Shiquillas Disharasheras (peculiares.blogspot.com)... Hay Comité Editorial de antología... y no se orviden de ponerle play...

 
At 22/11/05 11:32 a. m., Blogger GC said...

Mameeta...no se haga na la ofendía, no ve que estaba trabajando para solventar los jugos que vienen!!!!

Oldschool

Final Thirst DJ Contest

8/12 a Reñaca City

ta bueno el post, se viene uno alternativo con un par de fotos que por una msiterioosa razón
NO-FUE-RON-PU-BLI-CA-DAS!!!

En Guailón todavía quedan rastros de la represión que hubo en la Dictadura de nuestro tataratatarabuelo Coronel Leonidas Cipriano Jones "El Jugoso"

 
At 22/11/05 11:55 a. m., Blogger Grace Jones said...

No dé jugo Sam... usté sae que las jotoshopiás sólo buscan que los veamo más magras...

Yo siempre preocupá de recortar por aquí por allá pa' que vos vengai a perjudicalos? Justo ahora que estamos en plena campaña VO-TE POR LO-SO TRAS, pa' Miss Blogger?
Esijo solidaridá...

NO A LA PUBLICACIÓN DE ROLLOS STYLE Y ALA E MURCIÉGALO STYLE...

 
At 22/11/05 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja que nerdz, nadie puede ir a las brujas... es sinonimo de "estas acabado"... que onda??? bailaron soda stereo??? GIT???

por suerte uno es de campo y no llegaban las influencias del style capitalino a Rucapequen, mi ciudad natal... alla, puro pipeño y los Hermanos Bustos en la cantina: "VOY A CANTARLES UN CORRRRIDOOO MUUYYY MENTAaaADDOoooO... LO QUE HA PASADO ALLAaaA EN LA HACIENDAaaA DDEEE LAaaaA FLOooOORRRR... LA TRISTEEE HISTORIA DE UN RAANNCCHEEROOO EENAMORAaaADOOaaaO.... QUE FUE BORRAACHO, PARRANDERO Y JUGAAADOoooORR""... esas si que eran letras, que tenian que ver con lo que uno estaba viviendo: Pistolas, caballos, mujeres y combos...

aca, pura pintura y laca; alla, barro... si para perfumarte, te pasabai una hoja de eucalipto por el ala....

 
At 22/11/05 12:09 p. m., Blogger Grace Jones said...

Jajajajaja... usté ta tellible tocao papeeee!!!
No me diga q es güeno pa' la canturriá...

 
At 22/11/05 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

de todas mangueras, me se: "cooomo preteeenden queeee yooooo, queee lo crieee de potrillooooo".... o esta: "mantelito blanco, de la humilde mesaaa donde compartimooos el paaan familiaaar"...

Claro que ahora estoy mas moderno: me se unas de la Sonora Malecon, Los Viking 5, Los Wawancó, y los mas cool que conozco es Johnny Ventura, que estuvo en el festival:"Te voooy a decir, te voooy a decir..." Gran exito.

 
At 22/11/05 12:28 p. m., Blogger Grace Jones said...

Me le orvidó decile que ojalás le hubieramo cantao er rock latino urtimadamente (y no se me insolente na' con Soda, mi oyó?) pero le cantamo "Eres" de Masiel, "Ilarilarilarié, de la Xuxa (Sucsa), Guaiemciei, Palabra de Honor Luis Miguel, y pa' q sigo, ah?...

Y ya que está tan astualizao en lo más moderno: ¿ubica a Heshizo?

 
At 22/11/05 12:35 p. m., Blogger Pancho revival said...

eso es lo q me gusta de las guailoneras, no andan na con cuento de "q puuuta que lo pasamos la raja " o cosas por el estilo, si la cosa es mala es mala noma...sipo, y si es guena es guena también...y si es maomenos es maomenos igual...y asi sucesivamente, soy un poeta, leru leru.

 
At 22/11/05 12:41 p. m., Blogger GC said...

Papeto Frank...agárrese las neuronas!!! con esta filosofá se va a agarrar una cefalea de una semana por lo bajo.
Confusio es una haguayana al lado suyo...!!!

 
At 22/11/05 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

of course, Hechizo, Amar Azul, Tropikal Sound, Amerikan soun' soun' soun'... aunque soy mas clasico, me quedo con Guadalupe del Carmen, Hermanos Campos, 'sssa onda...

Ahora, si queri' moderno, pero lo que se llama moderno, es decir el ultimo grito de la moda, le escucho Lionel Ritchie (Heeelloooo, is to me you looking foooor???)... es decir, a todo ritmo!!! WAW!!!

 
At 22/11/05 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

se me olvido advertir: QUE NADIE DIGA NADA DE LIONEL RITCHIE O DE MAICOL!!!

 
At 22/11/05 12:47 p. m., Blogger Pancho revival said...

oiga mija, lo q pasa, es q usté está envidiosa de mi capacidá de hilar tanta bella palabra junta de esa manera tan magica como la que le expusí...pura envidia na más, ta picá por q no le di mi votors!

 
At 22/11/05 2:13 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Pucha los cabros que amanecieron jugosos hoy! me encantan así!!!

oigan la Grace si sale miss playblog los va a invitar a un asado tillible de pistoleado en su nueva hacienda.


besiños,

Brid (escuchando el zaundtrac de dirty dancing!)

 
At 22/11/05 2:38 p. m., Blogger Matias said...

