29 diciembre 2006

MUJER GOMERO DE LOS NUEOS TIEMPOS

Bueno, pa’ los dinorantes, el término “Mujer Gomero” está referido a “aquella mujer que solo sirve para adornar”… ahora, si se le quieren poner más “atributos”, digamos que se trata de “la gorda”, or sea, aquella mujer acostumbrada a la güena vida, casada con un macho proveedor y que tiene tantas nanas pa’ que le cuiden los cabros, que su “tiempo libre” lo dedica a cuidarse y enshularse ella misma, pa’ seguir siendo un “gomero” bonito y apetecido. Se cacta? No vaya a ser que “el gordo” vea que su mujer “se ha dejao estar”, porque más temprano que tarde, la fleta… mal que mal, es la pega de ella: saer verse bien pa’ que el marido pueda, entre otras cosas, lucirla en eventos sociales varios y vacaciones.

Ahora, se preguntarán ustedes que miéchica tendrá que ver la Mujer Gomero con alguna de las Jones… cabras profesionales, traajadoras, solteras, epcétera... bueno, desde hace un mes, YO SOY UNA MUJER GOMERO.



Y no es que me haya casado, ni me haya puesto a parir ni tenga un séquito de nanas, ni sirva de adorno pa’ ningún “gordo”. Dentro a ecplicar.


Como la mayoría de ustedes sabrán, ya llevo un año “desocupada”. Pero no es lo mismo estar cesante viviendo sola, que con los papis. Y así estoy hace un mes… de vuelta en el hogar paterno. Comenzó entonces la cuenta regresiva pa’l 15 de marzo, día en que dejo Chilito.

A todo esto, creí que sería un trauma esta vuelta. No sé si por el hecho de que sé que estar acá es algo temporal o simplemente por el contraste que hay con el hecho de vivir sola, ME SIENTO VIVIENDO EN UN RESORT. Y no es que mis papis sean millardonarios ni que la casa sea la mansión de los SASÁ.

No saen lo que es volver a comer todos los días un plato casero… no saen lo que es ver un frigider lleno de cosas “sin moverse del escritorio”, no saen lo que es que nadien te lesée por na’, porque “ya me conocen”. Si a eso le agregamos que me metí a un gym, al que voy todos los días durante dos horas, tipo 12 pm, que vuelvo a las 2 pm, almuerzo rico, veo a la María do Carmo a las 2:30 pm y a las 3:30 pm ya te estoy tomando sol (40 minutos, 20 minutos por lao, pa’ mantener el bronciao y no quear como un carbón arrugao, entre medio me remojo en esas piscina-pileta con forma de riñón) y de ahí digamo que tengo la “tarde libre” y generalmente ando saliendo a ver a amiguis o a japi auers o más dentrada la noche (igual toi preocupá… ya no soy la misma jugosa de antes, se me anda apagando la tele temprano… me podrán decir que es la edá, pero qué tanta diferencia va a haber entre el año pasao y este? Nonono, yo creo que el ejercicio te anda regulando la vida y horarios y como ahora me canso más, me dan más ganas de dormir a las horas “adecuadas”).

Y así con la lesera po… hace un mes que estoy con este “tren de vida”. Claramente una vida así per sécula me volvería loca … pero estoy como en un compaz de espera… y no estoy tan cabriá como imaginaba… estoy cual MUJER GOMERO, pero no enshulándome pa’l gordo, sino pa’ irme a la Oceanía… es que tengo que estar en güen estado físico si pretendo trabajar, por lo menos al principio, de temporera… jejeje, hasta a mi me da risa ese jugo, pero es la pura y santa verdá... a puro recolectar y engolver jruta...

Trú lop
Grace

P.D. Butas, acabo de cachar que debería haber postulao a un yiality… pero entre el bailongo de Canal 13 y el camboyano style de TVN… uta… si tan solo hubieran hecho un yiality de karioke… o mejor aún… BAJE 10 KILOS Y QUEDE TERRIBLE DE TONIFICÁ EN 3 MESES… mmm, y si hago el yiality a través del bló??? Utas, pero eso de andar exhibiendo las presas, mishelines y jamones… y pa’ más recachas gratis… noooo, mejor no.

