

Sam: Señorita, que asientos hay disponibles?
Sita Lan: mmmm, juntas en ventana, … mmm … nada, solo corrida de tres…
Lady O: pero que números?
Sita Lan: fila 28
Lady O: no, no, es muy atrás, tiene la 10, que es la de la salida de emergencia, con mucho más espacio…
Sita Lan: ok, como guste, jejeje.
Acto seguido, … era un airbus!!! ... la fila 10 era FRENTE AL BAÑO ... Con luz permanente durante tooooda la noche…., así partió nuestras tan esperadas vacaciones …
Lady O: Sam, que es ese papelito….?
Sam: Ahhh no te dije… soy el cliente incógnito…. Debo evaluar a todos estos giles que nos van a atender… - para el jugo!!!!!, Sam, con su nivel de exigencia en cuanto al servicio, que la han hecho merecedora de innumerables premios limones a manos de vendedores, garzones, cajeras…. Como olvidar cuando en un pub nos cobraron $ 1.500 por una cajetilla de cigarros, y la perla pidió la boleta por el diferencial que esta afecto a IVA!!!!!!-.
Sam: Pero quiero que se den cuenta que yo soy el cliente incógnito para que nos atiendan bien…
Lady O: ahhh ok, te cacho…. (no saben na’ con la chichita que se están curando…)
Llegamos a Miami, tipo 5 am … buscamos nuestras maletas ... que dicho sea de paso, la de Lady O pesaba … 39 kilos!!!!, buscando “locomoción” para llegar a nuestro Hotel 5 estrellas … pero de mar… otra dificultad … en el Hotel había que subir una escalera con las maletas sin ascensor …. Pero como la suerte estaba de nuestro lado…. Aparecen 2 guashones israelíes, que muy caballeros nos subieron las maletas…. Uno subió la maleta de Sam … y los dos subieron la de Lady O … y sacamos invitación altiro pa’ un vasito de cerveza…!!!! Guauuuu vamos como avión, pero siendo las 6 am y después de 8 horas de vuelo… había que por lo menos descansar las patitas, y refrescarse el ala… aunque la posibilidad de ver prepicado style estaba latente…. “No gracias, estamos un poco cansadas, Zenquiu, See you tomorrow…”
Al otro día, traje de baño, bronceador, shalitas, mini institucional de mezclilla….
De ahí en adelante la rutina diaria, tomar sol de 4 a 5 horas fue en dos palabras IM-Perdonable. Cada ida a la playa había que saber llevar…. Una botella de agua, un cereal y/o galletón de avena, bronceador, acelerador, mini de mezclilla, pañuelo para el pelo, lentes de sol, MP3, cigarros, y algún reloj con alarma, que nos indicara que a los 15 minutos debíamos voltear para adquirir el bronceado perfecto… cuan pollo en el asador.. cómo olvidar ese sutnami que ataco a Brid y Lady O, mojándolas de las rodillas hacia arriba mientras tomaban sol apaciblemente a la orilla del mar…. Ese fue nuestro primer caído, el celular de Lady O.
