02 julio 2006

Encontré la Respuesta: Hibernación!!!

hibernación.
(Del lat. hibernatĭo, -ōnis).

1. f. Estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a condiciones invernales extremas, con descenso de la temperatura corporal hasta cerca de 0° y disminución general de las funciones metabólicas.

2. f. En animales, tanto vertebrados como invertebrados, sueño invernal.

3. f. Estado semejante que se produce en las personas artificialmente por medio de drogas apropiadas con fines anestésicos o curativos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Claramente tengo algo de mamífero y también soy vertebrada, me faltan solo las drogas para llegar al estado máximo de hibernación...

¿Cómo puede haber gente que le guste el invierno?

Faltan 112 días para que termine esto… estoy cada día más convencida que tengo ascendientes directos de oso polar, que sumados a mi ascendencia rusa, me hacen pensar que desde incluso antes del 21 de junio me encuentro en período de hibernación. Voy a resumir enumerando las 10 razones (que no son todas!!) que me hacen enclaustrarme y odiar el invierno:

1.No se puede hacer dieta, por mucho que me guste la ensalada uno necesita ingerir más calorías, por lo tanto se pierde todo el esfuerzo de lo que se logró en el verano.
2. No se puede tomar sol y hay que echarse mínimo 25 gramos de estuco para que no te confundan con gasparín.
3. No se puede ir a Happy Hours con terrazas al aire libre.
4. Es muy fome ir a la playa.
5. El invierno fue pensado para que las parejas se abriguen mutuamente y por lo tanto en esta época se acentúan las ganas de no ser soltera.
6. Hay que andar tan abrigada que no se puede ni doblar los brazos para manejar. Obviamente con esto uno se ve más gorda…
7. La mayoría de los pijamas de invierno son feos. No se que tiene que ver, pero es un tema muy citado en conversaciones de amigas… creo que debe ser el efecto anti-sexy, eso es!! El invierno es totalmente anti-sexy!!! ® (filósofa Brid).
8. La lluvia es bonita solo si ocurre de noche, no es agradable llegar a todas partes con los zapatos embarrados… además la lluvia aumenta el frizz y aún no existe ningún producto que lo prevenga.
9. Al evaluar salir en la noche a congelarse o quedarse en cama con el scaldasono o el scaldaperro, casi siempre gana la segunda opción, mientras que en el verano no dan ganas de estar acostada!!!
10. Hay estudios que demuestran que existe la adicción y dependencia al sol como parte de la energía vital del ser… eso siento yo… que me falta algo en el invierno, que no se suple ni con alcohol ni chocolates.


Eso sería… además claramente el invierno disminuye la creación, si apenas pude escribir este post después de más de un mes de desaparición…

39 Comments:

At 2/7/06 9:46 p. m., Blogger Matias said...

Mire bridgecita, algunos argumentos para rebatir su post:
1. En su caso particular, permitame decirle que no se le ha perdido ningun efecto de dieta ni nada parecido, esta harto buenamoza, cada dia mejor. Si mal no recuerda para mi cumpleaños hicieron referencia a usted como "la niña bien regia"
2. Ahi no me manejo mucho, pero no me cabe duda que usted se debe linda con o son make up
3. Hay que ir abrigado no mas o pasar abrazado a su acompañante
4. Ni tanto... la playa en invierno tiene esa gracia de ver las olas desde una terraza cerrada, tomandose un cafecito y ver como llueve en el mar...
5. Eso es aun mejor, uno anda mas "entusiasta" con la idea de una guaterito con uñas, eso es como lo mejorcito del invierno: despierta las pasiones
6. Pongale calefaccion al auto pues
7. Si comentara algo a este respecto la gente puede pasarse rollo entre nosotros, los cuales, lamentablemente, no tendrian ningun fundamento
8. La lluvia tambien es bonita si se mira "indoors", mientras no salga, bien
9. Eso depende de la invitacion no mas pues!!
10. Le apuesto que lo supliria con un buen regaloneo diario!!

