07 noviembre 2006

NO TOLERO

TOLERANCIA: grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Googleando, encontré estas definiciones para la famosa palabrita tolerancia, que suele rodearse de un prestigio propio de una virtud o cualidad humana.
Mientras más “tolerante” eres, mejor persona serás y el mundo será mejor!.

Y así nos pasamos la vida, intentando respetar lo que el otro hace, piensa o dice, aunque no sea de tu agrado, para no andar tirando la caballería encima ni agarrándonos de las mechas por las diversas actitudes u opiniones que cada cristiano pueda tener. Es eso que dicen que promueve una “sana convivencia”.


Pero hay ciertas cosas donde mi nivel de tolerancia se ve absolutamente sobrepasado. Un tema que al escucharlo empieza a afectarme incluso físicamente: un hormigueo en la cabeza, cerrada exagerada de ojos, orejas y frente calientes, desesperación, ganas de putear, de gritar y hasta de escupir al que no piensa como yo (y como muchos, creo yo): el debate sobre EL USO O NO USO DEL CONDÓN.

Esto no me pasa siempre, es solo una vez, cada 1 ó 2 años, cuando el Gobierno lanza una campaña de prevención del SIDA. La de ahora se llama “MI VIDA LA CUIDO TODA LA VIDA, SIEMPRE CONDÓN” y está dirigida principalmente a "jóvenes entre 15 y 30 años, con vida sexual activa".

Siempre encontraré positivo que se haga campaña en pro del uso del condón. Cero intención de dármelas de publicista y analizar qué tan buena o mala es. Si el mensaje deja claro que HAY QUE SABER USAR CONDÓN, todo bien. Lo que me parece INTOLERABLE es la discusión posterior que se genera entre los “actores” de esta sociedad, donde una de las partes cuestiona el que se incentive el uso del condón, argumentando que ésto sólo promueve las relaciones sexuales precoces entre los jóvenes.

Entonces a estos últimos “actores” son a los que me dan unas ganas enormes de cachetear. Es decir, mi tolerancia se va a la mierda. Tal cual.

Es que estos personajes, en nombre de Dios y de su Iglesia (que manera de desprestigiar a Diosito y a la gente que tiene una fe sana en determinado credo religioso), se sienten con el derecho de meterse en las decisiones personales, los sentimientos, las emociones, las sensaciones íntimas, las orientaciones sexuales, los dormitorios, los moteles, los autos, los potreros, las camas (etc.) y hasta en los calzones de los “parroquianos”.

Dejan al condón reducido a un simple aparatito, cuya sola existencia se encarga de avivar las hormonas de los(as) "asexuados(as)" jovencitos(as). El SIDA no entra en sus pequeños cerebritos; es una enfermedad de maricones. Si no se quieren contagiar, no tengan sexo, degenerados.

Su discurso medieval divide a los seres humanos en sólo dos grupos: solteros y casados. Los solteros, que no deben tener sexo si no están benditos por el santo sacramento y los "fieles" casados, por lo tanto: ¿qué sentido tiene usar condón? Para qué vamos a nombrar a los separados si divorciarse es pecado.

Imposible explicarles que el condón, además de prevenir los embarazos no deseados, protege del SIDA -"pequeño" detalle- y de la mayoría de las muchas enfermedades de transmisión sexual que existen.

Imposible explicarle esto a personas que viven en su metro cuadrado rodeado de “moralidad y buenas costumbres”. Es mejor hacerse los huevones con esa ignominia de la infidelidad, la promiscuidad (que para ellos, no es más que tener sexo con más de una persona en la vida, a no ser que te quedes viudo(a)), la homosexualidad, la bisexualidad, el sexo adolescente... (ellos son muy chicos para casarse y sólo pueden pololear dándose besitos sin lengua… ya, bueno ya, un poco de lengüita y otra sobajeadita por ahí, pero no tanto! que nos vamos a ir al infierno!), el deseo sexual... ¡eso casi no existe Dios Santo, si no somos animalitos, podemos controlarnos, si el fin último del sexo es procrear!. En todo caso, si llegaran a existir estas aberraciones, fregaron estos degenerados! Merecen morir!!! Es el castigo que les manda el Creador por ser tan pervertidos!

