31 diciembre 2006

BUSCO OFICIO

La Visa Working Holiday es la que dan en Nueva Zelanda y Australia a todos los CABROS extranjeros que se quieren ir a lesiar allá por 1 año y que te permite trabajar, previo papeleos y postulación. Tonces a mi qué me han dicho… fui a averiguar icso facto hace meses atrás, cuando me dio por mandarme cambiar a la Oceanía… y lo hice de la pior manera: yendo a la feria de un céntrico hotel, con cualquier stand y gringos que atendían todas tus dudas… pa’ qué les digo la cabrería con la que me encontré: cualquier lolito, jijopero style, epcétera… o sea… la única persona mayor que yo era un rucio medio calvo, que resultó ser el cónsul de Nuea Zelanda… la custión es que ese día FUE NEGRO… salí cabizbaja junto a mi amigui de 25 que se va conmigo… la Working Holiday era sólo para cristianos de hasta 30 años… una “leve” diferencia de 18 meses no más…
Ahí me dije a mi misma: “cagué, las puertas me le cierran por anga o por manga”… pero prontamente “vi la luz” al saer, por fuentes directas, que independiente de la edad, hay caleta de chileno que se va con la pura visa de turista y una mano por delante y la otra por detrá.

También supe que en Australia son más cuáticos con ese leseo, mientras en Nuea Zelanda basta con que mostrís un contrato de trabajo por 3 meses pa’ que te den un Work Permit, or sea, permiso de trabajo que te extiende la visa de turista… esto, debido a la gran demanda de mano de obra que te tiene el país de los kiwis y la vaca leshera.
De allá somos!!! me dije… sabiendo también que LA alternativa de trabajo más viable, rápida de conseguir y bien pagada, es ser temporera style. Me pasa que cuando cuento que en N.Z. voy trabajar recolectando o envolviendo fruta, se ríen en mi cara. No sé por qué!!! Como si yo tuviera los deos crespos y no fuera capaz de semejante “trabajo pesao”. CERO confianza en mi persona, teniendo en cuenta que sé perfectamente que no es un trabajo sepsy tipo recogiendo la uva del reclame Capel (como dijo la Petunia) ni que es la manera que tendré de ganarme la vida per sécula… en fin…

También sé que es ultra imposible que pueda trabajar de periodista y no tanto por la falta de inglés fluido (aviso que llegaré a Chile hablando inglés, y capaz que hasta maori, hasta por los codos), sino por el hecho de tener sólo visa de turista y no poder laburar más de 3 meses seguidos en un lugar.
¿Resultao? BUSCO OFICIO. Porque si bien es cierto, estoy ultra dispuesta a trabajar en la fruta, también me gustaría conseguirme, a los 3 meses de haber llegado y con un mejor inglés, un trabajo más entretenido y más bien pagado todavía.
Un amigo me dio la idea de que hiciera acá un curso de BARWOMAN. Al principio lo hallé top… incluso el moroso me regaló pa’ la pascua un librito con cualquier receta de un cuantuay de tragos. Pero no logro hallarme en eso de trabajar en la bohemia style… tal vez en un hotel… o un crucero… pero en la barra de un bar o discoteque… mmm… y no es de prejuiciosa… es sólo que creo que me costaría estar EN EL OTRO LAO DE LA MONEA… o sea… ¿trabajar en un Guai-lón? Igual la sigo pensando y no lo descarto por completo…

Después, mi desaparecida sister Pam me dio la idea de que hiciera un curso de manicure, pedicure masajes y/o depilación… pero yo de shiquita que te soy “escrupulosa”. En buen shileno, soy terrible asquenta, terrible güena pa’ las arcás… mire que andar cortando cueros ajenos, limando patas hediondas y amarillentas, masajiando a trampirás con olor a rodilla, sacando pelos en lugares que NO me interesa mirar… naaaaaaaaa, no pasa naipe.

Hasta que de repente me trancurrí y me acordé que hay un oficio que sí me gusta atroz… y además le pego… MAQUILLADORA PROFESIONAL… es cierto que nunca he hecho un curso de esa custión, pero te tengo la habilidá, ah? er talento de nacimiento… con decirles que hasta amigas mías que se han casao me han pedido que las pinte… ¿cómo lo van hallándolo? Me faltaría el profeshional style no más pa’ quedar tiki taka con esa pega.