Si el invierno tiene su gracia tambien pues!!!

 
At 2/7/06 9:55 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Tan galán que nos salió este fan...
Si yo no dije que el invierno no tenía gracia, solo que no tiene comparación con las virtudes del verano!!!

 
At 3/7/06 12:01 a. m., Blogger Grace Jones said...

Chia... lov is in di er... evrigüer ai luk arraun...

Brigita, me siento acsolutamente identificá con usté... pero igual no más tiene que hacer el sacrificio de salir de cuando en vez, mi oyó?... la echamos de menos el finde...

Trú lop
Grace

 
At 3/7/06 8:59 a. m., Blogger Vivi said...

apenas vi la foto del osito, cache altiro que no podia ser otra que mi tru sister bridgi!!

tru lop

 
At 3/7/06 8:59 a. m., Blogger GC said...

Cualquier épsito tu pos mamita!!!
Yo concuerdo plenamente contigo, sólo que parece que yo soy mas jugosa, porque igual me levanto y salgo....Eso si, no me da por ejemplo para el japy aguar de la semana, de LU a VI sólo pienso en volver a mi casita y acostarme lo más temprano que sea posible y evito a toda costa cualquier tipo de invitación.

Lo peor!!!!!!!!! los pijamas de invierno!!!!!!! que manera de ser feos!!!!!!!necesito urgente calefacción central para poder usar los de verano, aunque con el color albo-verdoso que tengo no lucirían mucho....tmb necesito un autobronciante.

True Cold
Sam

 
At 3/7/06 9:07 a. m., Blogger Vivi said...

ya...aca en Tel aviv, con una humedad ambiental del 90% aprox y 30 grados, les puedo asegurar que no es nada glamoroso cuando te sudan hasta las cejas!! el maquillaje termina corrido hasta el nivel del cuello....la ropa con olor a caballo de bandido...quieren que siga????

 
At 3/7/06 9:12 a. m., Blogger Matias said...

La calefacción central soluciona todos los problemas indoor....
Si en sus hogares no tienen, las invito al mio a probarla...
;)

tru hot

 
At 3/7/06 9:15 a. m., Blogger Matias said...

aah!
pijama de verano incluido. obvio

 
At 3/7/06 9:18 a. m., Blogger Bridget Jones said...

Lo que es yo tengo unos vecinos tan solidarios que aparte de brindarme la guai fai me tienen el dpto. temperadito sin la necesidad de dar la llave de paso de la calefacción... aunque a veces se van al pig, como anoche que tuve que dormir con puras sábanas porque el termostato de mi pieza marcaba 22ºC. Estuve a punto de ir a ponerme pijama de verano!!

Ah! También quiero aclarar que no es que no salga en invierno, pero me cuesta más... como que "filtro" las salidas... por ejemplo ahora me estoy guardando para el evento del 15 de julio, incluso estaré a dieta hasta esa fecha...

Bye!

Brid


Vivan mis vecinos!!

 
At 3/7/06 9:54 a. m., Blogger GC said...

Jajajaj...el Mati, no quiere ná...!!
Papito...usté tan galán como siempre...

 
At 3/7/06 10:05 a. m., Blogger Matias said...

Si en pedir no hay engaño....
Además, lo hago pa que no pasen frio no mas, de puro preocupado que soy...

 
At 3/7/06 11:10 a. m., Blogger Pam L. Jones said...

