03 enero 2007

"FÉ DE RATAS" Y "TRANSTORNOS" VARIOS

¿S’acuerdan (bueno, nimporta si no s’acuerdan) que hace sólo 5 días escribí: “A todo esto, creí que sería un trauma esta vuelta. No sé si por el hecho de que sé que estar acá es algo temporal o simplemente por el contraste que hay con el hecho de vivir sola, ME SIENTO VIVIENDO EN UN RESORT. Y no es que mis papis sean millardonarios ni que la casa sea la mansión de los SASÁ.
No saen lo que es volver a comer todos los días un plato casero… no saen lo que es ver un frigider lleno de cosas “sin moverse del escritorio”, no saen lo que es que nadien te lesée por na’, porque “ya me conocen”
... epcétera, epcétera???

Bueno, todo eso que escribí queda nulo, out, fuera, no vale, no existe. Prefiero no comer nunca más en la vida porotos granaos con mazamorra y tomate (¡Apúrate 15 de marzo!!!).

Ah! otra cosa… ya descubrí la enfermedad que tengo… después de llorar una hora ininterrumpidamente, me puse a navegar para explicarme de alguna manera mis “reacciones”… y googlié “Síndrome Premenstrual (SPM)”… llegué a una custión que se llama Transtorno Disfórico Premenstrual (TDPM) y me sorprendió verme tan recontra bien reflejada en sus síntomas… Creo que el único aspecto que no me aplica es “Ataques de pánico”.

En la descripción del TDPM -que ni siquiera es enfermedad-enfermedad, sino una mierda psicológica- también dice: “En estudios realizados, se ha encontrado que las mujeres que presentan Trastorno Afectivo Estacional (TAE), una forma de depresión caracterizada por episodios anuales de depresión durante el otoño o el invierno que mejoran en la primavera o el verano, son susceptibles de presentar también el síndrome disfórico premenstrual”.

Adivine lo que hice… sí, exactamente. Hacer click en transtorno afectivo estacional… y ¡¡¡EUREKA!!!

¿Alguien conoce a un psicólogo güeno? y de paso, evito el autodiagnóstico... y que sea psicólogo hombre por favor? Sí, siempre es mejor ser hombre. Lo reconozco... es MIIIL veces mejor SER HOMBRE (Brid: nunca más iré a tu ginecólogA... no sé si te conté que la última vez que fui me dijo GORDA, reconociendo que lo decía de picá -independiente de que su afirmación fuera o no cierta- porque yo no le había hecho caso en tomarme una caja completa de anticonceptivos que LE ADVERTÍ!!!, me hacían mal).

En todo caso, no nos veamos la suerte entre gitanos... obvio que de pasaíta, parlaré con el "profesional de la mente" leseras que definitivamente, no puedo ni quiero publicar acá.

Trú lop
Grace

P.D. Luego de Nueva Zelanda, voy a analizar seriamente ir a vivirme a Brasil o El Caribe.

21 Comments:

At 3/1/07 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3/1/07 11:58 p. m., Blogger Yanise said...

aerr...vamos por partes...
eso de volver a la casa...los primeros días claro que es el paraíso...pero después...uno se aburre rapidito...me pasó...y aun sigo en la casa de papis, a la espera de que mi bacan trabajo algún día funcione como debe ser y pueda marcharme por donde mismo volví hace un año...mas o menos no mas...porque ahora me largo con el novio...obviooo

wachis yo conozco un psiquiatra top top...si de veras está pensando en ir, me avisa y yo le doy los datos...

Suerte y ánimo...al mal tiempo buena cara...no queda otra...se prefectamente por lo que estás pasando...

 
At 4/1/07 9:29 a. m., Blogger Bridget Jones said...

1.- Esto me recuerda a mis posts de enero o febrero del año pasado... donde dejaba al "descubierto" mi episodio bipolar...

2.- Como que no entendí porqué cambió todo de un día a otro ¿qué capítulo me perdí?

3.- Yo también tengo esa lesera estacional, o no lo han notado??? como decía en otro post "hibernar..."