13 Comments:

At 29/12/06 12:37 a. m., Blogger Shanshisko said...

mire q bien, me la imagino entrenando asi como en reto al destino, vio la pelicula po cierto?, con richard gere...pongale wendy nomás pa q deje bien parás a als chilenas, a limpiar la imagen dejá por la geisha chilena...oiga pero hagame un favor, tenga respeto por sus auditores....saque la foto de las gordas...por favorrrrr

 
At 29/12/06 9:43 a. m., Blogger Bridget Jones said...

yo necesito más tiempo y ganas para ser gomero, prometo que iré más seguido al gym a partir de la próxima semana, me uno al realiy y me uno al comentario anterior, saca esa foto!!!

oye... y porque no el reality de camboyanas?? dile a la epsotica que le diga a Felipe que te deje de back up pa cuando arrugue alguien en la primera semana.

 
At 29/12/06 10:56 a. m., Anonymous denissita-linda said...

La envidia es el único pecado que no le produce placer al hombre... y en estos momentos me consume!!!!! jajajaa

menos mal que no pusiste la hora en que te levantas....me vas a decir que te despiertas "cuando tus ojos se abren"?? sin despertador que suene torturador en tus oidos??? grrrrrrrrrrrr

 
At 29/12/06 11:34 a. m., Anonymous Pepa said...

Yo nunca he sido Mujer gomero, y creo que nunca lo seré.
Como te llevo el espíritu hacendoso - la sita Denisse puede dar fé de ese espíritu - es muy re dificíl pa mi estarte sin hacerte ná, además como le llevo el pará en la hilacha style; menos po!!!, si pa tener un gordo consentidor, de esos que te dan todo y tú solo te preocupes de tí - osea el gomerismo mismo - hay que casi no pensar, no sentir, no reaccionar, no ver, no hablar; solo abrir la boca en el momento preciso y pa lo preciso, además de aparecer en el momento que al gordo se le frunza radiante y hermosa sobre una nubecilla a lo Rainbow Brite - se me cayó er carné - y eso conmigo ni a la esquina señores!!

En todo caso me gusta levantarme a la hora del lolly un par de días, poner una pata en el suelo y quedar desocupá no lo niego...

Besos de aquellos

Pepa.

Pd. les cuento?? anoche salí a darte una werta en el auto con mi tía - ta aprendiendo a manejar - y fuera de que se nos parara... el auto 5 veces en una cuadra y circular con 0 luces encendidas a la wertecita además de virar en contra del transito nos pegamos un cunetazo del porte de un buque con dirección hacia un poste, de no ser porque la cuneta era tan re alta habriamos quedao metidas en el poste... más encima como la perla no sabia ir en reversa tuve que ir con mi mejor cara a buscar a mi vecino... las ví pelúas...nunca más, nunca más!!

Con esot se acrecentan más en mí las ganas de irme pa las montañas a alimentar mi espìritu... ooohhmmm...

 
At 29/12/06 12:43 p. m., Anonymous Lady O said...

Hi Ebriwuan!!!
tanto tiempo, workeslawien me tenia abducida...
Bueh... sita Grace una vez mas sus post son wenisimos y nos hacen de una u otra forma pensar un poco más allá.
Con respecto a este tema, aun cuando no califico en la definición de mujer gomero, dado que soy una joven profesional independiente, autonoma, con un prospero futuro laboral, que trabaja desde hace 7 años en el sistema financiero....ME MUERO DE GANAS DE SER UN GOMERO, FICUS O LO QUE SEA!!!! y la que diga que no.... mmm..... puede que algunas no lo acepten y la otra mitad... no sepan de lo que estan hablando!!!! si en el fondo, el no trabajar no significa que el cerebro se te desvanezca, si naciste inteligente, o desarrollaste la inteligencia emocional...el ser un gomero tambien puede ser una buena actividad...eso no significa que voy a estar frente a una telenovela venezolana tooodo el dia, puedo tener multiples actividades, puedo estar mas presente en la educacion de mis hijos, puedo aplicar la disciplina y la rigurosidad que hoy tengo en mi trabajo pero en el hogar, puedo ayudar en una fundacion, etc, .... osea.... ME MUERO POR SER UNA PLANTA, NO TENER QUE ABRIR LOS OJOS A LAS 6:30 EBRIDAY, TRABAJAR EN UNA OFICINA DE 9 A 6, GENERAR LUKAS PARA UNA CIA Y MAS ENCIMA TENER UN SUELDO QUE ME LO PROVEEA UN TERCERO....OSEA....TOP!!!

lastima... igual estoy lejos de eso... no tengo niños, ni nanys, ni gordo.... ahhh pero por lo menos si tengo tiempo para enshularme en la medida que se pueda...