A lo mejor muchos de estos fanáticos por el NO USO del condón, si leyeran esto dirían que estoy exagerando (es más, a lo mejor alguna vieja reconocería que antes de casarse le dio la prueba de amor al futuro marido… pero sólo la puntita).

Y si estoy exagerando qué… ¡da lo mismo! porque aunque no reconozcan abiertamente las palabras que antes he puesto en su boca, ese es, al fin, el mensaje que entregan a una sociedad, acostumbrada a que un puto grupo minoritario, cínico e ignorante, pero poderoso (poder que incluye el acceso fácil a los medios de comunicación), le diga lo que tiene o no tiene que hacer con sus PROPIA Y PERSONAL vida sexual… Si estás con ellos, bendito seas, sino: JÓDETE. El infierno te espera y te recibirá antes de tiempo por huevón sidoso”.

Finalmente, USE CONDÓN!!! Por favorrr…
Ese "insignificante forrito" puede marcar una VITAL diferencia entre ser o no ser VIH positivo.

Y recuerde que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE es inmune al SIDA y que muchas personas tienen el virus sin siquiera saberlo, porque aún no se le han manifestado los síntomas o simplemente, no se han hecho el test.

Más info

P.D. Si usted es de los(as) que están de acuerdo con que "otros" usen condón, pero personalmente no ocupa porque no me gusta o me da lata o es más rico sin o no me meto con gente que pudiera tener o ay!, es que no tenía, "shusha discurpe mi diplomacia" pero me darían las mismas ganas de cachetearlo(a) que a los giles que incitan el NO USO... o sea, nuevamente ME FALLARÍA LA TOLERANCIA.

Trú lop, aunque trú poco tolerante,
Grace

24 Comments:

At 7/11/06 4:31 a. m., Blogger Pancho revival said...

si yo también soy poco tolerante con cierto tipo de gente, con respecto a los q uste dice la verdá me da lo mismo, si a fin de cuentas es una decision personal, es como llamar a votar por alguien, en todo caso quien le hace caso a los pacatos?. Opino q no se caliente la cabeza Greisita con gueás rancias del siglo pasao, y se dedique a gozar la vida, con o sin condón, ahi ve usté, pero q no le vaya a faltar el amor...jaja, aunq me salió tan cursi esta guea como la del romantico anonimo, no soy na yo, sincerely youyrs. pancho.

 
At 7/11/06 8:26 a. m., Blogger Matias said...

Lo que es el destino...
Ahora caché el nivel de influencia en los medios que tiene nuestra lleina Grace.

Por favor vean esta página de LUN hoy, que no puede ser sino obra de nuestra lleina

¿Cómo explican sino la coincidencia de los profilácticos y nuestra reina EN UNA MISMA PAGINA DE LUN?

 
At 7/11/06 9:22 a. m., Blogger GC said...

Matías, la lleina lo va eliminar por haber linkiado esta página donde se muestra el sufrimiento alimal...

No ve que ella no es sólo PRO-CONDON ademá ses PRO-ANIMAL.

En fin apoyo a mi reina y le solicito que me mande a llamar cuando haya que cachetiar a alguien!!!!!!!!!

Sam

 
At 7/11/06 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si es una página de denuncia!!! nadie está incentivando que maten a los pobres Flipper!!!

 
At 7/11/06 10:01 a. m., Blogger Bridget Jones said...

Uy ay tantas cosas que no tolero...
En fin, le encuentro toda la razón a la reina... una vez más el doble estándar "der chileno"...

a todo esto... ¿qué son los condones?


True poco tolerante
Brid

 
At 7/11/06 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿Vamos a hablar de cosas que no toleramos??

Yo no soporto los prejuicios, yendo directamente a la raíz de la palabra: a hacerse un juicio sobre una persona antes de conocerla

 
At 8/11/06 2:33 a. m., Blogger Consuelo Terra said...