De carrete… Tampoco perdonamos, salimos todas las noches, no importo la alergia, el sol, el cansancio acumulado, ni los tacos… Miami, nos esperaba, había que ambientarse, así que las tenidas eran muy cargadas al doré, se llevaba la sandalia con taco aguja, los cinturones doré o platé, su wena mini o pantalón capri, y su carterita de fiesta… Te juro que si saliéramos así aquí en chilito… De la Maza no nos deja circular por el Golf… pero por Dios que tirábamos pinta, si caminar por Ocean Drive era como Condorito en Pelotillehue… todos nos saludaban, nos piropeaban… bueh…. Así no más el producto nacional…
En nuestra primera noche… llegamos al que seria nuestro segundo hogar, un pub-restaurant-
discoteque… el grandioso Clevelander… lugar que nos albergó por 10 noches, que fue nuestro cómplice en nuestras aventuras conociendo gente del mas cosmopolita style, como olvidar a nuestros amigos ingenieros espaciales, de Madrid, que venían de una convención satelital en Dallas, (bueno unas los olvidaran mas rápido que otras…), nuestro amigo turnio style, el portugués, el italiano, el ruso, el ingles pegote, Zack from San Diego, y tantos otros que ya no recuerdo….ahhh si los guardias del cleveland… los mismo que declararon su amor a la Sita Brid… hablaran….. Pero no crean que solo estaba el Cleveland… nooo, ….. es que la noche era joven, y se podía ir a otra discoteque pero siempre, siempre terminábamos en el Cleveland… algo así como nuestro after hour…
Aquí en el carrete me quiero detener, ya que quiero destacar la tan valerosa acción de nuestra Sita Brid, quien llegó con 1 día de desfase, y fiel a la secta, a pesar de llegar a las 10 pm del día sábado, como toda una profesional del carrete, llegó y se alistó para salir a conquistar la Noche de Miami Bitch… perdón, Miami Beach… nada importaba, ni las 10 horas de vuelo con escala en Punta de Cana, ni la noche que paso en vela por terminar un informe pa’ la pega, ni las 48 horas sin dormir, la contienda es desigual… nunca se ha perdido un carrete de esta forma, y no será esta la ocasión de hacerlo…. Grande Brid….
Como olvidar también, nuestra noche en el Mansion, una discoteque de aquellas…. De lujo, todavía me duele la cabeza del palo de la entrada… ahí si que nos arreglamos mas que la yegua del toni, ya que nos habían anticipado, que en ese tipo de lugares tan pitucos, se reservaban el derecho de admisión… toda la carne a la parrilla!!! … y pfiuuu, pasamos la prueba, el guardia vestido de impecable traje negro, con intercomunicador a la oreja… a lo men in black, nos analizo por unos minutos…. Y nos dio el pase….. ehhhh no éramos tan sudakas como pensábamos….. acto seguido… “Cómo señorita estos US$ 40 dólares no
incluyen un cover?”….. “ señorita, estos maquillajes y perfumes que están aquí …. Los puedo ocupar… Xcias!” “Como,…. Señor…. Tenemos que dejar un boucher de la tarjeta de crédito en el bar… para anticipar consumo..?”
“Señor…. Esta seguro que no nos podemos sentar en NINGUNA parte, si es que no estamos dispuestas a servirnos como mínimo una botella de licor y pagar un derecho a mesa…?” damme it… nada importaba…. La gente iba llegando, las luces encendiendo, y el DJ XXXX nos hacia bailar, la bachelor party, los ucranianos, la música…. Todo valía la pena!!!!! Si hubieran visto a Sam…. Estaba como en transe!!! Y Sita Brid en transe pero por Zach… el desaparecido…
Todos saben que Miami, sin Shopping … no es Miami…. Allá estaban las sisters… levantándose a las 9 am, para comenzar una jornada total y absolutamente de shopping… esto no quiere decir, que cada día después de la playa, nos íbamos a ejercitar las tarjetas de crédito por ahí…., pero este era un día total y absolutamente de shopping…. Fuimos a cuanto lugar nos indicaron, Lady O, se rajó con un par de picadas, y ahí figurábamos…. Las tres en el mismo probador gigante…. probándonos ropa…. “ y esa falda? Donde la conseguiste?” “estaban a la entrada a la izquierda…” “ Y como no la vi?” “hay mas colores?” “tráeme una de mi talla pero blanca..”, te juro que el IMACEC de octubre tendría que aumentar… ya que ingresamos al país, a través de nuestras tarjetas de crédito… importantes divisas…. Ese día fue el paraíso…. Partimos tempranito… con nuestras