Butas este cabro que es completo...
galan...
lop is in di er!!!
te salió fan clap brí!! (bue... hace rato que lo tenís)

preocupado...
generoso... (por la invitación digo yo)
le canta bonito (aunque igual es un poco pegao con el karaoke style)

maticito... no tendrá un clon tipo George Clooney por ser????

yo les puedo aportar que con respecto al invierno... si, es haaaarto fastidioso, las capas de estuco... las capas de ropa... las capas de grasa!!!
es una desgracia...los grados bajo cero que ni los grados alcoholicos de un embellecedor pueden superar...
en fin, faltan solo 112 días

alternativas pa saber sobrellevar la dicotomía del invierno style...

calefacción central
guatero con uñas
volverse ermitaña
andar en taxi
dejarse el pelo crespo
conformarse con que esto es temporal

un tru lop para evriguan

Pam. L. Jones
en la senda bioenergetica

 
At 3/7/06 12:45 p. m., Blogger GC said...

Ve denisse que es trágica la winter season???...
Si ayer hubiese sido verano, ahora estaría feliz y ostentando un bello color doré!!!

 
At 3/7/06 1:07 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Ayer también estuvo bello acá!! tuve mi cuota de sol mientras paseaba en polera con mis hijas.

 
At 3/7/06 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que yo no me quejo del invierno: Me gusta el verano, la terracita (conozco la mejor de santiago), el sol y mi playa (ver Dichato-Vice el blog de mi partner Jano: http://janodelasotta.blogspot.com/2006/06/dichato.html), pero tambien el invierno, un whiskicito con los amigos frente a la ventana lluviosa, el aire frio de la montaña... La verdad, todo OK con el invierno

 
At 3/7/06 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que yo no me quejo del invierno: Me gusta el verano, la terracita (conozco la mejor de santiago), el sol y mi playa (ver Dichato-Vice el blog de mi partner Jano: http://janodelasotta.blogspot.com/2006/06/dichato.html), pero tambien el invierno, un whiskicito con los amigos frente a la ventana lluviosa, el aire frio de la montaña... La verdad, todo OK con el invierno

 
At 3/7/06 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

no ven??? la montaña??? el ECO???

 
At 3/7/06 3:22 p. m., Blogger Bridget Jones said...

PERS!! Asume que vives en Santiago City y que tu pueblo natal queda como a cinco horas!!! te aseguro que no ves ninguno de esos paisajes desde tu ventana, al menos que tengas colgados unos lindos posters sureños.

Igual te quiero, pero esto te lo digo en buena, será parte de tu crecimiento.

Besos,

Brid

Me encantó tu nick!!! siempre creas un nick adhoc a los post.

 
At 3/7/06 4:50 p. m., Blogger GC said...

Guajajajaj!!!
"Pers"!!! ajajjajaj

Brí usté es Bri-llante!!!

 
At 3/7/06 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente de acuerdo con la sita Brid... nacin nacin con el invierno, hace tanto friiiiiiiiiooooooo, en la mañana más encima no dan ni ganas de levantarse pa ir pa la pega, el baño no es lo mismo en invierno por más que una ponga media hora antes la ducha hirviendo, la lluvia que de improviso a veces aparece... peoooooooor y si salistes sin paraguas obligaita no má a llegar estilando a la casa, encima de too la ropa siempre pasa a humeda, los días y las noches tan frías, no dan ni ganas de salir... y peor pasar una noche tormentosa solita y si una ma encima no tiene vecinos amoroso que le calienten la casita, ni escaldasono, ni escaldaperro, obligá a dormir hasta con parka y calcetin chilote y una acostumbraita a dormir super livianita, snif... naaaaaaaaaaa! yo no toy hecha pa los climas frios, el verano que extraño, maravilloso, con ese sol exquisito, temperatura de 25 grados mmmmm... rica, con poquita ropa, livianitas, poleritas y la playa... ideal pa ir a Horcón a la playita la luna a bañarse como dios nos trajo al mundo, puta que es rico eso... aaaaaaaaaaaaaaaaah como extraño el verano... snif :( faltan 112 días

 
At 3/7/06 9:10 p. m., Blogger Isabel said...