Un abrazo y Vivan las gomeros!!!!

 
At 29/12/06 12:57 p. m., Blogger Grace Jones said...

Butas querida Lady O, la pura verdá... más que sea una ligustrina, un filodendro... pero tengo tan claro que esto es temporal... toi tan confundía... no sé lo que quiero en la vida... me desorienté... perdí el foco... las defequé con escribir esto...

 
At 29/12/06 1:47 p. m., Anonymous Lady O said...

NA QUE VER'S MI REINA, SI SU POST ES DE PRIMERA.... NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA...

A veces uno pasa por momentos un tanto complicados, como estar en el ojo de un huracan... pero lo bueno es que ya viste la salida ... y este viaje a tierras tan lejanas va a ser una super experiencia, no solo en el tema vocacional, sino porque por el solo hecho de ser tan revaliente, tomar tus pilchas e irte lejos, por definición va a ser un super buen comienzo, un super buen renacer... me sigue? para eso se necesita coraje, que muchas de nosotras no tenemos, y preferimos quedarnos en un sistema, mas comodas si, pero quizas no tan satisfechas..., vive a concho lo que se te viene Grace... vive cada momento... y vas a ver lo gratificante que puede llegar a ser. Un gran abrazo.

Lady O
True Ligustrina

 
At 29/12/06 1:51 p. m., Blogger Bridget Jones said...

pucha que me gustan los pensamientos de la Lady O, usté debiera ser escritora...

YO QUIERO SER UN JARDÍN DE FLORES...ahhhhhhhhhhhhhhh

 
At 29/12/06 7:07 p. m., Blogger Samantha Jones said...

Estoy indecisa Grace, sabes que estoy pasando por una crisis de to be or not to be atroz style!!
Pienso que quiero ser gomero, dp en quemar a todas las minas gomero, dp que me importa un carajo....
Tengo el sìndrome del hommo chilensis!!!!!!!!!! = NO TENGO LA MAS PROSTITUTA IDEA DE LO QUE QUIERO!!!!!!!

True Confused
Sam

 
At 29/12/06 8:36 p. m., Blogger Grace Jones said...

Primero que todo, gracias Lady O por sus palabras tan re lindas.

Y segundo, ¿vis Sam?... si la custión no es na fácil... el punto fueron las oportunidades que tuvimos en la vida... estoy segura que cuando salimos del colegio ninguna tenía como aspiración ser mujer gomero... gracias a Dios, tuvimos la posibilidad (y el cerebelo) de dentrar a la U ¿alguna de ustedes pensó acaso en otra opción?

Y si bien puro queríamos desarrollarnos en nuestras carreras, no creo que nuestra máxima aspiración haya sido ser ejecutiva top... (menos en mi caso que te estudié algo tan FLITE, síiii, efe, ele, i, te, e: fliiite).
Es sólo que esperábamos un equilibrio que hasta el momento, NO SE HA DAO.

En el caso de uds., les va tupendo en la pega, pero les farta algo...
En mi caso, estoy en mi período gomero, pero también me farta algo...

¿Será feliz una ejecutiva top con ese algo que farta? (me acordé de la Bashelé... ¿es cierto que está pololiando?)
¿Será feliz una gomero con ese algo que farta?

¿Se dan cuenta que una nunca está conforme con na'?

¿Por qué las minas somos tan enrollás?

Más confundía aún, pero aliviada con la opción de mandarme cambiar, que no se ajusta a ninguna de las anteriores,

Grace

 
At 29/12/06 11:41 p. m., Blogger borboleta de variadas cores said...

no hay nada igual que vivir en la casa con tus padres, comida casera etc. oiga grase, cuidado con el sol, está muy dañino, no le vaya a dar cáncer, a mí también me falta ese algo.

 
At 30/12/06 9:04 p. m., Blogger Yanise said...

mija aproveche mientras pueda!!!
bacan estar así de regalonea'..y bueno, ser mujer gomero por un tiempito en la vida...a nadie le hace mal...

 
At 2/1/07 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Samita....
lo que ud necesita es un hombre que la cuide y la quiera a más no poder..
que la haga sentir especial y plena...
como la hermosura que eres...


atte.

Tu enamorado desvelado 2007

 

Publicar un comentario

<< Home