Te encuentro toda la razón!!!
Clap, clap, clap!
Buenísima tu perorata "intolerante". Y buenísimo tu post!! :)

Consu... camino al infierno!! :p

 
At 8/11/06 8:10 p. m., Blogger El Conde said...

Revivio guailon!!! pare q la primavera reanimo a las sister Jones aunq al parecer se pusieron mas "serias"
En respuesta al tema, el cual ademas me parece muy interesante, no puedo mas que apoyar la opinion vertida por la reina y ademas agregar q paso lo mismo con la pastilla del día después, con epidemia de Sida anunciada de por medio, pero nunca hubo avalancha de pendex pidiendo la pichicata en el consultorio, de echo yo toavia no veo ninguna....

Desde el valle
El Conde

 
At 9/11/06 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

pienso que la intolerancia es la que a llevado a las grandes guerras y a los crímenes de lesa humanidad, como ejemplo estuvo la inquicición en que la iglesia quemaba a los erejes o sea a los que no crehían en ella, también pienso que este país es poco tolerante, sínico e ipócrita, porque mucha gente que suele ser conservadora, sólo es de la voca pa fuera, es cierto, me da rabia la gente moralista, en todo caso no les hago caso, como dijo alguien, es algo personal, lo que no tolero es la maldad, la gente mal intencionada, la ipocresía, la gente racista y discriminadora, lo demás me da lo mismo, por eso pienso que no hay que tener prejuicios sobre las personas y las cosas, pienso que para combatir esas cosas es necesario culturizar a la gente e informarse por distintos medios, no solo los convencionales, sino también los medios alternativos, en cuanto al condón, pienso que es necesario para no contraer el sida y otras enfermedades venerias, se debe dejar a la gente que los use, en todo caso esa es una decisión personal o de la pareja y no de terceros moralistas, en todo caso en cuanto a la crítica que la promosión del uso del condónincentiva las relaciones a temprana edad, con propaganda o sin ella lo van a hacer igual, es mejor informar y decir los riesgos que tiene el no uso de dicho condón

 
At 9/11/06 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay dos cosas que no tolero:

1.- No tolero el racismo, encuentro que es una enfermedad del mundo actual donde se juzga equivocadamente a la gente por el color de su piel, creyendo que eso conlleva valores y actitudes menos "aprobables". Es un cáncer que debemos extirpar. DI NO AL RACISMO!!!

2.- Y lo otro que no tolero, son los negros!!!


;-)






(fome... si sé, pero qué quieren?, es muy temprano)

 
At 9/11/06 10:58 a. m., Blogger GC said...

Jajajaj
Yo lo encontré weeeeno!!!

Sam

 
At 9/11/06 1:27 p. m., Blogger Bridget Jones said...

NO TOLERO:

Encontrar hombres que cumplan el 90% del check list... siendo e 10% faltante la "inteligencia emocional misma"... (p.e. sandia calá, mr. hu... esos se me vienen a la mente ahora...)

True waiting for the 10%
Brid

 
At 9/11/06 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

No tolero ver a mi amada aun sola...dando tumbos y tumbos por ahi...
eligiendo mal...y mal y mal...
en fin....


tu enamorado desvelado

 
At 9/11/06 10:12 p. m., Blogger GC said...

Que coincidencia!!!
Mi sister Grace tambièn tiene un enamorado anònimo!!!!
Que chori!!!

 
At 10/11/06 8:57 a. m., Blogger Bridget Jones said...

nada que ver, pero... estoy tan feliz!!! mañana de guata al sol!! y escuchando mi canción favorita del momento!! (me volví flaite hasta nuevo aviso: Pásame la Botella de Match & Daddy)

eso...