Igual ignoro qué tanto se anda maquillando la neo zelandesa… no te cacto el mercado… reflexionando esta duda en voz alta, un tío mío no halló na’ mejor que darme la idea que pintara muertos… al principio puse cara de terror, pero después me quedé pensando que mal que mal en toos laos la gente se anda muriendo, que nunca me ha dao julepe asomarme por las ventanas de los ataúdes y que además la pega le conlleva así como una especie de solidaridá… hacer que el muertito se vea lo más lindo y natural posible pa’ que así lo recuerden sus seres queridos… mis ganas se quedaron ahí no más, cuando pensé en la posibilidad de que pudiese llegar a mis “artísticas” manos un difunto de varios días (con el consabido “aroma”) o pior aún, un mashucao deforme o baliao al que le tenís que rellenar los cashetes de la cara con argodón pa’ que la toy face le quede más normal… me maaaaaaaaato….

La última volá con respecto a este tema fue convertirme así en maquilladora profesional, pero así EN MALA… así terrible de seca (seguramente debe tener otro nombre, perdón la dinorancia), así maquillando en Jolibud, o mejor aún, caracterizando a los actores de las películas de Harry Potter… (podría llorar de la emoción… Lord Valdemort, Jermáioni, Dumbledore, Hagrid, Sirius Black q.e.p.d., … el mismo Potter... pendex, perno, pero papiiito y sobre todo, MAGO!!!… qué pega más re contra güena sería esa…) o dejando como membrillo o coladores a la cantidá de fallecíos de Los Soprano… eso eso!!! ECPERTA EN MAFIA STYLE!!!

En fin… soñar es gratis… si alguien tiene alguna otra idea de qué “OFICIO” podría “estudiar” este verano pa’ irme más “prepará” a la Oceanía… bienvenida sea… y de paso, la “mujer gomero” de los próximos 2 meses y medio que me quedan en Chile, se limita a medio día y el resto, a hacer algo útil que me vaya a servirme en mi nuea vida…

Trú lop y Feliz Año Nueeeo!!!
Grace

P.D. Acabo de trancurrime que te soy dactilógrafa... servirá eso en los nueos tiempos???... igual fooome...


Hace algún tiempo vino del sur
Y en su mochila traía sueños de mejores días
La temporera dejó su hogar
Y allá en su tierra lejana llora un niño que la extraña
Temporera tienes que trabajar, duro la tierra para cosechar
Ay, temporera tienes que luchar pa´que mañana vuelvas al hogar
Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

y esta cancion es
pa' que no te olvides de nosotros
porque somos....
HECHIZO

Hace algún tiempo vino del sur
Y en su mochila traía sueños de mejores días
La temporera dejó su hogar
Y allá en su tierra lejana llora un niño que la extraña
Temporera tienes que trabajar, duro la tierra para cosechar
Ay, temporera tienes que luchar pa´que mañana vuelvas al hogar

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

Junto a los tuyos (temporera)
Que allá lejos (temporera)
Un niño (pequeño espera)
Su madre (la temporera)
Que vuelva (pa´que le quiera)

23 Comments:

At 31/12/06 10:45 p. m., Blogger Jerry Jeldres said...

mmm. patetica situación por decirlo menos.
Pero me alegra... me alegra ser el primero en comentar y quizas ser el ultimo comment del 2006.
Esto de ser chileno y aunque pierda siempre uno le busca el lado Winer

 
At 31/12/06 11:43 p. m., Blogger La Exiliada del Sur said...

weno mija hay bastantes oficios por ahi donde podría ser útil.
a usté que le gustan tantos los animalitos, también podría embellecer a las mascotas en una peluquería canina, haciendoles las mechas, corte pelo, etc.
es cosa de salir a buscar no ma

saludillos

 
At 1/1/07 12:26 a. m., Blogger Bridget Jones said...

toy en shock!!! pero no por su post Soberana, espere deje reponerme...

FELIZZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOO!!

 
At 1/1/07 12:28 a. m., Blogger Bridget Jones said...

creo que ya "algo me repuse"...
me tincó lo de maquilladora de personas VIVAS y lo de peluquera de can style...

Oiga y por qué no se hace un curso de tarot u otra cosa esoterica... y le habla puras leseras a la gente... así como a todas nos han dicho... la lata es el idioma...