el frío es mariconsito me tiene bien chata pa ser honesta, cada día gasto más crema pa peinar pork las mechas se terminan mandando sola, típico salgo guachona y llego peor q gloria trevi al lugar de estudio, má encima parezco oso y típico q cuando uno le empieza a hacer al cariñosa'style se te va toa la emoción en sacarte la ropa pork te demoray mil años!!!! (y no estoy contabilizando el frio q da depilarse en esta época...osea A T R Ó Z !!! ayer disfruté el solsito me tiré en el pasto y ahi me quedé cual lagartija...pucha OH q vuelva el summer sita brid la comprendo!!! deberiamos hacer su vlub anti invierno....
les tengo canción pa este momento: sol de invierno de Javiera Mena bien piola...como el clima
saludos sisterssss

 
At 3/7/06 10:35 p. m., Blogger Matias said...

Me desconocerian si no lo hiciera, asi que aqui va:
¿y quien vendria a ser esta señorita tan tentadora que se dice de otro planeta?
particularmente me gustó lo de "rica, con poquita ropa, livianitas, poleritas y la playa... ideal pa ir a Horcón a la playita la luna a bañarse como dios nos trajo al mundo"
Sita Brid, no se ponga celosa, usted es y será siempre mi musa inspiradora, mi anhelo número uno.

 
At 4/7/06 9:05 a. m., Blogger GC said...

Jajajaja
El Mati....prende con agua!!!!

 
At 4/7/06 10:35 a. m., Blogger Octava Pasajera said...

Uf... El jit guailón de la semana es muy requete invernal!!!

 
At 4/7/06 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

TRES COSAS:

1) Tal como don Matías, de quien uno es un mero aprendiz, quede "de otro planeta" con las declaraciones de Miss idem... Marcianita, por que no deja mas datos de su existencia??? o mejor aun, una fotito veraniega??? ah???

2) Chica B, amorosa, desde mi terraza SE VEN -EN PRIMER PLANO- LAS MONTAÑAS, OK??? o sea...

3) Por que PERS??? sera por p-ER's-no?? soy perno??? ah???

 
At 4/7/06 11:48 a. m., Blogger GC said...

Sita Oscura y eso que usté no vio la performance karaoke de la Lleina interpretando ese tema....le aseguro que mas de alguno de los presentes en el tugurio aquel derramó una lágrima...

Respecto del punto 3) de la declaración de p-ER´s, por lo menos yo no voy a hacer ningún comentario para que después me reten....incluso muy a pesar de que me pican los deos y la dejó dando bote a propósito!!! no hay salú!!!


True Love
Sam

 
At 4/7/06 12:00 p. m., Blogger downtown said...

a ver, bomboncito??? como es la cuestion??? expláyese...

 
At 4/7/06 2:58 p. m., Blogger piteate un cuico said...

shaaaa, claro a muy me gusta inbernar, pero con una quiltrita, aci too creen qe estoi durmiendo, y no estoi na durmiendo, o cea, estamos en la mas cariñito, adema el oso qe muestra, dema qe si lo pillo le pego, aci de feros, de puro cogollo qe soy.

me gusta inbernar... chucha qe es rico pegarse unas guena inberná

cogollo

 
At 4/7/06 3:36 p. m., Blogger GC said...

"Bombomcito" ????!!!!!!!!
Jajajaja...yia....

No es tan pillo usté?

 
At 4/7/06 3:52 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Lo de Pers fue solo una casualidad digamos... un pequeño error de tipeo intencional...

Bueno, ya que se dio por aludido dejeme contarle que existen dos clases de pernos... a cuál se refiere?

perno.
(Del cat. pern, y este del lat. perna, pierna).
1. m. Pieza de hierro u otro metal, larga, cilíndrica, con cabeza redonda por un extremo y asegurada con una chaveta, una tuerca o un remache por el otro, que se usa para afirmar piezas de gran volumen.