Brid

 
At 10/11/06 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!!
El post de Miami esta liz taylor... y fue enviado para su edición a las sisters Jones, tipin 11 am del dia de hoy... y luego, supongo que se anexaran fotos y otros elementos que complementen el cuento.
Con respecto al post, yo creo que hay mucho mas intolerancia de la que pensamos... es tan poco tolerante el que dice que no hay que usar condon, como el que critica al que dice que no hay que usar condon... me sigue? es decir, cada uno con su tema... la verdadera tolerancia consiste en poder sentarse en la misma mesa, y hablar con un Opus Dei, con un Anarquista, con un Judio, con un musulman, con uno de la familia negrete, con un peruano, con una persona superficial, con un filosofo, y respetar sus creencias y pensamientos y puntos de vista, y no creerse dueño de la verdad.
Por ejemplo el fin de semana, hablaba con una amiga, y yo le contaba que un curita habia dicho que la teleserie DIsparejas tendria que ser sacada del aire por insana... y mi amiga muy enojada me decia que era la realidad!!!! y si, obvio tenia razon, pero cada uno tiene "su" realidad, y para este curita su realidad es vivir en un monasterio y consagrar su vida a Dios, y nuestra realidad es otra. Seguramente el no la vera... y yo si!!!!

True latera
Lady O.

 
At 10/11/06 8:45 p. m., Blogger El Conde said...

At 10.11.06, Bridget Jones said...
...y escuchando mi canción favorita del momento!! (me volví flaite hasta nuevo aviso: Pásame la Botella de Match & Daddy)

¿Como que flaite?...... no me le venga a ofender el himno de aca del valle, y si se mete con atrevete te declaramos la guerra.

desde el valle

El Conde

 
At 10/11/06 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pucha Lleina, interesante tu post... pero como que me puso el dedo en la yaga, porque si hay una cosa que me cuesta esa es ser paciente y tolerante.
No tolero tantas cosas!! a los flaites, a los tontos que se creen inteligentes, a los tontos graves, a los fundamentalistas de cualquier tipo, léase extreme- momio, católico, musulmán, capitalista, comunista, alternativo, clasista, racista, arribista ... etc. Todos los extremos me incomodan me desconciertan y me cuesta no angustiarme, y tampoco me gusta que un peq

 
At 10/11/06 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

pequeño sector tan poco representativo pierda el tiempo en sandeces, en vez de hacer cosas más productivas, tengo especiales conflictos con la cultura Judeo-Cristiana que se ha dedicado sistemáticamente a castrar la sexualidad humana en forma obsesiva, en vez de por ejemplo: cuidar más enfermos, educar más niños, alimentar más hambrientos, etc.
Y tampoco tolero a estas alturas... los hombres con discursos idiotas sobre el condón del tipo: "es como comerse un dulce con papel" o "es como bañarse con calcetines"...

Sorry por el condoro anterior, me equivoqué de tecla...

Bezoz!

 
At 10/11/06 10:25 p. m., Blogger Facinerosa said...

Yo creo que el tema no es la tolerancia, lo que lleva implícito un cierto aire de benevolencia/superioridad por parte de los que sienten que deben tolerar o de "conducta reprochable" hacia quienes realizan dicha conducta; el tema es el respeto.
El respeto se DEBE tener hacia otro y hacia sus opiniones por el hecho de ser persona, hay que vincularlo con la dignidad.
Me gusta más ser respetada , que tolerada...

Nunca había comentado en este blog, aunque lo leo siempre. Perdón por lo latera.

Me gusta mucho el blog de los perritos y de los gatos.

 
At 11/11/06 12:53 p. m., Blogger Bridget Jones said...

tiene razón Conde, no es flaite y tb. es mi himno... es como dirían x ahí mi placer culpable...


está listo el post miami!!

 
At 11/11/06 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ohhhh mi amor...
querida y amada Samita
eres tan apuesta, aun te recuerdo mas bella que nunca....
con esos ojitos buscando eso que no esta....
tan apuesta ...tan sexy
.....
eres tan hermosa que me desvelas una y otra vez.

Atte.


Tu Enamorado desvelado

 
At 11/11/06 11:12 p. m., Blogger Bridget Jones said...

chiaaaaa! oiga si tanto lo desvela porque no dice quien es ah?

 
At 21/11/06 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

OOhhhhh Samita...
aun te recuerdo tan hermosa....tan guapa....con tus diseños capilares exoticos seudo-argentinos....
como olvidarte mi guapa---



atte
Tu enamorado desvelado

 

Publicar un comentario

<< Home