 
At 1/1/07 1:51 p. m., Blogger Yanise said...

wachis, mi novio se fue a NZ con la misma working holiday...y tenía más de 30 (parece que hay que postular no mas, porque las entregan por orden de llegá, o algo así)
la cosa es que el lolo le pega al ski, pero como se fue en la temporá cambiá, no le quedó otra que trabajar de maestro de la construcción...acá tienen constructora, así que el cabro algo sabía ...claro que en su vida había hecho una mezcla...y como la mano de obra es bien pagada...el lolito juntó unas lucas y en mayo dijo hasta acá no mas llegamos...me voy al ski...y partió a trabajar a un centro de ski, de pistero (urtimo de julero en chile, pero super bien pagado allá)
así que como ve, puede echarle mano a cualquier lesera que sepa, desde el maquillaje hasta la natación...en una de esas se va a trabajar de baywatch...
un dato serio que le puede servirle, son los cursos del foncap http://foncap.sence.cl/ son gratis (solo necesita tener iniciación de actividades) y listoco...hace un curso y se va con un oficio pa oceanía...
suerte!!!

 
At 1/1/07 10:54 p. m., Blogger The queen of machines said...

Sita Grace: primero Feliz año nue'o a usté y a todo la población de tan linda patria como lo es Jugoslawien.

Con respecto a los oficios, que dicho sea de paso todo trabajo es digno, no ha pensado usté ser cantante oficial de Karioke en NZ? Si por lo que he sabido, ya que nunca la he visto ni escuchado en apsión acá le tenimos style al canturreo!! Además estaría en el mesmo lado de la moneda de sus guailón party, o cante en los pubs, o la cosa tradicional chilensis pa cuanto cabro de nuesras tierras ande por allá!!

Lo de maquilladora es nice, pero a mí me ha tocado maquillar gente vivita, pero son viejas decrépitas y peludas, con placa, tiritonas,es una joda maquillar a gente que no es "agradable" y eso que le maquillo a gente top del Parque ARauco.

CANTE SITA GRACE!! El que canta, los males espanta!!

 
At 2/1/07 10:25 a. m., Blogger rps said...

desde las tinieblas del autoexilio, les deseo a todas y todos un muy bakan 2007!!!

y a la emperatriz greis le recomiendo un curso de algo asi como trazabilidad sanitaria, ta'de moda acá, asi que deben haber varios cursos express en el ministerio de agricultura (?) y por allá, como usté misma sabe lo de la fruta esta very top... asi que puede partir recogiendo manzanas y de ahi tira su curriculo de expertis sanitario y de ahi le tira su journalism style, y de ahi a relacionadora publica internacional de la mas grande frutera neozaelandeza, un paso...

y cuando tenga interné en su depto de temporera, igual se puede ofrecer como corresponsal en oceania para TVN señal internacional o no?...

Un beso,

Tom... (de vuelta a las tinieblas...)

 
At 2/1/07 2:57 p. m., Blogger GC said...

Estimada amigui Grace, yo sólo quería decirte que en verdad tenis caleta de habilidades no exploradas, como por ejemplo tu capacidad para hacer sus guenas machas a la parmesana o cuidar alimalitos.
Así que podrías dedicarte aa ser ayudante de cocina o paseadora de canes...

Pero le tengo un dato:

El otro día hablando con uno de los amigos que viene de las europas, me comentó que vio por allá a la "Mafia Rusa" en una zapla con el viejo truco del "pepito paga doble" que para ellos debe ser algo así como "Dimitri paga doble" o "Stolischnaya paga doble"...en fin...quizas podría buscarse un par de socios palos blancos y dedicarse al rubro de Casino y salas de juego ambulantes.

True Love
Sam

PD: Lo único que te pido es que tratís de no estar usando el traje arayas cuando te visite en el noviembre prósimo.

 
At 2/1/07 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo primero es lo primero: felizzzz año nuevoooooooooooo!!! yo todavía tengo challa en la cabeza jajajaja

Oiga soberana... uste le lleva el talento pa cantar...yo creo que por ahí va la cosa jeje.... A todo esto yo trabajé caleta de veranos como temporera y le diré que el único problema son las interminables horas de pie... lo demás es super llevadero

 
At 2/1/07 10:13 p. m., Blogger Anaiz said...

He leido gran parte de sus post y quiero invitarlas a hechar una miradita al que estamos recien construyendo con algunas amigas.
Suerte y feliz año

http://entre-minas.blogspot.com/

 
At 2/1/07 10:18 p. m., Blogger .::Fran::. said...