2.Cabeza de perno: Porfiado, gueón durazno, difícil de convencer
Pastel de perno: Gueon pesao
Perno: Agueonado merme , etcccc
Perno: Nerds, tontos, odioso
Perno: Se le dice a una persona que es tonta estupida que todos le hacen lo que quieren

 
At 4/7/06 4:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, no, no soy yo


...pasen de visita por el DF...

Bye

 
At 5/7/06 9:23 a. m., Blogger GC said...

Que jugo!!!!!!!!!

Esto es como los pipol chois aguar!!!!!

Espero que alguien ilustre y guapo como René de la Vega entregue los premios....


True Love
Sam

 
At 5/7/06 12:09 p. m., Blogger Yanise said...

absolutamente de acuerdo con la lista...el invierno es lo peor que puede suceder...
y como a uno le dan ganas de estar acompañada en esas frías tardes de invierno....me busqué pololo...y resultó ser que parece ser desendiente del Yeti...me lleva todos los fines de semana a esquiar (claro que con la poca nieve que hay, creo que pronto se nos terminará el panorama...)
Que viva el verano!!! prefiero rostizarme que congelarme..

 
At 5/7/06 5:27 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Sita Sam.. sorry la demora.. acabo de ver tu mensaje..
Chicas.. el concurso tomó tanto vuelo que hay algunas páginas colapsadas..
Tienen 2 nominaciones.. pueden revisar el concurso en el blog de http://elchere.blogspot.com o en el de http://srtalee.blogspot.com

Mucha Suerte Chicas!! y a Votar!!

 
At 5/7/06 8:46 p. m., Blogger Muy Matrera said...

Aún no me decido si votar o por quién votar... El asunto de la virtual contienda no es algo que ocupe mis anhelos, pero al menos sirvió para salir de paseo por los blog que se supone están mejorcito que los otros y de paso aprender de ustedes.
Saludos desde mi antro virtual.

 
At 6/7/06 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

... BUAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA!!! ENCIMA DE TOO HOY TA LLOVIENDO Y YOOOOOOOO JURANDO DE GUATA QUE AÚN SEGUIRÍAN LAS CALORES DEL GÜIKEN SALE CASI CON LA PURA CHALECA INVERNAL... obvio llegué estilando como pollo mojao a la casita... :( snif... no hay derecho!

 
At 15/7/06 4:47 p. m., Blogger Mario said...

Yo este invierno me la pasaré hibernando en mi antro... con estos frios es imposible soportar temperaturas fuera de la cama.
Mayor ha sido la sorpresa al encontrarme con mi amor sangre acida... besos para ti.
Saludos, interesante todo

 
At 25/7/06 3:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque p'a variar opino atrasada, más vale tarde que nunca...
Concuerdo con usté sita Brid que es una peste el frío, paso a describirle otra situación penosa: hacer las tareas en invierno, siii claro, puede ser que en principio parece una fantástica opción para quitarse el frío... pero después de la incursión y cuando ya estás en fase de descanso, desnuda por supuesto... y te dan ganas de ir al pipi room o a buscar aguita o lo que sea...sales de la cama a patita pelada... y te congelas en la ida y venida al baño... pufffff ni hablar de andar moquillenta por el respectivo resfrío, la voz sexy de la congestión o la tos con avecillas... puajjj!!
Mención aparte es el tema de fumarse un puchito en los sitios no permitidos, por ejemplo: el trabajo, obligaos a salir al exterior a entumirse para poder disfrutar del vicio tabáquico...( y eso que yo fumo uno solo en la pega, ni hablar de los que necesitan más)
Y capítulo final, perdónenme por ser reiterativa, pero parece que hacer pipi es demasiado frecuente en el género femenino... ir al baño en invierno, ¿cuantas de losotras no postergamos las ganas (que en invierno aumentan porque transpiramos menos) por no enfrentarnos a la escena de bajarse los pantalones y sentir los cachetitos helados?

No hay salud

Bezoz

 
At 7/2/07 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

 

Publicar un comentario

<< Home