Graceita,
Probablemente no sea el piropo que estaba esperando, pero ¡que lindo su iBook!

 
At 22/11/05 2:44 p. m., Blogger GC said...

Frankestein, no sea bobo, como voy a estar picá si tenemos la misma candidata pues!!
Es, verdad, yo les firmo que la Greis se raja con un asado en la nueva hacenidá de la Comunidad Eco-Jugosa, si es que la aceptan. Todavía no ha rendido la pruea de admisión

 
At 22/11/05 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pucha Grace...¿que le puedo decir?...he estado todo el día pensando en que puedo comentar sin que se me caiga el carnet al primer piso (estoy en el 17 ojo)....

O sea...pa no correr riesgos simplemente no voy a comentar el post...me limitaré a decir que ers esta puro dando jugo!!!!...rancheras???....sound????...wuacala

Yo le voy a dar un dato y si lo repite, pues lo negaré... ROMIX...o sea... terrible de adolecente la canción..pero debo reconocer que es la primera que pongo cuando me subo al auto (en la oficina ni cagando porque me pueden cachar)

 
At 22/11/05 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Greis!!
me gusta la onda que tiene en la foto que aparece con el pusho en la mano y sentá frente al computaor... se ve como....de filme Italiano, me sigue?
guapíiiiiiiisima Mameeeeeta!!!!

 
At 22/11/05 6:35 p. m., Blogger Pancho revival said...

mire samhanta, me quedó clarito con lo de "bobo" y del "frankenstein" q no se picó na... espliquese un poco mas mejol eso del asao q le andan ofreciendo, puras promesas elestorale noma...

 
At 22/11/05 8:39 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

Muy entretenida tu historia y buenas fotos ,,,, menos la del chico de SQP

 
At 22/11/05 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

weeena kaubraaas
andubieron Taquillandoo!!! jajajaja
es q igual yo soy de esa época
pero no fanatico
igual me mando mis recordas con los temas de esa época, como el grupo Europe con sus canciones como Cherokee,The Final Countdown etc., y le llevé los mocacines pluma y toda la tendala ochentera
pero igual no hay q quedarse pegao en esa epoca.
es mejor esta
chauuu

 
At 22/11/05 11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

holas
se jueron de viaje en el tiempo???
mis huachitas buenas pal style, se me vienen a mi encañada testa lo q estaba conversando con un friend justo hoy, de los famosillo programillas de musica estos, cuando aparecieron los video clip's, calidoscopio musical, sabado taquilla, mas musica, hasta nos acordamos de uno que salia en el mega, eran 2 locos pasados de yumbina, que pasaban saltando too el programa, como se llamaba?, a mee acorde Interferencia, y uno en el chilevision q hacian la Karin janine con el pollo valdivia q ese si no me acuerdo el nombre.

 
At 22/11/05 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

q nostalgia!!!!
los 80 epoca del colegio.
sin preocupaciones
webiar too el dia
sin ni una responsabilidad
mas q ir a estudiar,

 
At 23/11/05 9:54 a. m., Blogger Octava Pasajera said...

Shuuuta, qué gueno el dato shiquillas... yo que me había tentao de irme a meter a una fiesta ossshentera...
Ustedes son el barómetro del carrete santiaguino, pero como vamos, paré que voy a seguir prefiriendo carretitos caseros con amigos y botellitas de vino a destajo má mejol...
Eso sí, a los visitors,
¡¡¡Na de falta de respeto con Soda Stereo que es lo único que bailo en los matrimonios!!!

 
At 23/11/05 2:27 p. m., Blogger Grace Jones said...

Esto de desaparecer... es que andaba haciendo er puerta a puerta pa conseguir votos pa' Miss Blogger...

Mati: era exactamente el piropo que esperaba de usté...

Franquito, que güeno que le guste luestra sinceridá... digamo que querimo serlas ítalas pasalacuas de los guai-lones, me copia? Punto a parte. No venga a decir na q mi sister Sam ta picá porque no le dio el voto, mi oyó? mire que la poure tiene los deos crespos de tanto inventarse profails pa votar por mí. La Pam y la Brid tb. (lo notable son los nombres que se ponen... ya saldrán a la luuuuuz).

Brid: no me voy a cambiar na a la comunidá ecológica de Jugoslawien... después de leer el post de la Faci y la Oscurita, me llego a dencontrar una araña, culeura o lausha y me caigo muerta... No puedo ir en contra de mi naturaleza glamorosa. Acampá no soy ni seré jamás. ¿dónde enshufo la plansha, ah? La vista a la cordillera era linda en too caso. Pero sigo buscando depto. Así que asao, ta difícil mameeeetas.

Denisita: investigaré esa huarifaifa del Romis.

Mr. Jones: gracias ;)

Bebedor Crónico: la que saltaba como enferma del shape en Interferencia: TU HORA TOTAL, con un tal Govanni, era nada má y nada meno q la nunca bien ponderá Jennifer Guaaaarner papeeeeeeto!.

Morenisco: gracias por su VOTO, or sea, gracias Sam.

 
At 24/11/05 11:51 a. m., Blogger Grace Jones said...

Ay! Morenisco, discurpe pero es que estas cauras me tienen tellible confundía con tanto profail que se inventan. Y muchas gracias por su VOTO.

Trú lop
Grace

 
At 2/2/07 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 

Publicar un comentario

<< Home