23 enero 2007

SOLTERAS V/S CASADAS

El otro día me junté en un pub con unas amiguis extranjeras (no jugoslawienescas) y como cada vez que nos juntamos, hablamos relativamente de lo mismos temas: pelambres varios, embarazos, guaguas, qué es de fulano, zutano o mengano, que gorda está la tantito o lo extremadamente flaca que está la no sé quien.


Pero hay un tema que nunca deja de sorprenderme, tanto en ésta como en otras reuniones: la declarada envidia mutua, casi con lágrimas, entre solteras y casadas.
Es una paradoja inexplicable!!! Cómo es posible que, al mismo tiempo, para algunas mujeres sea la peor desgracia del mundo estar soltera y para otras, sea el sueño más preciado volver a disfrutar de la libertar de la soltería.

Las casadas nos cuentan todas compungidas de las miles de ventajas de no tener a nadie, tener todo el tiempo para ti sola, ir al gimnasio, depilarte, la peluquería, no tener que preocuparse del supermercado, vivir sin obligaciones y sin panoramas los domingos. Y qué decir de las que llevan más de 5 ó 10 años casadas... ahí ya la cosa se pone terrorífica porque empiezan a hablarte de pelos, ronquidos, pedos y un cuanto hay de imágenes que prefiero borrar de mi cabeza.


Por otro lado las solteras nos quejamos de lo cansador que es estar “obligada” a conocer gente nueva si no quieres quedarte para vestir santos, hacer las mismas preguntas, que te hagan las mismas preguntas, todo el circuito de nuevo, una lata!!!!

Sin mencionar los detalles de los carretes nocturnos, donde hay que aguantar curaos odiosos, pasar largas horas de pie a modo de guachalomo en el supermercado esperando que alguien te elija para la parrillada, y qué decir de la humillación de carretiar al lado de puras cabras chicas gritonas, chasconas y con zapatillas converse!!!... mientras que para una es imposible salir sin maquillarse, peinarse y ponerse taco, exponiendo y revelando a leguas la treintena a todo aquel que se atreva a mirarte.

Podría seguir horas enumerando las desventajas, pero eso se los dejo a ustedes cabras…
Pero hay algo que me preocupa aún más que la paradoja de LA CASADA V/S LA SOLTERA, y son las miles de etapas que me quedan por vivir respecto de: “la vida sexual de la pareja”. Porque claramente me he quedado pegada en el puntapié inicial, donde todo es excusa para llegar al ring y en general es como termina cualquier panorama que se te ocurra organizar.
Según cuenta la leyenda… después del punta pié inicial, vienen otras etapas donde ya te empiezas a aburrir del sexo (Ja ja ja!!) te da lata, te duele la cabeza, te quedas dormida antes, etc. etc. etc.... Luego viene la etapa donde se te ocurre tener críos y estas “obligada” a hacerlo varias veces seguidas y varios días de la semana y, por lo que me han contado, sería apestoso, una lata, puaj!!! Después de estos trabajos forzados en Siberia, llegan los niños, estas obesa, cansada como estropajo y obviamente no querís saber naniná de ningún leseo. Pero un día renacen las ganas, cuan ave fénix para la felicidad del gordo.
Ojo que este es un resumen no más de las etapas, y capaz que haya cualesquier cantidad de etapas intermedias de las que una como soltera ni se entera, pero el tema aquí es: Mai Gosh!!! que me quedan etapas por vivir !!! y Puta que voy a tener hijos vieja !!!

PD: En esa foto en la que salgo con el "curao odioso" quiero dejar en claro que la sonrrisa es TO-TAL-MEN-TE-CA-SUAL y que en ningun caso estaba disfrutando del acoso.

21 Comments:

At 25/1/07 11:48 a. m., Blogger GC said...

En este momento estoy viendo el tema, no se priocupe le conseguiré los preciados órganos para el domingo.

True Love
Sam

 
At 25/1/07 12:16 p. m., Blogger Julianne Moore said...

queeeeeeeeee
trafico de organos en guailon???
estoy sin palabras..

tru asustada
Julianne

 
At 25/1/07 1:01 p. m., Blogger downtown said...

DOS OBSERVACIONES:

1. CIERTAMENTE EL TEMA SE LA SEXUALIDAD ATORMENTA A QUIENES SE DEJAN LLEVAR POR LA LUJURIA. UNO, QUE VA POR EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CASTIDAD DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA, SE SIENTE LIBRE DE ESOS PENSAMIENTOS (ZAAAA!!!)