caras pintadas…. Por nuestro frente, pasaban, tiendas de ropa, perfumes, cosméticos, zapatos, artículos esportivos, y ahí estábamos nosotras…. LISTAS CON UNA TARJETA EN CADA MANO!!! Fue increíble, caminar por 12 horas seguidas, entrando, probando, saliendo, pagando, fue un acto de heroísmo…. Si hasta nos compramos 3 maletas igualitas marca Gaby ano…. (es solo coincidencia) una para cada una!!! Y ahí íbamos llenando la maleta con las nuevas adquisiciones… no importaba si servía o no… era Miami!!! Donde todo parece más bonito y a precio más conveniente… Si hasta le compramos un exfoliante del mar muerto a un Judío que tenia un carrito en el Bayside… pero fue porque era muuuyyy guashon… fue muy emocionante, Victoria secret, GAP, Banana Republic, todo para nosotras… como andábamos con la tontera de la electrónica, IPOD, Cámaras, etc… nos recomendaron que fuéramos a un Best Buy que estaba a 10 estaciones de metro!!! Algo así como ir de Universidad de Chile al Parque Arauco… pero nada nos desanimo…. Tomamos nuestras maletas y emprendimos la aventura, no importando que ya eran las 20 hrs…. Ahí estábamos… a las 21:30…. Tres sisters unidas por una buena causa, con sus rostros cansados, pero con la satisfacción de haberlo logrado, junto a sus 3 maletas… en el metro de Miami… de vuelta al Hotel…
Las comidas y el copete era un lujo asiático, así que unas botellas de ron compradas en el Duty Free, seria nuestro mas preciado tesoro para nuestras previa en el hotel… además, los tragos gringos por Dios que son mamones… aparte de caros, son muy suaves… y claro… si ellos se embriagan con cervezas… no nos quedaba mas que inflar la pelota en casa… y las comidas… no vimos ni un solo pedazo de carne!!!! (muerta) en todo el viaje era carísimo, así que nos conformábamos con sentarnos en un restaurant solo una vez al día… y pasar al super, y abastecernos de jugos, agua, pan, cereales, yogurt, frutas, etc. Saludos a la Sanwiechiere, que nos albergo algunas tardes y en especial a uno de los franceses que preparabas las ensaladas y los bagetts que estaba bien rico, a los italianos del restaurant del frente que nos subían el animo con un buen piropo de vereda a vereda cada vez que pasábamos…

Y por ultimo queremos dedicar un párrafo especial a nuestro Zenzei… quien nos adoptó por todo un día… trasladó nuestras 7 maletas, carteras y bolsos de mano por todo Miami… nos llevo a Fort Lauderdale, tomó sol junto a nosotras como todo un profesional, nos invitó el único pedazo de carne que probaríamos por esas tierras… (Saaaa), y lo más importante nos ofreció total y desinteresadamente sus consejos, sus teorías, tips de conquistas, psicoanálisis. Nos escucho, nos guió… GRACIAS ZENZEI… aparte que estabai harto rico…. Pero no te podrás deshacer de nosotras tan fácilmente… no olvides que nos debes un paseo en tu lancha… a lo Rich & Fammous Style…
Se que quedan muchas historias pendientes, pero podríamos escribir un libro con todas ellas pero lo más importante, es que este viaje, en lo personal fue muy especial, nos ayudo a reforzar sentimientos en nuestro interior, y hablando en serio, y dejando un poco lo superficial de lado (pero no menos importante ja!) … como el shopping, el bronceado, el carrete… te hace valorar el poder de la amistad, el poder sanador que hay detrás, el apoyo, la entrega… no es fácil convivir varios días las 24 hrs en la misma habitación, hasta en el baño juntas… Gracias, Gracias Sam y Brid, creo que esos días en Miami, lograron terminar de curar un montón de heridas que aun quedaban abiertas en mi corazón, lograron que mi corazón se abriera, que pudiese expresar lo que realmente pasaba en mi interior, abrir esa coraza que por diversos motivos y por mucho tiempo ha permanecido impenetrable… uds. en parte ayudaron a que me liberara, me liberara de un montón de estructuras, de un montón de lazos que aun me ataban, y comprendiera que nada ni nadie puede impedir que cada uno de nosotros encuentre su felicidad, y que curiosamente la mayoría de las veces la felicidad y las respuestas que buscamos están en nosotros mismos… y también aprender que NO HAY NADA QUE UN BUEN RON NO PUEDA BORRAR..!!! Love You Sisters!!!!.
PARA SAPIAR EL POS FUL, SÍRVASE PINSHAR AQUÍ!!!