Feliz año nueoooooooo
Chicas vi que me tienen linkeada con mi blog anterior "Francisk", les mando la nueva dire pa ver si asi leen post más actuales.
Yo aqui las sigo leyendo.
Nos vemos y que se lo pasen bien.

http://cajitafuerte.blogspot.com/

 
At 3/1/07 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

na' que ver con el tema, pero ya estaria weno que hicieramos algun convite carretero (pero carretero-carretero-copetero) para iniciar el año...

que les parece si el viernes nos juntamos todos-todos al copeteo y bailoteo en el tunel??? (que es como el minimo comun multiplo del carrete)

 
At 3/1/07 11:19 a. m., Blogger Bridget Jones said...

puchis Ers no podemos ese día, tenemos otro evento...

 
At 3/1/07 11:20 a. m., Blogger GC said...

Jajaja...
Don Er´s...acaso usté no sabe que acá las cabras tenemos cualesquier cantidad de compromisos sociales?

Tamos dando hora del 15 de Enero en adelante....por mientras puede ir haciendo un flayer parafernalico y publicarlo en su blog para levantar los animos de los compatriotas jugoslawienescos ....

True Love
Sam


PD: Donde se fue el Maty de Vacaciones?????y sin autorización???!!!

 
At 3/1/07 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, aclaremos:

1. Si señale el viernes, es porque ese dia es el que tengo libre para dedicarles... uno tambien tiene compromisos sociales, ok???

2. Ya cache que tengo menos convocatoria que Arturo Frei Bolivar... igual el viernes me voy a reventarrrrrrrrrrrssssssssss

3. No sean modestas, por favor... UDS. SIEMPRE HAN DADO LA HORA.... JAJAJA

SHAO PESCAO' (un beso)

 
At 3/1/07 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Antes que todo... Feliz año nuevooooooo!!!!!, a todos!!!, que sea un año lleno de logros, felicidades, dichas y amor del bueno al por mayor!!! para toditos toditos.

Y al final cual es el evento del Viernes???, la arrejuntación que esta pendiente como del año 2006 A.C???...

Ers!!! me creería que mi prima de 25 años quiere puro conocer el túnel??? y que ayer me dijo que fueramos el Viernes??? se lo juro que es cierto... en una de esas nos vemos por allá.

Besitos

Pepa.

 
At 3/1/07 11:58 a. m., Blogger GC said...

Viste Er´s ahí tienes partner para reventarsssssssste....una lola de 25, que mas podís pedir, quedai regalón.

 
At 3/1/07 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Psshhiiiiiii...se te quedo la lola de 30 en el tintero al parecer, ¿o fue idea mía nomás???.

Además que la úrtima vez que jui lo pasé tan re bien!!!. Viste que yo no te iba a ese antro desde que era er famoso y nunca bien ponderado "Catacumbas 2000"??

Cof, cof... nos vemos por allá el Viernes.

Pepa.

 
At 3/1/07 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

essssoooo.... chicas de 25 a 30 son justamente las que me recomendó el médico para los dolores del corazón...

nos vemos el viernes...

 
At 3/1/07 6:50 p. m., Blogger Yanise said...

mish...tan güiner que nos fue a salir...

 
At 4/1/07 1:09 a. m., Blogger Grace Jones said...

Sita Yanise, muchísimas gracias por los datos... voy a averiguar por si las moscas.
Oiga Sita Gloria, me fregó con lo que me contó del "maquillaje profesional"... y mamita, yo no te can-to de a-de-ve-ras!!!
Ton Jon, por fin dio señales de vida papeto! Le agradezco su intención, pero le entendí ca-le-ta el cursito sanitario.
Butas, Sam... déjame partir en la Oceanía con la pata deresha, querís?... no me tentís, no me tentís...
Qué desgracia Er's... no califico... me quedé sin brillo con su persona...

Trú lop
Grace

 
At 7/1/07 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

feliz año nuevo a too el yeino, señorita grase, le deseo lo mejor para su viaje a nueva selanda, podría dedicarse al canto, no estaría nada de mal.

 
At 10/1/07 2:35 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Sita Grace!!! sorry la demora en aparecer por acá..
Grata sorpresa la de encontrarnos!!

Muy amorosa..
Cariños, y felices vacaciones!

 

Publicar un comentario

<< Home