2. SE FIJARON QUE LA FOTO DEL CURAO' CON LA SAMUELA ESTA "CONVENIENTEMENTE" RECORTADA EN LA PARTE INFERIOR??? AH??? AHORA, DE LA PROYECCION DEL ANTEBRAZO DEL JOVEN (BASTANTE MALAGESTADO, POR LO DEMÁS) SE CONCLUYE CLARAMENTE QUE ESTA EN FEROZ AGARRON!!!! JAJAJA!!!! QUIEN TE CREE QUE LA SONRISA ES CASUAL??? JAJAJA





(NOTA FINAL: FACI, LE PUEDO CONSEGUIR UN ORGANO BONTEMPI AÑO 1983QUE FUNCIONA CON AIRE... O LE SACAI' MUSICA O TE SECAI EL PELO CON LA CUESTION... LE SIRVE???)

 
At 25/1/07 3:25 p. m., Blogger GC said...

No tenía idea que dentre las decenas de títulos que atiborran las paredes de don P´Ers, había uno de "Perito Fotográfico"

Muera de Viejo Oiga!!!!!!!

 
At 25/1/07 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

oiga, tambien tengo el titulo de "perito anatomico con mencion en sistema braile" (el que le permite leer a los cieguitos)

 
At 26/1/07 1:51 p. m., Blogger Marcel Pommiez said...

Igual depende de cada quien... Yo sigo felizmente soltero!



Estoy de vuelta de mi licencia médica, así que estos días me pongo al día.-

Ojo, mi blog está de cumpleaños!


Un abrazo

 
At 26/1/07 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no añoro con locura matrimonearme; asi solterita y libre como el viento estoy bien. Pero no puedo negar que me gustaria algún día casarme - o que me cazen??? - "Si Dios quiere y la Virgen" (como diria mi abuelita.); me encanta todo lo que significa "hogar"; formar uno, aprender a llevarlo; conservarlo, cuidarlo; con marido e hijos incluidos, aaahhhhh!!! que dindoooo!!!. Aunque me imagino de dueña de casa con pantuflas a un lado de la puerta de entrada para que quien entre las use y asi no ose empañar en lo más mínimo el brillo encandilante de mi piso jajajaja, ( siiiiiiiiiiii!!! soy maniática del aseo y del orden en la casa...lo reconozco.)

Eso sí que con las últimas experiencias cercanas que he conocido como que me dio sustito... me reencontré con unas amigas de infancia; una casada, separada y arrejuntada, se separo porque el marido la boxeaba (Horror!!!)... ella lo amaba, lo perdono y ahora luego de varios ires y venires son felices y comen perdices. La otra - no se si será peor o no que la anterior - quedo viuda a los 24 años!!!!; el marido tenia la misma edad!!!, un patatús al corazón de un día para otro y se fue pal patio de los callaos... ahí quedo mi amiga, de viuda por la vida.
Cuando supe sus historias dije "shiuuuuu.. de la que me he salvao!!!"; pero todos tenemos historias y "personajes" distintos que vendran a complementarlas, y tengo fé que Diosito tiene preparado los mejores personajes y escenarios para mí historia...

Asi sea.

Pepa.

 
At 26/1/07 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

en el libro las 10 cosas que una mujer en chile no debe hacer jamás de elisabet suvercasó dentro de las 10 cosas una de ellas es no separarse, explica las razones por las cuales quieren separarse son más o menos las mismas que se describen aquí, pero una vez que se separan se encuentran solas y echan de menos la vida de casadas.

 
At 27/1/07 4:40 p. m., Blogger Chama said...

Bueno, ahora, justamente hoy, estoy medio sensible con el tema.

Hasta el momento sólo me ha tocado gente que está soltera y feliz o que le gustaría estarlo.

Yo soy de los solteros infelices.

Alguien a quien le gusta compartir con una persona en especial. Mamón, lo sé pero ese soy yo.

En fin.

Como dije hoy ando sensible con el tema.

Saludos.

Albert.

 
At 29/1/07 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Samita mi amor


te extraño

Atte.

Tu enamorado desvelado.

 
At 30/1/07 6:47 a. m., Blogger Julianne Moore said...

samita

mandeme las fotos po amigui

AAA dense una vuelta por el Guailon Telaviv, le lleva extra extra

 
At 30/1/07 11:21 a. m., Blogger Bridget Jones said...

difícil comentar este tema, como que me falta estar al otro lado para opinar si es tan así o no... pero creo que debe ser lo mismo que las crespas v/s lisas, las crespas quieren ser lisas y las lisas crespas... que linda analogía!! pero me suena a que el ideal sería ser lisa y casada... entonces estoy tan solo a dos pasos del éxito?? ah no... las no tan flacas quieren ser flacas... bueno solo a tres!!