4. Soberana no se estrese, debe ser el SPV (sindrome previo al viaje), así que lo mejor es que se relaje, si a las finales uno donde esté siempre encuentra un pero, si nuestro problema no es donde vivamos, ni con quien vivamos, si nos llegan los días "R", si llega el invierno, etc. NUESTRO PROBLEMA ES LA CARENCIA AFECTIVA DEL SEPSO OPUESTO... no es que con la presencia de ese ser se nos arreglue la vida, pero es una herramienta para desarrollar los sueños sicologicos y fisiologicos propios nuestros, por ejemplo ser mamá, etc.

5. Usté sabe lo que me dijo a mi la ginecóloga... pero igual la quiero (eso me recuerda chicas que en febrero nos toca control, necesitamos renovar el carné de sanidad)

5. Ya mejor dejo de escribir antes de que me bajen la página.

Saludos y japy niu dei!!


Brid

 
At 4/1/07 9:44 a. m., Blogger GC said...

Buta el par de bipolares estas!!!!

1) Ya nos habíamos dado cuenta que son bipolares

2) ya nos habíamos dado cuenta de eso de el osesno y la depre invernal

En fin yo tengo ataque de maña de sueño, tal como dijiera el ídolo kisch de toda una generación Emmanuel:
Quiero dormir cansada
Y no despertar jamas
Quiero dormir eternamente....

 
At 4/1/07 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Se puede aplicar a esto el hecho de no saber si ser una flaca desmotivá y neura (cuando te bajo la ingesta de calorías me pongo lánguida - lo bueno es que ando dócil y modosita como yo sola jajaja - pero tillible mal genio.), o ser una gorda feliz y rebozante de mejillas sonrosadas (de lo puro que me agito por ná cuando te subo de peso.)???. Butas no se que hacer... flaca neurótica o gorda felíz??, meterme al gimnasio y comer sano o ejercitar el dedo obeso mientras me zampo un rico lomito palta tomate mayo las noshes de sábado a puro zapping??; es que como no tendré vacaciones - osea una semana que me ofrecio el Gerente de puro paletiao que me salió - pero quiero hacer alguna custión.. no sé, en una de esas hago algún curso de verano o me voy a la montaña con los espirituales.

Tru desorientá

Pepa

 
At 4/1/07 12:59 p. m., Blogger Marcel Pommiez said...

Uffff, ta la cagá con los caracteres...

Se ve así...

"sólo 5 días escribí: “A todo esto"


Por ende... No caché na!


Un abrazo

 
At 4/1/07 11:25 p. m., Blogger Jerry Jeldres said...

Facil, has visto esas tiendas de papas fritas que tienen las papas fritas del dia anterior bajo una ampolleta... ESO!!! comprate la ampolleta y te sale barato(la ampolleta) porque el gasto en energia electrica te va a deprimir de nuevo.
Ahora, respecto al psiquiatra: ten conciencia que los hombres psiquiatras por ser hombres no te escucharan, solo diran despues de cada frase: "mmm", "ok", "y que piensas sobre eso", al final te sentiras como si llevases 20 años casado con el. Cero ganas
con respecto al "síndrome disfórico premenstrual" me gusto lo de disforico, quizas le ponga a mi hija de nombre: disforica (y cuando hablo de hija, es alguna que tendre con alguien, porque solo seria un milagro de la biotecnologia)

 
At 5/1/07 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me pregunto por que razon no nos sacamos el kino y vivimos "guatita llena-corazón contento" todo el rato

jeje


además que la gente con plata no es bipolar... solo "cambia de opinión" jajajaja

 
At 5/1/07 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

WAAAJAJAJAJAJAJAJA

"la gente con plata no es bipolar... solo "cambia de opinión""????

WAAAAJAJAJAJAJAJAJA

QUE NOTABLE FRASE!!!! GENIAL!!!!


...


...


NO, CREO QUE CAMBIE DE OPINION: ES FOME

(ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!)