saludos,

Brid

 
At 30/1/07 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi Every one... pucha, dificil tema... bueh.. he estado por comentar este tema por ene dias, pero siempre, llega alguien, alguien llama, o pasa algo...por mi personnal experience, les puedo decir que el estar soltera es total, y sobre todo en esta etapa, que hay lukas para la independencia, pa'l enshulamiento total e integral, dícese de peluqueria, manos, pies, color, spa, masajes, cremas, etc, lukas pa los viajes, pa'l vículo deseado, para carretear... y lo mejor con CE-RO cargo de conciencia, si me quiero comprar una polera asquerosamente cara, pero que me gusta... "ya poh, y que jué... si mal que mal, me saco la mugre trabajando... minimo un cariñito"... no tengo que pensar cuantos pañales podre comprar con el valor de una sola crema biotherm... ni tengo que pensar que el vículo no es apto para la seguridad de los peques..., ni que las interminables horas en la pelu le estan restanto tiempo para estar con el gordo, y los retoños..., pero creanme my dear friends, que el concepto de estar acompañada, no se si casada, pero el tener una vida con quien compartir tus sueños, tus proyectos, tener a quien cuidar, que te cuiden, a quien amar, que te amen, preocuparse por alguien mas que tu porpio ombligo, aunque eso signifique renunciar a tantas cosas... no tiene precio... bueno tambien esta el asumir responsabilidades mutuas... el punto es encontar a ese alguien, y no importa si nos equivocamos, no importa si un dia creemos que ese alguien lo encontraste, y en su minuto pensaste que lo era.. y despues resulto que por A, B o C, no lo fue... lo importante es saber que siempre habra alguien en algun lugar que piensa y siente como nosotros, y porque no... que esta dispuesto a renunciar a sus libertades varias... bueh en fin... prueben... salgan a buscar a ese alguien... aunque no les aseguro que lo encuentre...jajaja, solo aseguro que si lo encuentran no se van a arrepentir de renunciar a los beneficios de la solteria... por lo pronto... yo estoy en esa... convencida que en algun lugar de este planeta... asi como la niña de las flores.... lo encontraré... y que no debo mirar atrás... NEVER EVER, y que ojala no me salga shucaro.. porque ultimamente me han estado saliendo bien mañosos... lindos pero mañosos... Besos.

pd: pero tampoco se vuelvan teresa de calcuta... un poco de tiempo para uno, es clave...


True Consejera
Lady O.

 
At 30/1/07 3:26 p. m., Blogger GC said...

Estimada Lady O le juro que he probado y buscado caleta, y le requete juro que en contra de mi voluntá seguiré probando y buscando en mis vacaciones en Punta del Este, Montevideo y Buenos Bires guacala!!!pero haré un esjuerzo....por la bandera jugolawienesca!!!!, por la patria!!!
Y no estaré sola, acompañada de la faraona Greis quien de seguro se enfrentará a esta cruzada con tanto o mas empeño que yo. Butas que somos esforzadas, se me caen las lágrimas....

True Patriot
Sam

 
At 30/1/07 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Asi me gusta.... un mártir es un mártir... y no hay nada como morir con las botas puestas... les aviso que en pro de la patria, yo parece que tb estaré por esas latitudes la misma semana... ya que se cayó la reserva de Costa Do Santihno... y al parecer estaria llendome a la ... a Punta del este tb,,,,, y del este otro tambien!!!!

Cariños

 
At 30/1/07 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mmm...
aquí desde el Asian Bistro, comiendome unos rolls rellenos con salmón y mango, les puedo aportar que...

en realidad, no mucho, está todo dicho por la siempre sabia Lady O, sólo quería decir que estaba almorzando rolls con mango...


Saludos

 
At 30/1/07 8:49 p. m., Blogger GC said...

Me emocionè aùn mas al enterarme que la heròica Lady O tmb nos acompañarà esforzadamente en bùsqueda del gordo perdido...
Le prenderè velan a San Indiana Jones pa que los ayude en esta dificl misiòn.

True Entusiasmada
Sam

 
At 30/1/07 8:50 p. m., Blogger GC said...

( Maty, no sea saca pica!!!!)

 
At 31/1/07 7:26 p. m., Blogger Bridget Jones said...

Desde la región octava puedo decir que:

1. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Oscura!!
2. Puchis Lady O, tan sabia... y el chúcaro sería Lord O??
3. Yeguas del demonio se van todas?? ah no!! pensaron que se librarían de mi?? en este momento estoy haciendo la reserva del pasaje!! NO ME A-GU-AN-TÓ!! así sea que me despdida de mi VeVé...

 
At 1/2/07 9:58 a. m., Blogger GC said...

Esa!!! es mi amiga....irresponsable hasta final, viviendo como una tineiyer a pesar de todo!!!!!

Ya no puedo tar mas contenta!!!!

True Love
Sam

PD: Oscu??? le va a llevar megaevento con bomberos o no? en ticketmaster aún no salen a la venta las entradas para la Hacienda.

 
At 1/2/07 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

éjaleeeeee esa es mi brid...

Puta brid dale no mas.... quien dijo miedo habiendo hospital!!!!

Mira, aun a mi no me confirman hotel, pero si queris, yo te ofrezco alojamiento... total yo voy a domir solita, porque mis papis van en otra habitacion doble...
Pero como te digo aun no me confirman...

Cariños,
True motorizada again!!!! al fin!!!
Lady O.

 

Publicar un comentario

<< Home