 
At 5/1/07 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

uste lo dijo ers: zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajaja

 
At 5/1/07 6:32 p. m., Blogger aLvAliTrOx said...

Chiquilla... Aproveche los días de verano que le quedan antes de ir a la recolección de kiwis... La calore hace bien pa esos síndromes que usté describe... Reviéntese un grifo y refrésquese con sus sisters una tarde de estas...
Organice paseitos con las chiquillas, mire que después las va a echar de menos...
Las sister Jones refrescándose en un grifo se van a ver más sepsis que la Tara Reid en the original Wild On...

Besos grandes

 
At 6/1/07 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

en el otro post dije que no es como estar en casa, lo que ocurre es que cuando vuelves quizás te regaloneen pero después la cituación es normal, yo también me iría a vivir a brasil o el caribe.

 
At 7/1/07 9:57 p. m., Blogger José Luis said...

yo hace rato que me quiero largar de la casa pero me falta un poco de plata, así que eso de la comida casera y güeas me importa una mierrr, aunque con lo que dice tu post, mejor quedate donde sea que estes y espera que se te despitee la mente (digo yo po`), no es que sea especialista ni na` por el estilo, pero es lo que yo haría, cosa que básicamente podría importarte una güea pero tenía que decirlo.
saludos sita Grace

 
At 10/1/07 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

na que ver.... como le habrá ido a la Faci en su examen???? ah???

 
At 12/1/07 5:08 p. m., Blogger Carlitos said...

ay chiquillas lindas, se acabo el drama, volvio la pachanga, tengo sonrisa de oreja a oreja desde hace 6 meses y me siento feliz, y la bitacora, resucitada. sirvase tener en cuenta...
que enchulado más lindo desde la ultima vez que visite hace como 6 meses.

ahora será mas seguio
silla
c.

 
At 17/1/07 12:13 p. m., Blogger bitacoreta.org said...

Mijita linda regueno su blog, la felicito. Si va a ver a un especialista de la mente, no le acepte que le ponga nada en la boca, me refiero a que no tome remedio para esas aflicione. Lo mejor pa' la tonera es conseguirse un mino, o una minja como usté elija, y darle sin parar. Coma bien, y tome bien. otro secreto de la aguelita que no falla.

Besos yo.

 
At 17/1/07 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja.. "darle sin parar"??????, o como diria el Padre Hurtado, "dar h..." (se las dejo rebotando...)

Pepa

Pd. Va a rebotar quizás hasta cuando, Guailón esta más botao que calcetín huacho.

Pd 2. Comer bien, tomar bien y darle sin parar me parecen ideas atractivas pero por separado, o quizás de a 2, pero todas juntas como que mmmmmmm...

 
At 18/1/07 9:22 a. m., Blogger downtown said...

o sea, yo diria que juntas, pero en forma sucesiva: comer-tomar-darle...

 
At 18/1/07 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Obvio que sucesivamente - todo a la vez se podria prestar para confusiones - , aunque tambien podria ser a la inversa... mejor dejemoslo al gusto del consumidor, ¿les parece?

Pep´s

 
At 18/1/07 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

como es eso que "todo a la vez se puede prestar para confusiones"??? ah???

o sea que en la mezcolanza uno podria mantener algun tipo de relacion -digamos- con un sandwich??? o con una ensalada apio-palta??? ahora, tenerla con un ron-cola o una pis-cola seria una relacion homosexual??? ah??? para que seguimos con los frutos del mar...

diantres!!!

 
At 18/1/07 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajajajajajaja... Butas Don Er´s hacia tiempo que no me reía tanto... es que tengo tanta imaginación que mejor ni le cuento la de cosas que se me ocurrieron; las cuales obivamente omitiré para no perjudicar mi imagen de Srta. casta, pura, casi-virginal.

Eso sí; mejor ni le digo en que categoria entra si come niñitos envueltos... y para que hablar de tomarse un pantera rosa, noooo, nooo!!

Besos

Pep´s

 

Publicar un comentario

<< Home